El cultivo de tomates según el método de I.M. Maslov permitirá batir récords de rendimiento.

¿Cuál es el cultivo de tomates según el método de I.M. Maslov? He escuchado mucho sobre el hecho de que de esta manera puede aumentar significativamente el rendimiento de los tomates. No me haría daño, porque nuestra cabaña de verano es pequeña, por lo que casi todo el territorio sin desarrollar se tomó debajo del jardín. Pero de todos modos, es imposible plantar más de dos docenas de arbustos, de lo contrario no habrá lugar para otros cultivos. ¿Qué tiene especialmente este método: plantar o cuidar plantas?

cultivo de tomates por el método de I. M. Maslov No importa con qué propósito plantes tomates, para ti o para la venta, pero todos los jardineros quieren tener una buena cosecha. Cultivar tomates de acuerdo con el método de I. M. Maslov es una de las formas más efectivas no solo para aumentar los rendimientos. Los arbustos plantados de una manera especial se hacen más fuertes, lo que significa que dolerán con menos frecuencia y los ovarios darán más. Y también el "método Maslovsky" prevé facilitar el cuidado de los tomates en términos de pellizco. El famoso ingeniero (y criador aficionado a tiempo parcial) propuso abandonarlo por completo. Por qué y qué hacer con los hijastros, ahora hablaremos.

Gracias a I.M. Maslov, no solo apareció una nueva tecnología para plantar tomates, sino también nuevas variedades de alto rendimiento adaptadas para plantar en el carril central. Creó los tomates Gigant Maslova, el Hechicero Maslova, Valentina Tereshkova, Académica Sakharov.

Cultivo de tomates según el método de I.M. Maslov: principios y métodos generales

La técnica se basa en una simple observación de un científico sobre el desarrollo natural de los tomates. Si una mano humana no los ayuda (no hay soporte ni liga), los arbustos en crecimiento simplemente se encuentran en el suelo. Y en los brotes recostados, crecen raíces adicionales. Ayudan a las plantas a mantener la estabilidad y a no romperse bajo el peso de numerosos ovarios. Al mismo tiempo, los híbridos modernos, especialmente los altos, a menudo se rompen si hay muchas frutas o son grandes.

El objetivo principal de la técnica es estimular la formación de raíces no solo en la etapa de plantación de plántulas. Los tomates deben seguir formando nuevas raíces a medida que madura el cultivo, es decir, en proporción a él.

Esto puede lograrse de dos formas:

  1. Plantación específica (horizontal) de plántulas. Las plántulas crecidas se plantan en los surcos acostados, cubriéndolas con tierra, inclusive, para el primer par de hojas, que están precortadas. Y para que los arbustos puedan "pararse" en posición vertical, se colocan con raíces hacia el sur.plantar aceite de tomate
  2. Cuidado especial para tomates (hijastros enraizantes). La esencia del enfoque es formar 3 plantas en un tallo. Para esto, los hijastros inferiores se convierten en arbustos independientes. Se les permite estirarse y luego doblarse en diferentes direcciones y sujetarse. Luego se cubren con tierra para que los hijastros echen raíces. Luego se convertirán en 2 plantas nuevas y darán dos cosechas más un par de semanas después de que el tallo principal esté dando frutos.cultivo de tomates en tres tallos para aceite

Sin embargo, muchos jardineros combinan con éxito ambos métodos.

Pros y contras del método Maslov

cultivo de tomates por el método de I.M. Maslov pros y contrasAdemás de la capacidad de tomar más tomates del arbusto, la técnica ofrece otras ventajas:

  • al crecer indeterminado variedades, puede obtener ovarios a lo largo de toda la longitud del tallo enraizando el primer par de hijastros;
  • no hay necesidad de pellizcar regularmente;
  • puede ahorrar en plántulas cultivando un arbusto de 3 tallos.

Sin embargo, hay algunos matices que conviene tener en cuenta.Entonces, en las variedades de bajo crecimiento, las frutas se cortan aumentando su número total. Además, los tomates en los tallos inferiores se encuentran casi en el suelo y pueden pudrirse si no se cubren con mantillo de hierba debajo del arbusto.

Plantar un tomate según el método Maslov.

Jardín

casa

Equipo