Bomba de aire de bricolaje

bomba de aire casera No encontrará una bomba de aire que pueda inflar un neumático de bicicleta en 2 minutos en una tienda, pero puede hacerlo usted mismo. Pueden crear una presión de neumáticos de hasta 60 atmósferas. El secreto para generar una presión y un bombeo tan altos está en el pistón. En estado abierto, pasa la presión hasta 10 atmósferas, y en el estado cerrado puede mantener la presión hasta 60 atmósferas. Una presión superior a 100 atmósferas romperá el neumático, por lo que no tiene sentido fabricar una bomba de aire de alta presión. Considere las instrucciones de fabricación bomba presión media.

Piezas para montaje de bomba

Para montar la carcasa de la bomba de aire de media presión necesitará:

  • tabla y mango de una pala para el soporte y el mango de la bomba;
  • salida de agua con un diámetro de 16 mm y una rosca interna de 0,5 mm;
  • latiguillo de freno de una gacela;
  • remache;
  • tapa en el pezón.

Para montar el cilindro:

  • adaptador para tubería de polipropileno con un diámetro de 20 mm. Rosca exterior del adaptador - 0,5 mm;
  • tubería de polipropileno para agua caliente con un diámetro de 20 mm;
  • tapón de tubería;
  • tubo de aluminio - 12 mm;
  • dos pezones de un neumático sin cámara.

También necesitará un bisturí, papel de lija, taladro, pegamento epoxi, accesorio.

Montaje de la bomba

Montemos la válvula. El pezón debe tener la forma de un cono. Para hacer esto, sujételo con un taladro y límpielo con papel de lija. A continuación, debes moler el cono. El diámetro de la parte más gruesa debe ser 1 mm mayor que el diámetro interior del vigésimo tubo. El cono debe insertarse en el tubo de aluminio después de lijar un extremo del tubo con papel de lija. Marque un punto 1 cm por encima de la posición del pistón y taladre un agujero. Vierta epoxi en el agujero y lubrique la unión entre el cono y la tubería. El pistón de la bomba está listo.

A continuación, montemos el cilindro. Inserte un accesorio en el adaptador de 0,5 mm y fije el accesorio en un taladro. A continuación, encienda el taladro y deslice el adaptador en el tubo de 20 mm mediante soldadura por fricción.

Corta la parte más gruesa del segundo pezón hasta la línea. Luego, debe insertarlo en el adaptador y alinearlo en el centro. Llena el espacio vacío con pegamento epoxi.

Vayamos a la manguera. Corta un extremo. Se necesita un extremo masculino. Borra el hilo con un archivo. En la salida de agua, corte el accesorio directamente debajo del anillo de goma. A continuación, vuelva a taladrar con cuidado los orificios con un taladro de 9-9,5 mm. Es necesario que la rosca de tierra se pueda atornillar libremente en el orificio lateral. Llene el orificio superior de la salida de agua con soldadura en frío y asegúrese de que el adaptador se pueda atornillar en él.

Para montar el cilindro, cortar un trozo de tubo de polipropileno para que sea unos centímetros más corto que el de aluminio. Luego, atornille el perno en el tapón de la tubería. Use soldadura por fricción para deslizar el tapón en la tubería. Haz un agujero para que puedas pasar un tubo de aluminio a través de él. Luego, ensamble la bomba con superpegamento e instale la manija en el perno con tuercas.

Jardín

casa

Equipo