Formas clásicas de cosechar peras para el invierno.

peras maduras Esta exquisita fruta se distingue por su sabor dulce, su aroma delicioso y muchas sustancias útiles de las que no querrá separarse durante mucho tiempo. Por lo tanto, los expertos culinarios utilizan una variedad de formas de cosechar peras para el invierno para disfrutar de su fruta favorita durante todo el año. Cada uno de ellos tiene sus propias características y principio de preparación. Como resultado, las peras adquieren un sabor refinado y único.

La fragante fruta contiene una gran cantidad de potasio. Por tanto, es útil comerlo para quienes tienen problemas cardíacos.

Formas de cosechar peras para el invierno: consejos, trucos, recetas.

peras para cosechar para el invierno

Hace varios siglos, la pera solo se volvió salvaje. En algunos países, estaba prohibido comer sus frutos sin un tratamiento térmico especial. Durante mucho tiempo antes de su uso, la fruta se roció con agua hirviendo. Luego empezaron a cocerse al vapor o en agua. Y cuando se obtuvieron variedades cultivadas, la fruta se ganó los corazones de los verdaderos conocedores de las vitaminas. Actualmente, la cultura se cultiva en casi todos los países con un clima templado. Considere los métodos más relevantes para cosechar peras para el invierno, lo que le permite preservar sus elementos útiles.

Tradiciones atemporales de las abuelas - secado

métodos de cosecha de peras para el inviernoEn aquellos días, cuando la comida se cocinaba en leña y no había frascos de vidrio, la gente trataba de preparar frutas para el invierno. Una de las opciones más sencillas es el secado. Así lo usaban nuestras abuelas hace varias décadas. Sabían muy bien cómo conservar las peras para el invierno y no perder ni una valiosa vitamina.peras secas

En invierno, los frutos secos se agregan al kéfir, el requesón o la avena. Hacen una bebida vitamínica y un relleno maravilloso para pasteles.

Para preparar un producto de alta calidad, se eligen frutas bastante maduras con una masa granulada de carácter denso. A veces también se utilizan variantes inmaduras. Cuando se cosechan los frutos y la anfitriona sabe cómo secar las peras en casa, realiza las siguientes operaciones:

  • lava bien las frutas con agua corriente;
  • después del secado completo, se corta en rodajas pequeñas;
  • cubra una bandeja para hornear ancha con papel;
  • pone encima las rodajas de fruta preparadas para que no se toquen entre sí.

El método de la abuela para cosechar peras para el invierno es aplicable a los residentes de casas de campo, ya que la bandeja para hornear se coloca en el ático o la terraza. Además, debe haber una circulación de aire constante en la habitación. El proceso completo suele durar unos 7 días y la fruta debe darse la vuelta con regularidad.

Cosecha de frutos secos en el horno

secar las peras en el hornoUn enfoque moderno del negocio permite acelerar el proceso sin tener un efecto perjudicial en la fruta. Una forma maravillosa es secar las peras en un horno eléctrico. Para esto, las frutas preparadas se esparcen en una bandeja para hornear en un nivel. Luego se envía a un gabinete calentado a 60 grados. Cuando hayan pasado aproximadamente 2 horas, la temperatura se aumentará a 80 ° C. La fruta permanece en ella durante unas 20 horas más.

Cada 30 minutos es necesario dar la vuelta a las frutas para que se sequen bien.

Ahorro de tiempo rentable secadora electrica

secar las peras en una secadora eléctricaRecientemente, las amas de casa emprendedoras han comenzado a utilizar ampliamente máquinas modernas para cosechar frutas para el invierno. El secado de las peras en una secadora eléctrica comienza con la preparación del dispositivo para su funcionamiento. Primero, se cosecha según las instrucciones, y luego se ocupan de los frutos:

  • seleccione copias de alta calidad;
  • lavar bien bajo el grifo;
  • limpie cada fruta con una toalla de papel;
  • cortar en trozos iguales;
  • cuidadosamente doblado en el contenedor de la unidad;
  • haga funcionar la secadora durante 15 o 19 horas.

gajos de pera secosGracias a una receta sencilla, la pera seca conserva sus elementos beneficiosos, aroma y excelente sabor. es hora de guardarloLas frutas terminadas se colocan cuidadosamente en frascos de vidrio, se sellan con tapas de nailon y luego se colocan en un lugar seguro. Idealmente, debe estar lo más seco posible, bien ventilado y preferiblemente oscuro.

