Cultivo de pepinos en campo abierto.

Una de las verduras favoritas que todo jardinero quiere cultivar. No es necesario cultivarlos en invernaderos. Hay una serie de recomendaciones sobre cómo cultivar pepinos correctamente al aire libre.

Tecnología y secretos del cultivo de pepinos.

Las necesidades básicas de todas las plantas, sin excepción, son la luz, el calor, la humedad y el aporte de nutrientes. Algunas culturas pueden soportar la falta de uno u otro de los componentes. La mariquita de pepino requiere suficiente de cada uno de ellos.

  1. El calor está en el primer lugar de estas condiciones. La temperatura mínima a la que germinan las semillas de pepino y la planta puede desarrollarse normalmente es de 12 ° C. ¡Pero esto es mínimo! Por lo tanto, antes de sembrar semillas, es necesario medir la temperatura del suelo. También hay un presagio popular que ayuda a navegar en la elección correcta de la fecha de siembra. Se ha notado que las condiciones favorables para el cultivo de pepinos en campo abierto se producen en el momento de la floración de la acacia lila y amarilla. A partir de este momento, puedes sembrar pepinos en el suelo, crecerán y se desarrollarán bien.
  2. Si el pepino no crece en absoluto sin suficiente calor, entonces la falta de luz no lo afecta tan claramente. Pero con la falta de iluminación, todavía no será posible lograr un buen resultado: la planta se estirará, el follaje se pondrá pálido, la floración se retrasará y no será abundante, los frutos se volverán insípidos. Conclusión: elegimos un lugar bien iluminado para el pepino.
  3. Sobre vidriarHay dos períodos en el desarrollo de los pepinos en los que es necesario un riego abundante y un período en el que no es deseable. En el primer período de crecimiento, cuando la planta está ganando activamente su masa vegetativa, es necesario regar generosamente, pero para que el agua no se estanque, evitando la posible descomposición del delicado tallo. Cuando comienzan a aparecer los primeros brotes, se debe reducir el riego. Este truco estimula el desarrollo de flores femeninas. En el futuro, el riego aumenta gradualmente, llegando al máximo cuando los verdes comienzan a derramarse sobre las pestañas.
  4. Otro secreto del cultivo de pepinos y el cuidado adecuado de las plantas de pepino es resaltar la tecnología del riego. La temperatura del agua de riego debe ser de 20-25 ° C. El mejor momento para regar es a última hora de la tarde. El riego debe intentar no caer sobre el follaje. El incumplimiento de esta regla puede provocar el desarrollo de enfermedades, el deterioro de la calidad de las frutas y la aparición de amargura en ellas.
  5. De los nutrientes, el pepino prefiere la materia orgánica: compost, estiércol, basura. Cuál de ellos preferir depende de las capacidades y preferencias de cada jardinero, solo debe tenerse en cuenta que el estiércol fresco y los excrementos pueden quemar las raíces, y el estiércol, además, contiene muchas semillas de malezas y patógenos. Deben usarse en forma parcialmente podrida. El estiércol, al ser un fertilizante particularmente concentrado, se usa solo como aditivo. El compost es un fertilizante versátil e inofensivo. Y además, a diferencia del estiércol y el estiércol, no crea un riesgo de exceso de nitratos.
  6. Minerales en el caso de los pepinos, se aplican siempre en forma disuelta, teniendo en cuenta la especial sensibilidad de las raíces del pepino. El aderezo foliar es una excelente manera de agregar nutrientes.

Lea también el artículo del tema: como atar pepinos

Métodos para cultivar pepinos.

Método de plántula El cultivo de pepinos le permite dar a la planta una ventaja, antes del tiempo de siembra estándar y, por lo tanto, crear las condiciones previas para una cosecha temprana tan esperada. El punto débil de este método de cultivo es la mayor sensibilidad de las raíces del pepino, que sufre mucho durante el trasplante. Una forma sencilla de superar esta desventaja es sembrar semillas germinadas en macetas de turba o pastillas, junto con lo cual las plántulas serán posteriormente plantadas en el suelo.

