Cuidado de la uva post-floración para una buena cosecha

trabajar en el viñedo después de la floración Plantando las variedades de uva que nos gustan en nuestra parcela, soñamos con obtener buenas cosechas en unos años. Y ahora que la planta ha crecido, han aparecido las primeras inflorescencias, habrá una cosecha. Es demasiado pronto para calmarse. Ahora es el momento de trabajar para obtener los resultados deseados. Debemos ayudar a la planta a complacernos con dulces bayas en el otoño. ¿Qué tenemos que hacer?

Obras verdes

La etapa de floración de la uva ha terminado. Han aparecido los ovarios y las bayas comienzan a desarrollarse. Durante este período, el jardinero tiene mucho trabajo. Es la hora obras verdes en el viñedo:

  1. Es necesario verificar el estado de los arbustos. Ate los brotes crecidos, colóquelos bellamente en el enrejado, para que los rayos del sol calienten la cosecha futura y el viento sople bien los racimos. Quite los brotes de los brotes previamente inactivos cerca de las raíces.
  2. Realizar trabajos de normalización de la vendimia. Tendrá que quitar los racimos sobrantes o acortarlos en un tercio. Esta normalización es necesaria para las variedades de mesa.
  3. Trabajando con hijastros.

Como resultado de hacer muescas en el racimo, la parte restante se deleitará con bayas más grandes.

Cuando las bayas crezcan, retire las bayas pequeñas poco desarrolladas con pinzas o tijeras, que le darán una presentación a los racimos. En variedades con racimos densos, lo mejor es retirar la mitad de las bayas para evitar la aparición de frutos triturados y deformados. Un manojo mediano de racimos está mejor ventilado y las bayas no se pudren. Este tipo de trabajo en la uva permite no solo obtener hermosos racimos, sino también conservar las bayas hasta que estén completamente maduras.

Al trabajar con hijastros, la tarea es proporcionar a los racimos en desarrollo una cubierta de follaje del sol. Por lo tanto, los hijastros no se eliminan por completo, sino que se pellizcan los puntos de crecimiento. Si el arbusto está muy engrosado, entonces es necesario eliminar los hijastros adicionales.

Procesamiento y alimentación

Después de realizar trabajos verdes, es imperativo tratar los arbustos contra el desarrollo de diversas enfermedades. Lo mejor es usar medicamentos sistémicos complejos. Le recomendamos que haga su elección a favor de Ridomil, Horus, Acedan. Contra la picazón de la uva, es necesario agregar el medicamento Karate a las soluciones de los medicamentos propuestos.

Realizar el tratamiento aunque no se aprecien daños en el follaje de la uva.

La siguiente etapa de trabajo en el viñedo será la alimentación foliar. Plantafol incluye complejos de elementos básicos y oligoelementos. La preparación de la hoja limpia también resultó ser la mejor.

Si el clima es seco y caluroso, se debe dar de beber al viñedo.

Trabajar en el viñedo después de la floración - video

Jardín

casa

Equipo