Trampas para ratones hechas en casa con botellas de plástico: dos modelos simples pero efectivos

¿Cómo hacer trampas para ratones caseras con una botella de plástico? Nos tomamos unas vacaciones con mi esposa y nos fuimos a la casa de campo. Al llegar, nos esperaba una desagradable sorpresa: durante el invierno, los ratones se instalaron en la casa. Arruinaron una buena cantidad de víveres e incluso parte de la ropa del armario. Nuestro pueblo de vacaciones es pequeño y tiene solo un par de tiendas. Pero no encontraron nada de roedores y no hay forma de ir al centro regional. Pero la despensa está llena de botellas vacías: la esposa iba a encerrar el macizo de flores con ellas. ¿Cómo cortarlos para que el ratón quede atrapado, pero no se arrastre?

trampas para ratones caseras de una botella de plástico Las trampas para ratones hechas en casa de una botella de plástico son una verdadera salvación de los roedores intrusivos. Ellos te ayudarán en cualquier momento e incluso te ayudarán a ahorrar dinero. Por supuesto, puedes comprar buenas ratoneras en las ferreterías. Pero, por desgracia, ahora su calidad no es la que solía ser. O el resorte es débil o se cae por completo. Además, solo una persona atrapará tal trampa. Mientras que una botella puede "recolectar" toda una familia de ratones de al menos diez ratones. Y, fíjate, absolutamente sin química ni venenos, lo cual es importante si hay niños o animales en la casa.

Trampas para ratones caseras de una botella de plástico

ratonera

Entonces, ya ha visto las ventajas de las trampas caseras, lo que significa que es hora de ponerse manos a la obra. Hay muchos modelos efectivos que son bastante simples de implementar, por ejemplo:

  • cebos con aceite;
  • trampa-balanceo.

Botella de cebo

cebo de botellaNecesitamos una botella con una capacidad mínima de 1,5 litros. Corta el cuello y la parte superior, más cerca de él (aproximadamente 1/3). Dé la vuelta a la parte superior cortada e insértela en la mitad inferior de la botella. Lo arreglamos con clips en la parte superior. Nos quedamos dormidos dentro del cebo, por ejemplo, semillas. Y ahora lo más importante: para que el ratón no pueda salir, engrase el cuello con aceite.

Esta ratonera también se puede utilizar para atrapar ratas. Solo entonces la botella necesitará más. Además, la parte debajo del cuello cortado debe cortarse en cuñas para que pueda entrar un animal grande.

Ratonera oscilante

ratonera oscilanteUna atracción mortal que termina en la muerte de los ratones se puede hacer con una botella y un balde de agua:

  1. Hacemos un agujero pasante en la parte inferior y corcho.
  2. Insertamos un cable en él, cuya longitud debe ser mayor que el diámetro del recipiente con agua. Obtienes una especie de mecedora.
  3. Pegue el cebo encima de la botella: galletas, trozos de queso.
  4. Fijamos ambos extremos del cable en el cubo instalando un balancín.
  5. Vierta un par de litros de agua en el cubo.
  6. No olvides cuidar cómo se suben los ratones a la botella. Para hacer esto, colocamos un par de barras en el cubo.

Los animales subirán la escalera hasta la botella, que se desplazará bajo su peso y caerá al agua.

Trampa para ratones con cierre automático

Jardín

casa

Equipo