Lo que un jardinero necesita saber sobre plantar y cuidar la escoba en la región de Moscú

plantar y cuidar la escoba La escoba es un arbusto ornamental perenne que atrae la atención de los jardineros por su exuberante y vibrante floración. Plantar y cuidar la escoba no causa ninguna dificultad particular, lo que aseguró la gran popularidad de la planta en el diseño del paisaje y la jardinería de parcelas de jardín. Al cultivar escoba en la región de Moscú y otras regiones del país, se deben tener en cuenta las características climáticas de la región. Esto le permitirá obtener una exuberante y abundante floración de la escoba, que dura desde principios de primavera hasta finales de verano.

Los mejores tipos de escoba para la región de Moscú.

escoba creciente en la región de Moscú

La escoba es un arbusto ornamental de la familia de las leguminosas, con unas 50 especies. Entre ellos se encuentran variedades de hoja caduca y perenne. En el diseño del paisaje, solo se utilizan 15 variedades de escoba, que se distinguen por una corona exuberante, un aroma agradable, una floración larga y un atractivo decorativo.

Plantar y cuidar la escoba en la región de Moscú requiere el cumplimiento de varias reglas importantes, en primer lugar, la elección de una variedad adecuada:

  1. Boskop Ruby es una especie híbrida con una corona esférica densa e inflorescencias de un color rubí violeta brillante. Alcanza 1,7-2 m de altura, florece a finales de mayo.Variedad Boskop Ruby
  2. Andreanus es una variedad de retama alta, que crece hasta 2-2,5 m, tiene un color rojo-amarillo inusual de las flores y un agradable aroma que recuerda a la piña.escoba Andreanus
  3. Albums es una de las mejores variedades para la región de Moscú, ya que se caracteriza por una mayor resistencia a las heladas. Este tipo de escoba tolera fácilmente las heladas hasta -38 ° C. El arbusto alcanza los 80-100 cm de altura, tiene una copa densa con exuberantes flores blancas.Variedad de álbumes
  4. El púrpura es una de las variedades de bajo crecimiento más populares, cuya altura generalmente no supera los 35-45 cm. El arbusto está cubierto de hojas trifoliadas y pequeñas flores de un tono lila-púrpura.escoba morada
  5. Ruso: ideal para crecer en los suburbios. Arbusto caducifolio de hasta 1,5-1,6 m de altura, con brotes curvos y flores pequeñas de color amarillo brillante.Escoba rusa

La resistencia al invierno de las variedades de retamas silvestres no es adecuada para la región de Moscú, tales especies no toleran las duras condiciones climáticas de esta región.

Para el cultivo en la región de Moscú, es mejor elegir variedades híbridas que combinen atractivo decorativo y alta resistencia a las heladas.

Plantar y cuidar la escoba en la región de Moscú.

plantar y cuidar escoba en los suburbiosLa escoba en la región de Moscú se cultiva a partir de plántulas o semillas. El trabajo de siembra se puede comenzar a principios de la primavera. En primer lugar, debe elegir un sitio para el arbusto: debe estar bien iluminado, cálido y protegido de manera confiable del viento.

La escoba "prefiere" suelo franco arenoso, bien drenado con una reacción ligeramente ácida o neutra. También es aconsejable preparar una mezcla de suelo de suelo de césped con anticipación, humus y arena en una proporción de 1: 1: 2: se utilizará para llenar el hoyo de plantación.

Preparación de material de siembra y sitio.

retoño de escoba de viveroAl plantar y cuidar la escoba, es muy importante preparar adecuadamente el material de siembra. Es mejor comprar plántulas en un vivero o tienda de jardinería especializada. Al comprar, debe averiguar la variedad, la edad de la plántula y su resistencia a las heladas.

autocultivo de escoba a partir de semillasLa escoba también se puede cultivar a partir de semillas recolectadas por usted mismo o compradas en tiendas.Remoje las semillas durante 48 horas en agua tibia, luego siembre en un recipiente con una mezcla bien humedecida de turba y arena. La profundidad de siembra de las semillas no debe ser superior a 1 cm.

Después de eso, el recipiente con las semillas debe cubrirse con una envoltura de plástico y colocarse en un lugar cálido y soleado. Cuando aparecen plántulas con 3-4 hojas fuertes y reales, las plántulas se pueden bucear y plantar en contenedores separados. Se pueden trasplantar a campo abierto solo después de los 3 años de edad.

