Propagación exitosa de clemátide por esquejes.

clemátide en el jardín Los jardineros aficionados y los jardineros profesionales prestan especial atención a un proceso tan importante como la propagación de la clemátide por esquejes. Es este método el que permite obtener varias copias más de su variedad vegetal favorita. El proceso es bastante fácil y rápido, si considera algunos puntos y consejos importantes. Cuando los esquejes tienen éxito, crecen hermosas clemátides jóvenes.

Reproducción de clemátide mediante esquejes en diferentes épocas del año.

La obtención de nuevos arbustos de clemátide se puede realizar durante todo el año: en primavera y otoño, invierno y verano.

Cortar clematis en otoño

cría de otoño

Al podar clemátides en otoño, se seleccionan brotes bien maduros y largos (aproximadamente un metro de longitud). Deben retorcerse en un anillo y enterrarse en tierra suelta y húmeda (unos 10 centímetros). Esta parte de la tierra formará una costra después de un tiempo. Una vez que esto suceda, espolvorea la clemátide con una capa de follaje.

preparación de esquejesA finales del verano, crecerá un joven arbusto de clemátide. Es importante asegurarse de que la tierra no se seque.

Se necesita atención al régimen de temperatura para que la planta se lleve bien.

Esquejes de invierno de clemátide.

Para los esquejes de invierno, es característico el uso de ramas leñosas. Esto es necesario para aumentar las posibilidades de supervivencia de los esquejes durante el frío invierno, cuando la luz solar contiene menos nutrientes.

El tallo debe ser pequeño (menos de veinte centímetros) por lo que conviene hacerle un pequeño invernadero. Esto proporcionará a la planta joven calor y humedad moderada.

Es menos probable que los esquejes sean aceptados y requieren más cuidado.

Reproducción de esquejes de clemátide en primavera.

esquejes de primaveraPara obtener esquejes, debe cortar un brote de al menos 70 centímetros del arbusto. No se necesita la parte superior de la rama, ya que esta es una parte inmadura del brote, los brotes no se colocan en las axilas de las hojas aquí.

Es mejor tomar esquejes de la parte media, que no tienen brotes verdes grandes.

Al cortar esquejes, quedan unos 7 centímetros. Después de eso, los esquejes se colocan en una solución de heteroauxina o raíz durante media hora. Esto estimula la aparición del sistema radicular. Esto hace que la propagación de la clemátide mediante esquejes sea más eficiente.

La tierra se puede soltar cortador plano, agregue humus para que la tierra sea fértil y suave. Se crea un surco, se derrama con agua. Después de que el agua se absorbe parcialmente, el agujero se cubre parcialmente con tierra. Allí se insertan esquejes hasta los mismos brotes.

Cómo cortar correctamente los esquejes de clemátide:

  1. Usa un cuchillo afilado. Podadera puede aplastar y dañar ramitas delgadas y delicadas. Un cuchillo afilado no estropeará los esquejes.
  2. Corta en un ángulo de 45 grados. Debe cortar el brote oblicuamente, idealmente en un ángulo de 45 grados. Con la ayuda de dicha poda, se aumenta el área de apariencia de la raíz.
  3. Tire hacia atrás 1,5 centímetros. Para un corte exitoso de esquejes, debe retirarse 1.2 a 2 centímetros del nódulo.

Los esquejes son bien aceptados tanto de arbustos viejos como jóvenes.

Cómo se reproduce la clemátide por esquejes en verano.

esquejes de veranoLa reproducción de esta planta es muy sencilla. No es necesario utilizar materiales adicionales.

Al injertar, se debe cortar la mitad o un tercio de la hoja, ya que es en verano cuando las hojas grandes florecen en la clemátide.

