Virginal es una variedad de felpa de jazmín de jardín resistente al invierno

Durante mucho tiempo soñé con plantar jazmín en el campo, y aquí una vecina estaba plantando su viejo arbusto y me vendió el concesionario. Cuéntenos más sobre la variedad de jazmín de Virginia (resulta que se llama así). ¿Dónde es mejor plantarlo para que el arbusto florezca abundantemente?

arbusto de jazmín A menudo se dice que los clásicos siempre están de moda. Lo mismo puede decirse de la variedad de jazmín de jardín Virginal: cultivada a principios del siglo XX por criadores franceses, sigue siendo una de las plantas más populares que se utilizan en el diseño del paisaje, tanto en parques urbanos como en terrenos privados. ¿Qué tiene de extraordinario esta cultura que aún es muy valorada por los profesionales y aficionados a la jardinería?

Rasgos característicos de la variedad.

Jazmín de jardín En la edad adulta, Virginal es un arbusto de tamaño decente de hasta 3 m de altura con una copa exuberante, cuyo diámetro es casi igual al "crecimiento". Foto de arbusto de jazmín muchos crecen en aras de una floración espectacular, pero incluso sin inflorescencias tiene un aspecto decorativo espectacular: en primavera y verano, la corona densa está cubierta con hojas ovaladas de color verde oscuro, y con el inicio del otoño cambian de color a amarillo.

Virginal se caracteriza por un crecimiento rápido: una tasa de crecimiento anual de 25 cm, y con el cuidado adecuado, incluso más.

flores de jazmín

Desde mediados hasta finales del verano, los pinceles grandes y sueltos florecen entre el follaje. Cada uno contiene hasta 9 flores grandes, blancas como la nieve y dobles. Exudan un delicado aroma que combina sorprendentemente la dulzura de la vainilla y la frescura de una naranja.

La variedad se caracteriza por una buena resistencia al invierno. Además, si los brotes sufren en un invierno especialmente frío y poco nevado, esto difícilmente afectará al aspecto del arbusto, ya que se recupera rápidamente.

Características crecientesjazmín virginal

Para mantener una floración abundante, para el jazmín es necesario encontrar el lugar más luminoso y cálido del sitio, al que no lleguen las corrientes de aire. En las esquinas sombreadas, el arbusto también echará raíces e incluso crecerá, pero no agradará con grandes flores fragantes.

En general, el cuidado de Virginal es el mismo que para el resto de variedades de jazmín de jardín, a saber:

  1. Riego regular.
  2. Alimentación primaveral con complejos minerales.
  3. Poda después de la floración para estimular la formación de nuevos botones florales para la próxima temporada.

El corte de pelo rejuvenecedor periódico ayudará a mantener el aspecto limpio del arbusto: cada 4 años se recomienda cortar las ramas por completo. De esta forma, también se puede evitar el engrosamiento de la copa, lo que afectará negativamente a la floración (habrá menos cogollos y se triturarán).

Video sobre las complejidades del cultivo de jazmín de jardín.

Jardín

casa

Equipo