Calentadores caseros para el hogar, la cabaña y el garaje.

Para la recreación en el país en invierno, se necesita una fuente confiable de calor (calentador). Se puede adquirir en tiendas especializadas. Pero hay residentes de verano que pueden diseñar fácilmente calentadores caseros para la casa, la cabaña de verano y el garaje.

No todos los residentes de verano y los propietarios de viviendas toman esa decisión, sino solo aquellos que tienen habilidades y habilidades especiales. Entre ellos hay verdaderos ingenieros autodidactas. Son capaces de calcular todo hasta el más mínimo detalle, manejar con cuidado cada detalle, habiendo montado el calentador de caja original.

El costo del material para un dispositivo casero para calentar la habitación es mínimo, ya que se puede encontrar en la granja. Incluso si compra material por dinero, costará mucho menos que un dispositivo de una tienda, y el efecto del trabajo es el mismo. Entonces, ¿por qué gastar dinero en la compra de equipos listos para usar cuando puede montarlos usted mismo? ¿Cómo hacer un calentador de casa con tus propias manos?

Calentador de gas casero para garaje, hogar, cabaña de verano.

calentador de gas caseroAl crear un calentador con sus propias manos, debe seguir varias recomendaciones:

  • El dispositivo debe tener un diseño simple sin elementos ni detalles complejos.
  • Es necesario centrarse en la seguridad, porque los dispositivos que cierran y suministran gas se compran mejor en la fábrica o se retiran de los cilindros viejos.
  • Mientras creaba Calentador a gas
    también debe considerar su economía.
  • El calentador no debe ser engorroso y las formas de activarlo no deben ser complicadas.
  • El costo de los materiales para el calentador no debe ser más de un tercio del precio real del calentador de fábrica en el mostrador de la tienda; de lo contrario, no tiene sentido hacerlo, es más fácil comprar uno ya hecho.

Como muestra la práctica, la forma más eficaz de calentar en casa es la radiación infrarroja.

Para hacer un calentador casero de gas de este tipo para un garaje, casa, cabaña de verano con sus propias manos, necesita un mínimo de costos de piezas y materiales (hoja de estaño, tijeras de metal, remachadora, remaches, una malla metálica fina, colador doméstico regular, un cilindro cilíndrico con gas con una capacidad de 0,5 l. y un quemador especial con válvula).

instrumentos

Lo primero que debe hacer es sujetar el calentador al quemador. Debe tomar un colador doméstico, apoyarse contra una hoja galvanizada y hacer un círculo con un marcador. Luego, perpendiculares y paralelas, es necesario dibujar orejas rectangulares al círculo (una de ellas debe tener el doble de largo). Las tijeras para metal necesitan cortar el patrón. Debe ser lo más plano posible.

blanco

La segunda etapa de la instalación del calentador incluye sujetar las piezas entre sí. Para hacer esto, tomamos el quemador y lo atornillamos al círculo de estaño. Luego, con la ayuda de las orejas, que giran en sentido contrario, se coloca el colador. Ayuda a disipar el calor por los lados. El resultado es parte del diseño del calentador.

calentador de gas casero

El tercer paso para montar un calentador casero será colocar la malla metálica. Para hacer esto, debes volver a cortar un círculo idéntico de estaño. También se corta con tijeras metálicas. Las orejas están dobladas y se perforan agujeros en el plano del círculo (alrededor de 10). Luego se toma la malla y se une a las orejas de ambos círculos. Primero debe colocar la parte inferior, luego la parte superior. Los sujetadores se realizan mediante remachador y remaches.Como resultado de estas operaciones, se debe obtener un cilindro de malla.

etapa de fabricación del calentador de gas

blanco

La etapa final es el lanzamiento de un calentador de gas casero por infrarrojos. Aunque no es grande, irradia suficiente calor para calentar un garaje, una habitación de una casa o una pequeña casa de campo.

Calentador de aceite de bricolaje

calentador de aceite casero de tuberíasGracias a su impecable funcionalidad, rendimiento y eficiencia, calentadores de aceite ganó gran popularidad entre los residentes de verano. Son seguros y compactos, y tienen un alto nivel de eficiencia.

El dispositivo de un calentador de aceite casero es muy simple: una carcasa sellada con aceite (cualquier cilindro de gas u otro recipiente sellado puede servir), alrededor de la cual se envuelven calentadores tubulares eléctricos.

