Sopa de lentejas: preparación de los primeros platos de la cocina turca

sopa de lentejas

En la cocina turca, las lentejas se usan con bastante frecuencia, después de todo, es muy satisfactorio y nutritivo. Por ejemplo, si vienes a visitar almuerzo, definitivamente se le servirá su primera sopa de lentejas. Caliente, fragante Una sopa espesa y rica satisfará el hambre y te calentará en una fría noche de invierno. Sin embargo, no es necesario viajar tan lejos: un plato delicioso no es difícil de preparar y casas.

Lista ingredientes

No necesitas mucha comida para hacer una deliciosa sopa de lentejas, y encontrarás la mayoría de ellas en tu despensa.

Entonces, para un primer curso de turco, necesitará:

  • litere de agua;
  • un vaso de lentejas;
  • cebolla grande;
  • algo de harina;
  • 1 zanahoria grande
  • media cucharadita de pasta de tomate;
  • Aceite para freír;
  • 2 cucharaditas adjiki;
  • pimienta, comino y cúrcuma: 0.5 cucharaditas de cada condimento;
  • sal.

Puede usar una calabaza pequeña en lugar de las zanahorias tradicionales. Esto hará que la sopa sea aún más aromática, pero con un ligero dulzor.

Sopa de lentejas - cocción paso a paso

En primer lugar, lavamos las lentejas y preparamos nuestro verduras. Pelar la cebolla y cortarla en cubos pequeños. De la misma forma cortamos y zanahorias. Pero si está usando una calabaza, puede cortarla un poco más grande.

Ahora puedes empezar a preparar directamente la sopa:

  1. Vierta el aceite en una cacerola profunda, agregue la cebolla.
  2. Cuando la cebolla se ablande y se escuche su aroma, agrega la harina y sofríe todo junto. También en esta etapa, agregue un poco de cúrcuma, le dará un hermoso color dorado.
  3. Vierta zanahorias o calabaza en una cacerola con cebollas fritas. Pimienta inmediatamente. Cocer un poco y poner pasta de tomate y adjika aquí.
  4. Agrega las lentejas a la masa de verduras y sofríelas un poco.
  5. Llenar con agua. No olvide quitar la espuma y luego cerrar la tapa. Apretamos el fuego y cocinamos durante unos 15 minutos.
  6. Cuando las lentejas estén hervidas, nuestra sopa está casi lista. Solo queda con la ayuda de una licuadora sumergible para transformar su masa similar a un puré.

Si la sopa carece de acidez, puede agregar jugo de limón recién exprimido.

Entonces, de productos simples obtuvimos sopa de lentejas picante y deliciosa. Y si en lugar de agua tomas carne caldo, la sopa será aún más satisfactoria. Es costumbre servir un plato así con pimienta-adjika. Condimento. Para ello, sofreír una pequeña cantidad de pimentón en aceite caliente. (seco, triturado) y adjika. Y poner las rodajas en un platillo aparte limón: de repente, alguien de su familia o invitados prefiere más acidez.

Video de cocina de sopa de lentejas turcas

Jardín

casa

Equipo