Recetas populares de hígado de res frito con cebolla.

recetas de hígado de res frito con cebollas Las recetas de hígado de res frito con cebolla son muy populares. Este es un plato increíblemente sabroso, jugoso y tierno que literalmente se derrite en la boca. Es perfecto para cualquier mesa informal o festiva. El hígado de res con cebolla en una sartén combina bien con varios platos de acompañamiento: verduras frescas, guisadas o al horno, puré de papas, arroz y otros cereales.

Recetas clásicas de hígado de res frito con cebolla.

recetas clásicas de hígado de res frito con cebolla

Las recetas de hígado de res frito con cebolla son muy diversas: con cebollas rojas o blancas, en mantequilla o aceite vegetal, con la adición de crema agria o crema espesa. Pero en la receta clásica, solo se usan cebollas.

El hígado de res con cebolla en una sartén se prepara a partir de despojos refrigerados. Si el despojo está congelado, primero hay que descongelarlo de forma natural, sin meterlo en el microondas. De lo contrario, el sabor del plato se deteriorará.

Productos requeridos:

  • hígado de res - 900 g;
  • cebolla - 500 g;
  • harina de trigo - 8-10 cucharadas. l;
  • aceite de girasol para freír;
  • sal, pimienta negra.

El hígado de res, frito con cebollas, cuyas recetas son muy diversas, puede resultar un poco amargo. Para evitar esto, se debe remojar en leche o agua limpia durante 40-60 minutos. Se volverá extremadamente tierno, suave y jugoso.

etapas de la cocción del hígado de resDespués de esto, los despojos deben secarse con una toalla de papel, limpiarse de películas, venas y conductos biliares, cortarse en cubos de aproximadamente el mismo tamaño. Cada trozo de hígado se debe enrollar en harina de trigo, reservar.

picar el hígadoVerter el aceite de girasol en una sartén y calentar, poner rodajas de hígado y freír durante 8-10 minutos por cada lado, hasta obtener un apetitoso color dorado. No es necesario esparcir demasiado los trozos, deben freírse uniformemente.

Para verificar la preparación del hígado, se debe perforar una rebanada con un cuchillo o tenedor; la sangre liberada indica que el producto aún está crudo.

freír el hígadoTransfiera el hígado terminado a un plato aparte. Las cebollas deben pelarse, cortarse en mitades o aros y freírse en aceite vegetal caliente. Puede usar uno en el que se frió la carne o verter uno nuevo. Los aros de cebolla deben condimentarse con sal y pimienta.

Cuando la cebolla esté ligeramente dorada, ponerle trozos de hígado y freír durante otros 4-5 minutos a fuego mínimo. Después de eso, la carne debe dejarse tapada durante 5 minutos, luego espolvorear con perejil o eneldo finamente picado y servir.

Hígado de res en crema agria con cebolla

recetas de hígado de res con cebolla en crema agriaLos despojos con la adición de crema agria son extremadamente suaves y tiernos. El hígado de res en crema agria tiene un sabor exquisito y jugoso sin amargor.

Productos:

  • hígado de res - 500-600 g;
  • cebollas blancas - 2-3 piezas;
  • crema agria - 100 ml;
  • aceite de oliva o girasol;
  • harina de trigo - 100 g;
  • agua - 50-80 ml;
  • eneldo o perejil.

ingredientes para cocinarLos despojos deben lavarse, secarse con una servilleta y deben eliminarse todas las rayas y películas. A continuación, el hígado debe cortarse en cubos de tamaño mediano, remojar en leche durante 50-60 minutos.

Cortar la cebolla blanca en aros, picar finamente un manojo de verduras y combinar con agua y crema agria.

La cantidad de agua se puede aumentar o disminuir, dependiendo del grosor de la crema agria.

Los cubitos de hígado se deben enrollar en harina y poner en una sartén con aceite caliente, freír durante 2-4 minutos, hasta obtener un apetecible color dorado.freír los trozos de hígado

Después de eso, espolvoréelo con aros de cebolla, condimentos y sal, fríalo durante otros 2-3 minutos y luego vierta la crema agria. Tan pronto como la salsa hierva, apaga el fuego y deja el hígado tapado por otros 5 minutos.

guiso en crema agriaEl hígado de res frito es un plato muy sabroso y jugoso que tiene un aroma suave y sofisticado. Un despojo bien cocido diversifica a la perfección la carta habitual, haciéndola más luminosa, satisfactoria y variada.

Receta en video para hacer hígado de res suave y jugoso

Jardín

casa

Equipo