Sembramos ásteres antes del invierno.

siembra de otoño de áster A pesar de que el momento principal para sembrar semillas es la primavera, la mayoría de los cultivos, incluidos ásteres, se puede sembrar antes del invierno. Sembrar en invierno ayudará a proteger las plantas de la mayoría de enfermedades y de su enemigo más importante, el Fusarium, pero para ello es necesario empezar a plantar a tiempo. Después de todo, si siembra las semillas demasiado pronto, durante un otoño cálido, brotarán rápidamente, lo que significa que las primeras heladas anularán todos los esfuerzos, y las flores simplemente se congelarán, sin esperar no solo la primavera, sino también una verdadera invierno.

¿Cuándo sembrar?

De acuerdo con las reglas, debe sembrar semillas antes del invierno en el suelo, que ya está congelado. Sin embargo, esto no siempre funciona, porque el invierno puede atrapar repentinamente a los cultivadores de flores. El momento óptimo para la siembra de ásteres en invierno es alrededor de octubre, pero no antes.

¿Cómo preparar el lugar de aterrizaje?

Para jugar a salvo del fusarium desde todos los lados, no es suficiente sembrar ásteres antes del invierno, también es necesario preparar adecuadamente el sitio. Como sabes, el hongo que causa la enfermedad vive en el suelo, por lo que debes cuidar su destrucción.

La mayoría de los cultivadores de flores aconsejan derramar el suelo con agua hirviendo para matar el hongo, pero hay otra forma bastante simple y efectiva. Habiendo elegido un lugar para plantar ásteres, debe encender un fuego, por ejemplo, de hojas caídas. Durante la quema, el suelo debajo de él se calentará y los patógenos serán destruidos.

No es necesario tirar la ceniza del fuego, servirá como fertilizante.

Cuando la ceniza se haya enfriado, aplícala sobre el área humedecida con las manos, teniendo cuidado de no ir más allá, para no contraer una infección de la tierra no tratada.

Es mejor no utilizar herramientas metálicas en forma de rastrillos o azadones durante el trabajo, ya que pueden quedar hongos de otras áreas.

Puede parecer que el sitio de plantación es demasiado pequeño, pero para cultivar plántulas de aster, esto es suficiente. Las plántulas cultivadas de dicho lecho se trasplantarán posteriormente a un lugar permanente.

¿Cómo sembrar aster?

Ahora puedes empezar a plantar:

  • dibuje surcos poco profundos directamente sobre la ceniza con un palo de madera o una rama (no es necesario mezclar la ceniza con el suelo);
  • ponga semillas en camas preparadas, no muy gruesas;
  • cubrir con tierra.

Si la siembra no se realiza en suelo congelado, será mejor llenar las ranuras con un sustrato suelto comprado. Cuando se usa suelo ordinario, se forma una costra en las camas, a través de la cual las plántulas no pueden atravesar.

La siembra en invierno le permitirá obtener plantas más fuertes que sean resistentes no solo a las enfermedades, sino también a las condiciones climáticas. Además, la floración ocurre antes en tales cultivos.

Instrucciones en video para la siembra de áster en invierno.

Jardín

casa

Equipo