Las peras secas se utilizan activamente para la preparación de bebidas vitamínicas y jaleas. Las frutas se agregan al relleno del pastel, se ponen en avena por la mañana y se mastican crudas en lugar de dulces.

El regalo perfecto de todos los tiempos: peras secas

peras secasEn las noches de invierno, cuando afuera hace un frío y una oscuridad inquietante, tengo muchas ganas de comer algo sabroso. ¿Quizás un caramelo? Pero esto no siempre es útil. Las amas de casa sabias piensan en esto de antemano. Cocinan peras secas en casa, que pueden reemplazar fácilmente cualquier dulzor. Además, son un producto exclusivamente natural.

Las frutas así preparadas se pueden utilizar como decoración de tartas, relleno de tartas y un original postre natural.

La tecnología para preparar peras secas consiste en operaciones simples.

Las frutas maduras se lavan a fondo con agua corriente y se cortan por la mitad. A continuación, se extraen los huesos y el núcleo. El tallo se deja para que sea conveniente comer tal postre en invierno. Se hacen varios pinchazos en la fruta con un cuchillo afilado. Como resultado, se vuelven mucho más jugosos. Luego, las frutas se colocan en un recipiente profundo, se cubren con azúcar granulada y se guardan durante aproximadamente 30 horas.peras cubiertas de azúcar

El siguiente paso es verter el jugo en una cacerola y llevarlo a ebullición. Luego esparcen allí las frutas y se cuecen durante unos 10 minutos. Durante este tiempo, estarán completamente saturados con jarabe aromático. Las peras terminadas se transfieren a un colador. Cuando se acabe el jugo, transfiéralo a un recipiente para que se enfríe.escurrir el jugo de las peras hervidas

Luego se colocan en la paleta de una secadora eléctrica, se ajusta la temperatura a 60 grados y se enciende la unidad. El tiempo necesario para el secado depende de la variedad y el tamaño de la pera.peras secas en una secadora eléctrica Por ejemplo, las muestras grandes se secarán durante unas 15 horas. En este caso, la unidad se apaga periódicamente hasta que se enfría por completo, para que las frutas absorban el azúcar y adquieran un aspecto apetecible.

Formas sencillas de procesar peras en casa.

peras aromáticas madurasLos chefs experimentados conocen muchas opciones diferentes para preparar estas fragantes frutas para el invierno. Alguien los secó, a alguien le gustaron los frutos secos de las peras, y algunos los conservaron, los encurtieron, hicieron mermelada o mermelada. Además, la fruta combina bien con tales productos:

  • bayas;
  • uvas;
  • frutas cítricas;
  • Serbal;
  • jengibre;
  • clavos de olor;
  • cardamomo.

mermelada de peraUna forma de procesar las peras en casa es hacer una deliciosa mermelada. Para hacer esto, tome los siguientes ingredientes:

  • peras maduras (2 kg);
  • azúcar (1 vaso);
  • limón (mitad);
  • agua.

El jarabe de azúcar se prepara primero en un recipiente hondo. Luego se cortan las peras y se esparcen rodajas de limón junto con la piel. Cuando la mezcla hierva, retírala del fuego y cúbrela con una toalla limpia. Después de un día, la mermelada se vuelve a hervir y se reserva. Esta operación se realiza 4 o 6 veces, según el resultado deseado.el proceso de elaboración de mermelada de pera

Recientemente, se ha puesto de moda almacenar frutas de verano en el congelador para luego servirlas como postre fragante. ¿Es posible congelar las peras para el invierno sin perder los nutrientes de la fruta? La práctica demuestra que este es un negocio que vale la pena. Después de todo, de esta manera puede ahorrar un tiempo precioso, que siempre es escaso.

peras para congelarPara congelar, se eligen frutas de tamaño mediano bastante maduras. Deben tener carne firme. Primero se lavan las peras, luego se cortan, se quitan el corazón y se secan sobre toallas de papel. Luego, las piezas se colocan en una tabla de cortar, se colocan en el congelador.Una vez curados, se colocan en bolsas de plástico y se almacenan a -18 ° C. peras congeladasEl producto se utiliza para hacer compotas y como relleno aromático para pasteles o tartas. No hay nada más sabroso que los productos naturales cuando hay nieve y un viento frío afuera.

Peras confitadas - video

Jardín

casa

Equipo