Cultivamos la palma cicas sagú en casa.

cicas de palma de sagú Una de las variedades de palmas más interesantes que se utilizan en la floricultura de interior es la cigarra. Esta alta planta ornamental con un nombre inusual tiene una apariencia muy hermosa y se considera una de las plantas más caras y espectaculares para la decoración "verde".

Rasgos característicos de la planta.

Tsikas es como ningún otro como una palmera. Tiene un tronco muy grueso, parecido a un gran bulto, que solo crece con la edad y se cubre con un caparazón de restos de follaje. Durante el año, la planta no crece más de 3 cm y forma (también arroja) una capa de hojas. Cuanto más vieja es la planta, más hojas tiene la capa. El tronco de la cicassa se expande con el tiempo y puede alcanzar un diámetro de hasta 30 cm.

Si las hojas inferiores de una palmera joven comenzaron a ponerse amarillas, significa que comienza a formar un tronco, un bulto.

Las hojas largas crecen desde la parte superior del tronco. Primero, el cicassus suelta una flecha larga, que luego se despliega y "suelta" exuberantes hojas plumosas como follaje de helecho. Son suaves y ligeros, pero luego se oscurecen y se vuelven duros y brillantes. Leer también sobre la palmera datilera!

¿Cómo cuidar la cigarra?

El riego de las cicas debe ser muy moderado, una pequeña planta joven debe humedecerse lo suficientemente bien una vez cada 10 días. El sistema radicular de este tipo de palma es delgado y no está cubierto con una corteza densa, por lo que se pudre rápidamente por la abundancia de humedad. La palmera tampoco necesita una pulverización frecuente, pero a veces puede lavar el polvo de las hojas y rociarlas durante el período de calentamiento para que no se pierda el brillo y las hojas no se vuelvan opacas.

Se cree que las cicas pueden crecer en sombra parcial, pero esto no es del todo cierto. La flor crecerá e incluso liberará hojas nuevas, pero se volverán largas y feas. Para que las hojas tengan un color verde oscuro intenso y la forma de la placa de la hoja sea exuberante, necesita una buena iluminación.

En invierno, la temperatura ambiente mínima debe ser de al menos 15 grados Celsius.

Con crecimiento activo, las cicasas requieren reposo una vez cada 5-6 años.

Si todas las hojas de la flor comenzaron a ponerse amarillas gradualmente nivel por nivel, y antes de eso se desarrolló normalmente y no se enfermó, no tenga miedo. Así, el cicassus dispone un descanso para sí mismo, que es su peculiaridad. Para este período es necesario:

  • mueva la olla a un lugar sombreado (pero no a la despensa);
  • reduzca el riego a una vez cada dos semanas.

La palma descansa durante 3-4 meses y luego nuevamente comienza a soltar hojas del tallo.

Hay algunas peculiaridades en la fertilización de las cicas. A diferencia de la mayoría de las palmas, preparaciones minerales es mejor no usarlo para alimentar una flor. Pero la materia orgánica tiene un buen efecto en su crecimiento, pero no debe aplicarse más de una vez al mes.

Características de las cicas en crecimiento - video

Jardín

casa

Equipo