Un video sobre cómo cortar clemátides en el verano le dirá muchos puntos importantes que debe escuchar y ver con sus propios ojos. El video tiene muchos consejos para el cuidado adecuado de las plantas. Especialmente hay muchos matices durante el período estival. Es necesario asegurarse de que los esquejes no se sequen, como la tierra en la que están ubicados.enraizamiento

Los esquejes van bien. Para la próxima temporada, crecen clemátides jóvenes y hermosas.

Reproducción de clemátide mediante esquejes en agua.

enraizamiento en el aguaEste método sigue un principio similar.

Vale la pena considerar varios factores importantes que evitan posibles errores (pudrición de esquejes):

  1. Recipiente limpio. Es muy importante que el recipiente en el que crecerán los esquejes esté perfectamente limpio. Este es el principal error después del cual los esquejes se deterioran y se pudren.
  2. Corte de alta calidad. Un corte suave y limpio es garantía de un sistema radicular en buen desarrollo. Un mal corte puede arruinar la planta.

Se utiliza una herramienta afilada para trabajar.

Si está interesado en la cuestión de cómo cultivar clemátides a partir de esquejes, hay un buen consejo.

Al enraizar, las plantas secretan un líquido que contiene sustancias naturales formadoras de raíces. Si el jardinero ha cultivado esquejes en agua antes, entonces es bueno agregar líquido de esquejes anteriores a nuevas plantas. Esto reduce el tiempo para la formación de kalyus y los primeros surcos de las raíces.

Tan pronto como aparezcan los surcos de las raíces, la planta se puede trasplantar al suelo o puede esperar hasta que crezca una raíz completa.

El esqueje se trasplanta a un recipiente pequeño, que debe cubrirse con algo en la parte superior para crear un paquete hermético. Puedes tomar una botella, cortarla en dos partes, en una de las cuales planta un tallo, y en la segunda haces pequeños cortes desde el fondo (gracias a esto puedes combinar las botellas entre sí). Así es como la clemátide se propaga por esquejes en el agua.

plantar una plántulaSe hace una pequeña depresión en el suelo (no es necesario clavar el esqueje directamente en el suelo, para no dañar el kalyus), donde luego se coloca la clemátide.

Es recomendable mantener la planta a una temperatura de 22 ° C, ya que a una temperatura más baja las raíces o no crecen en absoluto o crecen lentamente.

Reproducción de clemátide por capas.

reproducción por capasEntre los jardineros, una forma favorita de aumentar la cantidad de plantas es propagar la clemátide por capas. A diferencia del injerto, este método da resultados al cien por cien y requiere menos esfuerzo.

Se toma una ramita, parte de la cual se entierra en el suelo (sujeta con una horquilla u otro sujetador para que no vuele).

Este método es bueno porque la rama madre alimentará al arbusto con moda hasta que se vuelva lo suficientemente fuerte como para independizarse. De la madre, recibe todos los nutrientes necesarios, oligoelementos. Pero esto no significa que el arbusto en sí no necesite ser fertilizado. Necesita el mismo cuidado que sus hermanos: agua adecuada y buena alimentación.

Solo si se siguen todas estas recomendaciones, este método tendrá éxito.

La reproducción de la clemátide mediante esquejes verdes tiene varias características importantes. Este método se considera bastante simple. Incluso un jardinero novato puede lidiar con esto, pero a pesar de esto, los jardineros experimentados también prefieren criar clemátides con esquejes.

Este método tiene varias ventajas:

  1. Bajo costo. Con la ayuda de esquejes, puede cultivar una nueva planta de forma gratuita. Al ver una hermosa clemátide de un vecino o amigo, puede pedirle un corte. Entonces podrás cultivar exactamente la misma planta en casa. Al mismo tiempo, ahorra tiempo y dinero.
  2. Cantidad y calidad. Tomando esquejes de buenas variedades, cultivará una planta idéntica a aquellas de las que se tomó la cerca. Con el cultivo correcto de esquejes, puede cultivar un jardín completo sin comprar un solo arbusto o flor.

Jardín

casa

Equipo