Sirope de alcachofa de Jerusalén: los beneficios y daños de una bebida maravillosa

Beneficios y daños del jarabe de alcachofa de Jerusalén La alcachofa de Jerusalén es una planta tuberosa perenne, conocida popularmente como "pera de barro" o "bulbo". El jarabe de alcachofa de Jerusalén, cuyos beneficios y daños sorprenden a las personas que han aprendido un poco más sobre él, ha encontrado un uso digno en la cocina y la medicina tradicional.

Características de una raíz única.

Tubérculos de alcachofa de Jerusalén

Una de las propiedades más importantes de la raíz solar es su valor ecológico. No acumula, como otras plantas, metales pesados, pesticidas, nitratos y otras sustancias nocivas. La composición química de sus tubérculos es casi idéntica a la de las papas, pero nutricionalmente superior a muchas verduras, incluida la remolacha.

El jarabe de alcachofa de Jerusalén le da a los alimentos un sabor dulce, pero puede ser consumido por personas con diabetes.

También es apreciado por quienes, por algún motivo, tienen que adherirse a una dieta.

Propiedades útiles del jarabe natural de alcachofa de Jerusalén

propiedades útiles del jarabe de alcachofa de JerusalénLa alcachofa de Jerusalén es líder entre las plantas en cuanto al contenido de fructanos, que no reducen los polisacáridos, que difieren en su acción de la fructosa y la glucosa. El contenido de este polímero en otras plantas, en contraste con él, es insignificante.

El jarabe de alcachofa de Jerusalén tiene muchas propiedades beneficiosas y se considera:

  • sustituto del azúcar biológicamente activo, especialmente valioso para personas que padecen diabetes pancreatogénica;
  • agente fortificante, ya que ayuda a aumentar el rendimiento durante un esfuerzo físico intenso y una actividad intelectual intensa;
  • un agente que estabiliza la presión arterial: las sustancias biológicamente activas contenidas en la planta estimulan el corazón y normalizan el colesterol y la presión arterial.

El jarabe de alcachofa de Jerusalén se utiliza para mejorar el metabolismo, eliminar los venenos acumulados en el hígado y en caso de disbiosis.

Las mujeres aprecian la calidad del jarabe ya que ayuda a perder peso. La desintoxicación del cuerpo que produce también es eficaz, provocando una sensación de ligereza y afectando positivamente el estado de la piel. Sirope de alcachofa de Jerusalén cuyos beneficios y daños son estudiados por muchos expertos, y los hombres también otorgan gran importancia. Ellos, el uso de jarabe, le permite mantener la potencia hasta una edad avanzada, reduce el riesgo de desarrollar adenoma.

Agregar jarabe natural a las comidas de los niños y alimentos complementarios puede aumentar la inmunidad, sin embargo, es necesario consultar a un médico, ya que son posibles las contraindicaciones.

Sirope de alcachofa de Jerusalén, los beneficios y daños del uso regular

El jarabe de alcachofa de Jerusalén aporta los máximos beneficios al cuerpo solo si es natural. El contenido de fibra de las raíces no debe ser inferior al 60%. La composición debe incluir agua, así como una pequeña cantidad de jugo de limón, que actúa como conservante. La adición de jarabe de alcachofa de Jerusalén, cuyos beneficios y daños ya han sido apreciados por muchos, en alimentos o bebidas, está bastante justificada. Debido al aumento del contenido de hierro, reduce la fatiga y la somnolencia en la anemia, limpia el cuerpo de toxinas.

Al usar el jarabe, no se encontraron efectos dañinos en el cuerpo humano. Solo es posible la intolerancia individual al producto. Además, las personas propensas a la flatulencia deben tener cuidado al usar jarabe o tubérculos en sus alimentos.

La alcachofa de Jerusalén, destinada a la fabricación de almíbar, debe cultivarse sin el uso de diversos estimulantes químicos.

La efectividad de dicho jarabe y sus beneficios para el cuerpo humano es mayor que la del agave, la miel, la caña de azúcar o el jarabe de maíz americano.

Preparar sirope de alcachofa de Jerusalén en casa

jarabe caseroUn alto nivel de concentración de vitaminas, oligoelementos, minerales y otras sustancias útiles es característico no solo del jarabe comprado en la farmacia, sino también del hecho en casa.

Hay muchas formas de prepararlo, con y sin aditivos, pero se considera clásica la siguiente:

  1. Los tubérculos se lavan a fondo de la suciedad y se limpian. Sin embargo, no es necesario pelarlos, ya que la piel contiene muchas sustancias útiles. Aplastado con licuadora, ralladores o molinillos.lavar los tubérculos de alcachofa de Jerusalén
  2. Exprima el jugo a través de dos o tres capas de gasa, puede usar una prensa.exprimir jugo de alcachofa de Jerusalén
  3. El jugo se calienta a 60 ° C, se mantiene durante 10 minutos a fuego mínimo y luego se deja enfriar.
  4. Por tanto, la masa bien enfriada se calienta al menos 5 o 6 veces. Antes de la última etapa de ebullición, agregue el jugo de un limón a un litro de almíbar.hervir jugo de alcachofa de Jerusalén

El almíbar terminado debe filtrarse a través de una franela limpia y planchada, verterse en recipientes de vidrio esterilizados y sellar herméticamente.

Sirope de alcachofa de Jerusalén para preservar la juventud - video

Jardín

casa

Equipo