Los beneficios y perjuicios de las cáscaras de cebolla para el cuerpo, reglas de uso.

Los beneficios y daños de la cáscara de cebolla para el cuerpo. Aunque la industria farmacéutica ofrece medicamentos para casi todas las enfermedades, tampoco se deben olvidar los remedios caseros. Los beneficios y daños de las cáscaras de cebolla para el cuerpo se han demostrado a lo largo del tiempo. Se utiliza para la prevención y el tratamiento de muchas enfermedades y en cosmetología.

También es un colorante natural. Por ejemplo, para colorear huevos de Pascua. Utilizado en el jardín como fertilizante y control de plagas.

Los beneficios y daños de la cáscara de cebolla para el cuerpo.

cáscara de cebolla

Contiene muchos elementos y nutrientes biológicamente activos:

  1. La vitamina E antioxidante más fuerte. Retrasa el envejecimiento del cuerpo, previene el cáncer y elimina el colesterol nocivo.
  2. Vitamina C: previene la deficiencia de vitaminas, las infecciones respiratorias agudas y los resfriados. La cáscara de cebolla se conoce desde hace mucho tiempo como un medicamento en la medicina popular. Fortalece el sistema inmunológico, fortalece las encías y los dientes, los tejidos vasculares, los huesos.
  3. Ácido nicotínico (vitamina PP): para la actividad normal del cerebro, el sistema digestivo y el metabolismo de los carbohidratos.
  4. Vitaminas B: alivian el estrés nervioso y mental, mejoran el estado de la piel, las uñas, el cabello y el hígado. Además, cuando se tratan con cáscaras de cebolla, ayudan al cuerpo a recuperarse rápidamente después de la cirugía y a prevenir el envejecimiento.
  5. Caroteno: fortalece todo el cuerpo, sirve como prevención de enfermedades del sistema cardiovascular, enfermedades crónicas del tracto gastrointestinal.
  6. La quercetina es un poderoso antioxidante que tiene propiedades antiinflamatorias.
  7. Phytoncid es un elemento biológicamente activo que mata las bacterias.

La infusión de cáscara de cebolla se usa como agente laxante, tónico y colerético. Y también, expectorante, antiséptico, analgésico.

Además, contiene calcio, fósforo, hierro, potasio y más. También se utiliza con éxito como compresas. Con todas las ventajas del remedio, también existen contraindicaciones.

Tratamiento de cáscara de cebolla 100 enfermedades y contraindicaciones.

decocción de cáscara de cebolla

Este remedio de la gente se trata con éxito:

  • alergias
  • asma;
  • diabetes;
  • enfermedades renales (pielonefritis, nefritis, etc.);
  • hemorroides;
  • Dificultad para orinar (cistitis)
  • estomatitis;
  • hongos en la piel;
  • callos.

limpieza de piel

Se preparan varias composiciones a partir de la cáscara:

  1. Tintura. Las materias primas se trituran, se colocan en un frasco o botella, se vierten con vodka en una proporción de 1/6, se insiste durante 10 días en la oscuridad. Se toma, previamente filtrado, en pequeñas porciones o se utiliza para desinfección.
  2. Infusión. Para esto, 3 cucharadas. l. Se vierten 500 ml de agua hirviendo en las materias primas trituradas, se hierven en un baño de agua durante 10 minutos, se enfrían y se filtran. Después de 6 horas, se retiran a un lugar frío. Utilizado en interior en pequeñas porciones y para compresas, enjuagues. Para uso externo, se puede hacer más concentración.
  3. Caldo. La cáscara se debe verter con agua (1/10), hervir durante 25 minutos a fuego lento, colar, enfriar, diluir con agua hervida hasta obtener el volumen original. Manténgase refrigerado. Para uso interno y para lavados, lociones.decocción de cáscara de cebolla
  4. Extraer. La infusión de cáscara se evapora a ½ volumen.
  5. Manteca. Las materias primas trituradas se vierten con aceite vegetal tibio y se insisten durante 1 mes, luego se filtran y se usan externamente para enfermedades de la piel (hongos, forúnculos, callos, etc.).
  6. Ungüento. El extracto o la cáscara triturada en polvo se mezcla con crema o grasa para bebés.Utilizado para problemas de piel.

té saludableEl tratamiento con estos remedios es un método económico y asequible. Son especialmente útiles en primavera y otoño, cuando los riesgos de resfriados y enfermedades respiratorias son especialmente altos.

Quemar la cáscara en el quemador desinfecta el aire de la habitación.

La cáscara de cebolla también ayuda contra la prostatitis, la receta es la siguiente:

  1. Enjuague un vaso de cáscara, vierta 2 cucharadas. agua y prende fuego.
  2. Hervir durante 4 minutos a fuego lento, tapar y dejar durante 1 hora.
  3. Pon 3 cucharadas. l. miel, mezclar.

Beba ½ vaso al día 3-3 veces al día.

Contraindicaciones

las cáscaras de cebolla no son buenas para todosEste remedio popular, aunque ayuda con muchas dolencias, es mejor usarlo como un complemento a los métodos tradicionales. Además, la cáscara está contraindicada para quienes no pueden tolerar inclinarse, sigue una dieta estricta, en enfermedades gastrointestinales agudas.

Cómo teñir tu cabello con cáscara de cebolla

teñir el cabello con cáscara de cebollaEsta herramienta le permite resaltar el color natural. Al mismo tiempo, aparecen hermosos desbordes y brillos en el sol. Esta técnica no es adecuada para todos: el cabello muy oscuro no se tiñe. Pero el efecto curativo se proporciona a todos.

El proceso es el siguiente: tome la cáscara de cebolla para el cabello y vierta 1 cucharada. agua, hervir durante media hora, enfriar, agregar 1-2 cucharadas. l. glicerina: es especialmente necesaria al pintar canas.

Dependiendo del color deseado, la cantidad de materias primas es la siguiente:

  • 50 g - para dorado o ligeramente rojizo;
  • 70 g - para marrón con un tinte dorado;
  • 100 g - para rojo anaranjado.

Para un color castaño brillante, necesita una sartén llena (2-3 litros) de materias primas, vierta 1 litro de agua y cocine durante 40 minutos. Estas formulaciones se tiñen mechas limpias y secas cada 3 días hasta obtener el tono deseado (en 4 semanas). Debe tenerse en cuenta que será difícil lavar la piel, por lo que primero debe aplicar una crema grasosa a lo largo de la línea del cabello.

Si necesita un tono más intenso, puede agregar secado la corteza de roble y clavo.

Además del hecho de que las cáscaras de cebolla, cuyos beneficios y daños se comentan anteriormente, también se utilizan en el jardín.

Aplicación en el jardín

cáscara de cebolla para cultivar hortalizasLos tomates se alimentan con infusión de cáscaras, 6-7 días después de colocar las plántulas en el suelo. Para esto, 2 cucharadas. Las materias primas deben verterse en 1 litro de agua hirviendo y llevarse a un lugar fresco. Después de 2 días, diluir la infusión colada 1/3 y verter 500 ml debajo de cada planta. Después de un mes, la alimentación ya es de 1,5 litros de infusión.

La misma solución se usa para rociar pepinos en una hoja, alimentar pimientos, berenjenas, calabacines, papas. Si se agregan al suelo cáscaras trituradas secas, se puede evitar la enfermedad de las patas negras.

Usamos cáscara de cebolla para la salud - video

Jardín

casa

Equipo