Cultivo de fresia en casa: consejos, reglas, recomendaciones.

cultivo de fresia en casa Cultivar fresia en casa se ha convertido en una experiencia realmente emocionante para muchos jardineros. Después de todo, la planta a menudo adorna las camas de jardín. Pero cuando florece en la casa, los corazones de los fanáticos se llenan de una alegría indescriptible. La práctica demuestra que fresia una flor bastante caprichosa. Por eso, los floricultores están haciendo un gran esfuerzo para que ella les dé unos cogollos exquisitos.

La planta se introdujo en Europa hace 200 años. Al principio, se cultivó en macizos de flores y jardines, pero con el tiempo, la fresia migró a los alféizares de las ventanas y se convirtió en una planta de interior.

Descripción de una flor delicada.

fresia en el jardín

Freesia es una planta encantadora con elegantes cogollos que exudan los aromas únicos del verano:

flor delicadaRealmente vale la pena cultivar fresia en casa. La planta crece hasta 60 cm de altura. Se desarrollan grandes cogollos de varios tonos en brotes largos y erguidos. El sistema de raíces se compone de tubérculos bulbosos.

Fresia florece en una macetaFreesia pertenece a la familia Iris (Iris). Su tierra natal se considera la parte tropical de África, así como la región del Cabo de la República de Sudáfrica. Se trajo al menos una especie de Sudán. Al estar en su entorno natural, los tubérculos de fresia se encuentran en estado latente. Y tan pronto como comienza la temporada de lluvias, cobran vida. Durante este período, la tierra sedienta se llena con la indescriptible belleza de los capullos en flor. Cómo quieres trasladar tal milagro a tu hogar y convertirlo en un oasis de placer. material de siembraLos cultivadores experimentados saben cómo lograr este objetivo.

El material de siembra (bulbos) no debe guardarse en el refrigerador para que no se pudra en él.

Cultivo de fresia en casa: consejos de expertos

fresia en una ollaAntes de ponerse manos a la obra, debe elegir una variedad de planta que pueda echar raíces en el interior. Después de todo, la tierra natal de la flor es el continente africano, donde el clima está lejos de ser ideal. Lo principal es crear las condiciones adecuadas en la casa, y se convertirá en un valle de flores exuberantes.

Variedades de fresia para cultivar en casa.Para cultivar fresia en casa, use una versión híbrida. Combina 2 tipos: "Broken" y "Armstrong". Fue realizado especialmente para decorar el local. Hasta la fecha, se conocen más de 20 especies de tales especímenes.

Antes de plantar fresia en una maceta, seleccione tubérculos viables de alta calidad. Se distinguen por las siguientes características:

  • falta de manchas podridas;
  • elasticidad y densidad;
  • el tamaño máximo es de 2,5 cm.

Cuando el material de siembra está listo, se coloca en un lugar seco y cálido durante 14 días. Algunos amantes del color los colocan en un armario donde la temperatura no desciende por debajo de los 25 grados. procesando los bulbos antes de plantarAntes de plantar bulbos de fresia, primero se sumergen en una solución débil de foundationol o permanganato de potasio. El suelo se derrama por el mismo medio, en el que se "asentará" la princesa africana.

Durante el remojo, no es necesario quitar las escamas de los tubérculos para no dañar el material de siembra.

Deben seguirse los siguientes pasos:

  • se hacen agujeros especiales en el fondo del contenedor para el drenaje;
  • se colocan guijarros, astillas de ladrillo o arcilla expandida:
  • vertido suelo preparado;
  • regado con agua;
  • a una distancia de 3 o 5 cm, coloque los bulbos con la punta afilada hacia arriba;
  • con un ligero movimiento de los dedos, los tubérculos se entierran en el suelo por 2 cm;
  • cubrir con tierra.

plantar fresiaPara que la fresia en una maceta eche raíces con éxito, se mantiene en una habitación con una temperatura mínima de 18 ° C. Después de 3 semanas, aparecerán brotes, que deben recibir una iluminación brillante.

Un visitante de África es una planta bastante sociable, por lo que es mejor cultivarla varias piezas en una maceta o contenedor.

Plantar fresia en una maceta para un invernadero doméstico.

invernadero caseroUna de las ventajas de la belleza africana es su cultivo en cualquier zona climática del hogar. Dependiendo del momento de la siembra, puedes planificar su floración. Si planta fresia en una maceta en primavera, florecerá en 3 meses. Como resultado, la habitación se convertirá en un oasis de placer. Para que los cogollos se abran en enero, la planta se planta en otoño. La mejor opción es octubre.

el proceso de cultivo de fresiaPuede cultivar fresia en el alféizar de una ventana en un recipiente, cuyo diámetro es de aproximadamente 15 cm. Su fondo está cubierto con arcilla expandida y rociado con carbón de drenaje en la parte superior. A continuación, prepare el suelo:

  • tierra de césped (2 partes);
  • arena (1 parte);
  • humus (1 parte);
  • Aderezo de fosfato potásico (1 porción).

