Reanimación de Croton o cuando un florista se convierte en médico

reanimación de croton Las hojas caídas y una apariencia enfermiza del codiaum son los primeros signos que comienzan a dar la alarma. Solo la reanimación moderna de Croton salvará su vida. Tales síntomas se observan con mayor frecuencia en la víspera del invierno. Antes de emprender acciones drásticas, es necesario revisar las condiciones para mantener la cultura.

Buscando una razón

Dado que la planta es una creación de los trópicos, necesita aire húmedo (al menos un 70%). De lo contrario, el follaje comenzará a marchitarse y secarse. La segunda razón de la mala salud de la flor es la caída de temperatura. Esto sucede cuando la calefacción se enciende repentinamente, o para ahorrar dinero, algunos propietarios arruinan las baterías de la habitación. Debe entenderse que para Croton + 16 ° C es un indicador crítico. Debido a tales anomalías, las raíces se congelan y dejan de absorber humedad. Es mejor mantener el régimen de temperatura entre 23-25 ​​° С.

El problema también está en el suelo. La planta tropical no tolera suelos ácidos. Si el sustrato de plantación contiene turba, luego debe reemplazarse con una mezcla de césped / suelo de hoja caduca y arena.

Reanimación con croton: un conjunto de acciones necesarias

Lo más básico es trasplantar el codiaum al suelo nutritivo. Por supuesto, se recomienda que el procedimiento se lleve a cabo en la primavera. Sin embargo, tales síntomas de la enfermedad también se pueden observar en invierno, por lo que la flor requiere una intervención urgente. Entonces, el cirujano jardinero realiza un rescate de esta manera:

  • recoge una maceta con un orificio de drenaje 1 cm más grande (de diámetro) que el anterior;
  • coloca ladrillos rotos en la parte inferior, habiendo escaldado previamente el material con agua hirviendo;
  • mezcla tierra universal y carbón triturado, y luego llena un recipiente con él;
  • derrama la tierra con agua tibia;
  • coloca cuidadosamente una plántula en ella.

Antes de esto, la planta se retira suavemente del recipiente, separando la tierra de las paredes de la maceta con un objeto plano. Luego se examinan las raíces. Los secos y podridos se cortan con una cuchilla afilada, tratando las heridas con un desinfectante. Para que la reanimación del croton tenga éxito, es importante compactar el suelo de plantación (golpear la maceta varias veces), porque las cavidades de aire no son útiles para las raíces de ninguna planta.

Al final del procedimiento, la muestra enferma recibe una ducha tibia. Las hojas se lavan escrupulosamente con agua. A continuación, el árbol se cubre con una bolsa transparente o un matraz de plástico. Ponen la maceta en una habitación cálida (temperatura no inferior a 18 ° C) y bien iluminada.

Cinco días después, se comprueba el estado del codiaum. Si las hojas han subido, entonces ha cobrado vida. Ahora están intentando ajustar el sistema de riego. Se coloca grava en la sartén y luego se vierte líquido allí. La bola de tierra debe estar húmeda. El agua entra cuando el suelo se seca hasta 1 cm.

Tal reanimación de Croton le permite preservar la cultura y muestra que no hay situaciones desesperadas. Solo es importante encontrar una solución adecuada encontrando la causa de su enfermedad.

Jardín

casa

Equipo