Para hacer un calentador de aceite, necesita los siguientes materiales y herramientas:

  • Recipiente hermético (radiador del coche, batería de metal o aluminio).
  • Transformador o aceite técnico.
  • 4 elementos calefactores.
  • Bomba o motor eléctrico de baja potencia (hasta 2-2,5 kW).
  • Un conjunto de taladros, taladro, soldadora, electrodos, interruptores.

El proceso de instalación de un calentador de aceite en casa sigue el siguiente escenario:

  • blancoInstalación de marco. El marco debe estar hecho de manera que sea transportable y fácil de usar, también vale la pena considerar la forma en que se almacena en la parte cálida del año. Las esquinas se sueldan entre sí con una máquina de soldar.
  • Agujeros para instalación de elementos calefactores. Los agujeros se pueden hacer con una amoladora o soldando, y lo mejor de todo con una máquina autógena (si se puede conseguir).
  • bomba para calentadorMontaje de una bomba o motor. Puede instalar un motor o una bomba directamente en el cuerpo del calentador o en un marco. Es necesario asegurarse de que la bomba no toque los elementos calefactores.
  • Fijación de elementos calefactores. Los elementos calefactores se instalan en un lugar previamente preparado mediante conexiones atornilladas.
  • Opresión. Para lograr la estanqueidad, todos los orificios deben estar soldados. Para un uso más conveniente del calentador y el drenaje de emergencia del líquido, puede montar una cubierta que se atornillaría al cuerpo.
  • Conexión de elementos calefactores. Deben estar conectados en paralelo (así es como el calentador funcionará de manera efectiva). Puede seleccionar la temperatura deseada utilizando los reguladores.
  • El calentador de aceite está casi listo. Queda por ensamblar todo en el marco y conectar a tierra todo el dispositivo.

circuito calefactor

El radiador de aceite de bricolaje será un calentador excelente y eficaz para el hogar y las casas de verano. Su único inconveniente es la dependencia de la electricidad y su elevado consumo.

Calentador eléctrico de bricolaje

blancoSi fabrica un calentador eléctrico con sus propias manos, la base de su trabajo deben ser los rayos infrarrojos, que no calientan el aire, sino los objetos de la habitación. Gracias a este principio, incluso un calentador eléctrico casero será efectivo. Además, el consumo eléctrico es mínimo.

Para hacer un calentador eléctrico, puede usar dos placas de plástico y virutas de grafito. El propietario obtendrá un dispositivo estético y plano que encajará armoniosamente en cualquier interior.

blancoUn calentador de grafito se fabrica en presencia de virutas de grafito (puede usar cepillos de tranvía viejos y usados), dos láminas de plástico (1 m cada una2 cada uno), pegamento epoxi, un trozo de alambre con un enchufe al final.

  1. Primer paso. Es necesario moler grafito si no hay polvo de grafito listo para usar. La cantidad de polvo afecta la eficiencia del calentador, por lo que debería haber suficiente.
  2. blancoSegunda fase. El polvo de grafito se mezcla con adhesivo epoxi. Como resultado de esta acción se obtiene un excelente conductor de grafito, que tiene gran resistencia.
  3. Etapa tres. La composición resultante de polvo de grafito y pegamento epoxi se aplica en líneas anchas en zigzag a una de las placas de plástico.
  4. Cuarta etapa. Usando el mismo adhesivo epoxi, coloque la segunda placa desde la parte superior.Después del secado, la estructura resultante se puede colocar en un marco de madera. Esto hará que el calentador sea más duradero.
  5. Quinta etapa. Los terminales de cobre están conectados a ambos lados del calentador. A ellos se les conectan cables con un enchufe.
  6. La etapa final. El dispositivo está listo para usarse. Debe enchufarlo y verificar si funciona.

Un calentador eléctrico casero es la forma más eficiente y conveniente de calentar una habitación. Muchos residentes de verano a menudo están interesados ​​en la pregunta de cómo hacer un calentador de garaje con sus propias manos. Para un garaje, puede hacer un calentador de acuerdo con el mismo principio, solo las placas de plástico deben tomarse más pequeñas, aproximadamente el doble. Esto será suficiente para calentar un pequeño garaje.

Video: fabricación de calentadores de bricolaje

Jardín

casa

Equipo