Preparar el suelo para las plántulas.

preparar el suelo para las plántulas Los productores sin escrúpulos bajo la apariencia de una mezcla de suelo pueden vender turba pura. Dicho suelo no permite que el aire pase y emite poca humedad, por lo tanto, en el suelo de turba, la inmunidad de la planta disminuye y sus raíces se pudren.

Para cultivar plántulas fuertes, haga su propia mezcla para macetas. El equilibrio ácido-base neutro del suelo y su estructura suelta permitirán que los brotes formen un poderoso sistema de raíces.

El suelo de plántulas se puede mezclar a partir de varios componentes. Como base para la mezcla de suelo, por ejemplo, hoja o suelo de turba... La mezcla de tierra debe ser liviana y fértil, por lo tanto, se agregan componentes de aflojamiento a la base, como:

  • perlita de jardín;
  • vermiculita;
  • arena de río.

Las proporciones de los componentes difieren según la planta que se plantará en el suelo. Considere la composición del suelo para flores y plantas cultivadas.

Mezcla de tierra para flores

El suelo para las flores consiste en suelo frondoso, arena de río lavada y vermiculita, mezclados en proporciones iguales. El suelo frondoso es follaje en descomposición. Para las flores, es adecuada la tierra hecha de cualquier hoja, excepto el roble, el nogal y el sauce. Hay demasiados taninos en las hojas de estos árboles y la tierra resultará pesada.

Dicho suelo no es adecuado para el cultivo de plántulas, porque será difícil que se desarrollen las raíces de las plantas. Por la misma razón, no se debe agregar arcilla a la mezcla para macetas.

Mezcla de suelo para plantas cultivadas

Para las plantas cultivadas, la base de la mezcla de suelo debe ser suelo de turba: los restos de plantas de pantano, ricas en nitrógeno.

No se recomienda agregar fertilizantes que contengan nitrógeno, especialmente estiércol fresco, a la mezcla de suelo. Cuando se descompone, el estiércol generará calor. Si la temperatura del suelo sube a +28SOBREDesde o más arriba, las raíces de las plantas se quemarán. La mayor cantidad de calor la generan los excrementos de pollo.

También se agrega harina de dolomita a la mezcla del suelo para normalizar el equilibrio ácido-base del suelo. El papel de un polvo de hornear lo desempeña la arena de río o la perlita de jardín.

La perlita tiene buena absorbencia. Puede absorber hasta el 450% de su volumen de agua, lo que lo convierte en un excelente remedio para proteger contra la descomposición del sistema radicular. La perlita libera humedad gradualmente a las plantas, por lo que se puede reducir el riego.

Al hacer una mezcla para macetas de calidad, cultivará plántulas con un sistema de raíces fuerte que está garantizado para echar raíces en campo abierto.

Jardín

casa

Equipo