Posibles razones de la falta de floración en yoshta.

Planté un yoshta en una cabaña de verano. Desde hace varios años, el arbusto se ha desarrollado bien, han aparecido muchas ramas nuevas, pero aún no ha sido posible probar las bayas, aún no ha florecido. Dime por qué yoshta no está floreciendo. Ella crece en mi sombra parcial, ¿tal vez el lugar no le conviene?

Yoshta no florece Yoshta es un cultivo híbrido y sus padres son grosellas y grosellas. La planta es un arbusto poderoso con una altura promedio de aproximadamente 1,5 m con una copa extendida de hasta 2 m. Las hojas de la planta se parecen en forma a sus padres, pero son incluso más grandes que la grosella, más oscuras que ellas y no tienen su aroma. A diferencia de las grosellas, yoshta no tiene espinas, lo que facilita enormemente la tarea de cosechar. El arbusto da frutos con grandes bayas negras, brillantes de color púrpura y recogidas en pequeños racimos de hasta 5-7 piezas cada uno, en cuyo sabor prevalece la acidez.

El cultivo también se distingue por una mayor resistencia a las enfermedades a las que son susceptibles las grosellas y las grosellas, así como por una alta resistencia al invierno.

Yoshta también se ve muy bonito como arbusto ornamental, sobre todo si se tiene en cuenta que las hojas permanecen en las ramas hasta finales de otoño. Pero la mayoría de las veces se cultiva por el bien de las bayas. Sin embargo, aquí los jardineros a veces enfrentan un problema tal que se desarrolla un arbusto de apariencia saludable, pero no da frutos. Puede haber varias razones por las que el yoshta no florece, y todas están relacionadas con la tecnología agrícola de su cultivo, a saber:

  • lugar de aterrizaje inadecuado;
  • falta de nutrientes en el suelo;
  • falta de humedad.

¿Cuál es el mejor lugar para plantar?lugar para yoshta

Yoshta es uno de los arbustos menos pretenciosos que puede sobrevivir en casi cualquier condición. Incluso el terreno sombreado o bajo no será un problema para ella, pero solo si el propósito de plantar es puramente decorativo.

Para que el yoshta tenga color y abundancia, debe plantarse en un lugar soleado en un suelo fértil. Una buena nutrición e iluminación proporcionarán a la planta las condiciones necesarias para una buena fructificación.

Para aumentar los rendimientos, los jardineros experimentados recomiendan plantar yoshta muy cerca de grosella y grosellas.

¿Cómo fertilizar?fertilizante para yoshta

Yoshta responde muy bien a la alimentación, y deben hacerse incluso en la etapa de siembra, trayendo al pozo:

  • humus (aproximadamente medio cubo);
  • un puñado de ceniza de madera;
  • superfosfato (80-100 g).

En el futuro, el arbusto debe fertilizarse anualmente en la primavera con materia orgánica, superfosfato (30 g del medicamento por metro cuadrado del círculo) y en el otoño agregar sulfato de potasio (20 g cada uno).

¿Cómo regar?regando yoshta

Un arbusto que carece de humedad no solo no florecerá, sino que también comenzará a ralentizar su desarrollo. Para evitar esto, es necesario regar el yoshta de forma regular y abundante, evitando que el suelo se seque por completo. Primero, se extraen ranuras alrededor de la corona, alejándose del tronco al menos 30 cm. El área metropolitana necesitará hasta 30 litros de agua para un riego; de lo contrario, es posible que la humedad no llegue a las raíces, que se encuentran a una profundidad de 40 cm.

Para evitar la rápida evaporación de la humedad, los arbustos deben cubrirse con humus o compost podrido.

Riegue la planta de la misma manera que otros cultivos de jardín: temprano por la mañana o por la noche, para que el agua tenga tiempo de ser absorbida.

Consejos para cultivar yoshta - video

Jardín

casa

Equipo