Los pepinos se han cultivado en un jardín cálido durante mucho tiempo. Para arreglar una cama de este tipo, cavan una zanja profunda y la llenan con estiércol o compost, que aún no se ha abrumado por completo. Puedes usar una mezcla de ellos. Desde arriba están cubiertos con una capa de tierra fértil, en la que ya se siembran semillas, preferiblemente germinadas. Como resultado, continuar con el abono y el estiércol podridos generará calor, calentando la cama.

En barricas. Este método de cultivo de pepinos puede considerarse una especie de "lecho caliente", ya que el barril también está lleno de materia orgánica en descomposición en el medio y tierra nutritiva en la parte superior.

Plántulas de pepino en un barril

De las ventajas de este método, cabe destacar:

  • la capacidad de ahorrar espacio escaso en el sitio;
  • una forma de evitar las heladas del suelo;
  • creando condiciones de temperatura favorables para los pepinos;
  • mejorar la iluminación de las plantas;
  • conveniencia del cuidado de los cultivos.

Es importante señalar que las barricas para la siembra deben tomarse viejas, las cuales tienen orificios en el fondo y los lados para drenar el exceso de agua y mejorar el régimen de aire del sistema radicular.

En los últimos años, los pepinos se han cultivado con mayor frecuencia en espaldera. Si partimos de la facilidad de su disposición, la posibilidad de proporcionar condiciones favorables para el desarrollo de la planta, la facilidad de cuidado del cultivo, el cultivo de pepinos en campo abierto en un enrejado parece ser la más conveniente de las formas.

Cultivo de pepinos en un enrejado.

Las ventajas de este método son las siguientes:

  • uso racional del área del sitio;
  • facilidad de cuidado de las plantas (riego, alimentación, cosecha de frutos);
  • cuando se cultivan pepinos en un enrejado, la calidad del cultivo mejora, las frutas bien visibles no superan el crecimiento;
  • creando condiciones cómodas para la cultura (mejor iluminación, buena ventilación);
  • los pepinos que crecen en condiciones favorables están menos enfermos y dan fruto por más tiempo.

¿Cuál será el enrejado para el pepino? Tú eliges.

  1. Puede ser una construcción de "muro". Para instalarlo, a ambos lados de la cresta, se clavan estantes en el suelo, entre los cuales se tira de la malla. Alternativamente, se colocan 3-4 soportes a lo largo de la fila de pepinos, sobre los que se tira del cordón.
    Enrejado de pepino en forma de pared - foto
  2. Un tipo de tapiz popular es el doble. En este caso, se construye una estructura general para dos filas de pepinos. Este tipo de enrejado tiene una mayor resistencia y se recomienda colocarlo en camas largas, donde la masa total de pestañas de pepino es bastante grande.
    Opción de doble enrejado para pepinos - foto
  3. Un pequeño enrejado puede diseñarse en forma de "cabaña" o "tienda". Este método es efectivo en apariencia, fácil de fabricar e ideal para áreas pequeñas. A los niños les gustan estos edificios.
    cultivo de pepinos en un enrejado en forma de choza - foto
  4. Una especie de enrejado puede considerarse el cultivo conjunto de pepinos y plantas tan altas como el maíz o el girasol. Estos gigantes servirán de protección contra corrientes de aire para el pepino termófilo. También serán un soporte natural que crece con él. De esta forma se consiguen varias ventajas más: se facilita el trabajo del jardinero (no es casualidad que las mujeres prefieran este método), dos cultivos crecen a la vez en el mismo lecho, las plantas están menos enfermas. Cabe señalar que cuando se utiliza un "enrejado vivo", el suelo en la cama del jardín debe ser lo suficientemente fértil para tener suficientes nutrientes para ambos cultivos. Se requiere aderezo (raíz o foliar).
    cultivo de pepinos con girasoles y maíz

Es importante no llegar tarde al momento de la disposición del enrejado para pepinos, sin esperar a que los tallos de las plantas comiencen a echarse, para no perturbar los brotes crecidos.El momento óptimo para sostener una cosecha de pepino es el momento en que los brotes se han elevado a una altura de unos 10 cm.

Lea también el artículo: ¿Cómo cultivar pepinos en invernadero?

Realizamos una liga de pepinos - video

Jardín

casa

Equipo