El sitio para plantar escoba debe prepararse con anticipación, preferiblemente en el otoño. Debe desenterrarse, es aconsejable aplicar simultáneamente Kemiru-Universal u otro fertilizante mineral complejo (100-120 g por 1 m2).

preparación del asientoPara la escoba, debe preparar los agujeros de plantación; su diámetro debe ser unos 20 cm más grande que el sistema de raíces del arbusto. En la parte inferior de los agujeros, asegúrese de rellenar una capa de drenaje de grava fina, arcilla expandida o guijarros. La altura de la capa de drenaje debe ser de al menos 15-20 cm.

Esquema paso a paso para plantar escoba.

plántulas de calidadAl plantar una escoba, debe tener en cuenta el tamaño del arbusto y dejar la distancia entre los orificios de plantación: 50-60 cm para plantas altas y al menos 30 cm para variedades bajas.

Etapas de trabajo:

  1. Vierta una capa de drenaje en los agujeros de plantación.
  2. Vierta la composición del suelo preparada sobre el drenaje y haga un pequeño tubérculo.
  3. Baje la plántula verticalmente en el hoyo y extienda sus raíces.
  4. Espolvoree con tierra para macetas encima y apisone un poco.
  5. Asegúrese de que el collar de la raíz esté en la línea del suelo.

Después de eso, riegue bien las plántulas y póngalas en mantillo.

La capa de mantillo debe tener al menos 4-6 cm de altura para ayudar a retener la humedad en el suelo y evitar la evaporación.

Reglas del cuidado de la escoba

regando la escobaLas reglas para plantar y cuidar la escoba son bastante simples y consisten en regar, vestir, aflojar y mulching del suelo... Al cultivar un arbusto en la región de Moscú, no se debe olvidar su refugio de las heladas invernales.

A la escoba le encanta el riego frecuente y abundante. Preste mucha atención a la condición del suelo: tan pronto como comience a secarse, humedezca la planta. Pero hay que tener en cuenta que la escoba tolera el exceso de humedad mucho peor que su falta. Por lo tanto, en un verano lluvioso, la cantidad de riego debe limitarse estrictamente o abandonarse por completo.

Después de humedecer, es aconsejable aflojar el suelo, esto debe hacerse a una profundidad de 10-13 cm. Al mismo tiempo, elimine las malezas que extraen nutrientes del suelo y ralentizan el crecimiento de la escoba.

Para una floración exuberante y duradera, los arbustos ornamentales requieren una cantidad suficiente de nutrientes. La primera alimentación se puede realizar a fines de mayo, la segunda, en julio.

Para la fertilización de primavera, es mejor usar urea (30 g por cubo de agua) u otros fertilizantes que contengan nitrógeno. En verano, la escoba requiere potasio y fósforo, por lo que los fertilizantes minerales complejos serán la mejor solución. De la materia orgánica, es mejor elegir cenizas de madera, ya que estimula el crecimiento y la floración del arbusto.

Poda

escoba de podarLa poda de escoba se lleva a cabo solo después de que se completa la floración, ya que no necesita formación adicional de corona. Durante la poda, solo se deben eliminar los brotes individuales a las ramas fuertes lignificadas laterales.

Al podar la escoba, se debe tener en cuenta que sus brotes contienen citisina. Esta sustancia tóxica puede causar quemaduras en la piel; por lo tanto, asegúrese de usar guantes protectores.

Preparación antes del invierno

preparando escoba para el inviernoEn la región de Moscú, se recomienda cultivar solo variedades de escoba resistentes a las heladas, pero también deben cubrirse antes del inicio del invierno. El refugio previo al invierno es especialmente importante para los arbustos jóvenes, después de que alcanzan los 3-4 años de edad, toleran bien las heladas invernales y sin aislamiento adicional.

Para el refugio de invierno, una escoba joven debe cubrirse con tierra de jardín o turba, luego arrancar sus brotes y presionarla contra la superficie del suelo.Esto debe hacerse gradualmente, durante 1-2 semanas, usando grapas especiales. A pesar de la flexibilidad de las ramas, existe el riesgo de que se dañen si se presionan repentinamente contra el suelo.

La escoba es un arbusto común que es popular entre los jardineros por sus cualidades decorativas y su cuidado sin pretensiones. Al cultivar una planta en los suburbios, debe tener en cuenta las características climáticas de la región. Esto ayudará a asegurar un crecimiento vigoroso y una floración larga y exuberante.

¿Qué tiene de especial plantar y cuidar la escoba en la región de Moscú? - video

Jardín

casa

Equipo