Los ingredientes se mezclan y se introducen en el recipiente. En él se plantan alrededor de 6 tubérculos, profundizando 6 cm en el suelo.La planta se coloca en una habitación con iluminación difusa y una temperatura de al menos 15 ° C. Cuando aparecen los brotes, se realiza un riego moderado.

Cuando los primeros tallos se fortalezcan, es recomendable trasladar el recipiente a un lugar donde la temperatura del aire no sea inferior a 20 ° C.

Cultivo de fresia a partir de semillas.

semillas de fresiaLa forma original de adquirir una belleza tropical es sembrando sus semillas. El mejor período para esto es marzo. Para que la planta germine más rápido, el material de siembra se remoja durante 12 horas en agua tibia. En este momento, se preparan los contenedores y el suelo.brotes de semillas

El cultivo de fresia a partir de semillas comienza con las siguientes acciones:

  • se coloca una capa de drenaje en el fondo del recipiente;
  • se vierte una mezcla de tierra de arena sobre la arcilla expandida, turba y humus;
  • las semillas se colocan a una profundidad de 10 mm y se cubren con tierra.

A continuación, el recipiente se cubre con vidrio o film transparente para acelerar la germinación de la fresia de las semillas. La temperatura ambiente debe ser de aproximadamente 20-25 ° C. Los cultivos se humedecen periódicamente con una botella de spray. Los verdes aparecerán en unos 10 días.

Para evitar la condensación, es necesario ventilar los envases diariamente quitando el vidrio o la película.

Destilación y trasplante de una princesa africana

flores para las vacacionesDado que la fresia se puede cultivar durante todo el año, los amantes del color experimentados utilizan varios métodos para ello. La opción más popular es la destilación. El proceso se retrasa unas 20 semanas, tras lo cual la casa se convierte en un invernadero original.

bulbos brotadosLo mejor es plantar fresia para la destilación según las estaciones, habiendo calculado previamente el período de su crecimiento y floración. Como resultado, los cogollos se pueden admirar a principios de primavera, en el frío del invierno o a finales de otoño. El proceso comienza plantando tubérculos en contenedores. Luego se llevan a una habitación donde la temperatura no supera los 16 ° C. Deberían estar allí durante 7 semanas. forzando fresiaEn invierno, la planta necesita iluminación adicional. Si se observan todas las reglas de la destilación, la casa se llena de delicadas flores en cualquier época del año.

Freesia se trasplanta con mayor frecuencia en la primavera. El procedimiento se realiza en una habitación donde la temperatura no supera los 15 ° C. Es importante mantener ese microclima durante 3 semanas hasta que aparezcan los primeros brotes.

Reglas de cuidado de fresia en casa

cuidado de la fresiaComo todas las plantas de interior, la belleza africana requiere una atención especial. Los fanáticos de las flores experimentados han notado que la planta crece mejor lejos de la luz solar directa. Además, necesita luz difusa durante 14 horas. El mejor lugar para una flor es el lado oeste.

El cuidado competente de la fresia en el hogar implica una serie de actividades simples:

  • selección de suelo de cualquier acidez;
  • alimentación oportuna;
  • riego regular
  • Mantenga la planta alejada de corrientes de aire.

cultivo exitosoAdemás, las especies de fresia que tienen ramas y follaje extendidos deben plantarse en macetas grandes y apuntalarse. Para mantener la planta exuberante, la habitación debe mantenerse a una temperatura de aproximadamente 22 ° C. Deben cortarse las yemas marchitas. Este procedimiento ayuda a fortalecer los pedúnculos adyacentes.

Como muestra la práctica, regar una planta corresponde a su fase de desarrollo. Durante la germinación de los tubérculos, la fresia se riega con moderación y, cuando florece, abundantemente. Antes de cada riego, debe verificar el estado de la capa superior del suelo. Debe estar completamente seco. La humedad excesiva puede provocar la pudrición de los tubérculos de la planta.

rociar fresiaDurante los períodos calurosos del calor del verano, la fresia debe rociarse regularmente con una botella rociadora. Este procedimiento contribuye al crecimiento activo y la exuberante floración de la belleza africana. La planta necesita alimentarse cada 14 días. Para ello, los jardineros utilizan productos químicos especiales.

Cuando la fresia ha florecido por completo, no hay necesidad de apresurarse a recortar los brotes y el follaje. En 2-3 semanas, se forman los tubérculos, después de lo cual la flor arrojará nuevamente los brotes.

Cultivo de fresia para el 8 de marzo - video

Jardín

casa

Equipo