Cómo hacer un nudo de almohada de bricolaje para uso doméstico

Nudo de almohada de bricolaje Para decorar el interior de un espacio habitable, a menudo se utilizan jarrones, relojes exclusivos o elegantes cortinas. Un nudo de almohada original cosido con sus propias manos se ve mucho más interesante. Le da un sabor especial no solo al interior de la casa, sino que también encaja maravillosamente en los acogedores miradores del campo. El producto dirá mucho sobre los propietarios. Siempre a mano. Y cuando quiera relajarse y tomar una taza de café, la fiel "amiga le dará su suave hombro". Intentemos descubrir cómo hacer un nudo de almohada para uso doméstico con nuestras propias manos. Pero primero, recopilemos las herramientas y los materiales necesarios.

La preparación es el primer paso hacia una meta

decoración de interiores

Durante milenios, anudar se ha considerado una forma de arte especial. Se usó en barcos, se usó en el hogar. Incluso se menciona en manuscritos antiguos. Los artesanos modernos han aprendido a hacer una almohada de nudo con sus propias manos, que puede decorar el interior de una casa.

Para la costura, necesitará herramientas y materiales:

  • hilos fuertes;
  • patas;
  • rodillo o palo redondo;
  • máquina de coser;
  • tijeras;
  • aguja;
  • Tela tejida;
  • acondicionador para el invierno sintético o guata;relleno para almohada decorativa
  • rollo de cartón.

Como puede ver, no hay tantos elementos. Lo principal es que están a mano. Por ejemplo, puedes comprar telas en una tienda. Retire el acondicionador de invierno sintético de la chaqueta vieja. Y guarde el rollo de cartón cuando se acaben las toallas de papel. Si no hay máquina de coser en casa, tampoco importa. Las manos doradas de una amante sabia se encargarán de este problema.

Para espacios en blanco, puede usar medias para niños o medias para mujeres adultas.

Nudo de almohada original con tus propias manos.

nudo de almohada original con tus propias manosEl primer paso es comprar telas de punto o paquetes de terciopelo confeccionados en la tienda. Debe quedar bastante apretado y elástico.

espacios en blanco para arnesesLuego se corta en varios trozos idénticos. El ancho de cada uno es de 20-30 cm, todo depende de la talla seleccionada del producto.

coser arnés para almohadaCada tira se dobla por la mitad y se corta con alfileres de metal. Con una máquina, la pieza de trabajo se cose en toda su longitud.

Para hacer una bonita almohada de nudo, la tela se conecta con una costura en zigzag.

Las piezas cortas se cosen juntas con el revés, formando un "tubo" largo, y luego se les da la vuelta. La longitud total puede ser de 1,5 a 6 m.

rellenar el torniquete con relleno de poliésterA continuación, se inserta un tubo de cartón en la tela en blanco. Luego, la parte cosida se tira con cuidado, dejando una pequeña parte de la base sólida afuera. A través del orificio, el tubo se rellena con un relleno de poliéster. Para que encaje bien dentro de la pieza de trabajo, los artesanos usan un rodillo de madera o un palo común sin nudos. Los bordes de los elementos resultantes se cosen manualmente.

El relleno debe rellenarse lo más apretado posible para que la base tenga una forma hermosa.

Se tejen todo tipo de nudos a partir de los espacios en blanco obtenidos. Primero, se practican con una cuerda normal. Para hacer un hermoso nudo de almohada con sus propias manos, se requiere un diagrama. Te ayuda a moverte en la dirección correcta. Por ejemplo, existen diferentes tipos de ensamblajes para crear un producto.nudos para hacer almohadas

Más popular:

  • configuración plana;
  • una corona o cabeza de turco;
  • Nudo chino;
  • secreto celta.

Cada uno de ellos tiene su propia belleza y originalidad. El resultado es un nudo de almohada decorativo volumétrico o plano, que se utiliza para interiores de casas.

Opción económica para un mirador en el país.

pequeño nudo de almohada con tus propias manos para el miradorComo saben, tejer ayuda a una persona a calmarse, ordenar sus pensamientos y disfrutar. De hecho, gracias a los simples movimientos de las manos, aparecen cosas originales. Además, aportan beneficios invaluables a sus propietarios. Considere por etapas cómo hacer almohadas en una glorieta con medias viejas con sus propias manos. Aunque es una opción económica, el producto es muy bonito y elegante.

Para el caso que necesite herramientas:

  • medias (varios pares);
  • hilos densos;
  • aguja fina
  • máquina de coser;
  • tijeras;
  • tubo de cartón;
  • relleno adecuado;
  • palo.

haciendo una almohada con medias viejasUna clase magistral ayudará a hacer un nudo de almohada con sus propias manos, que consta de pasos simples. Aunque las pantimedias parecen tubos terminados, se les da la forma adecuada. Primero, corte la parte inferior (calcetines). Luego, la goma de mascar se corta desde arriba y la línea de costura se cuece al vapor.

La pieza de trabajo resultante se voltea al revés. Coser conectando la línea de corte superior. A continuación, se hace un tubo largo con dos partes de medias. Una parte de la pieza de trabajo se voltea cuidadosamente del revés. Luego, se empuja otra parte para que la parte frontal quede en la parte superior. La unión de la tela se cose con una máquina. El mismo procedimiento se realiza con el resto de medias. El resultado es una tubería con una longitud de aproximadamente 3-4 m, que se llena con un relleno adecuado.

usando un tubo de cartónPara mayor comodidad, use un tubo de cartón. Lo principal es que tiene el tamaño adecuado. Con un palo, el relleno se empuja a través de un tubo hecho de medias.

hacer un nudoA continuación, comienzan a hacer un nudo exótico utilizando un esquema adecuado. Las partes restantes de la almohada se cosen a mano, haciendo una puntada apretada con aguja e hilo.

Para que el nudo de almohada esté siempre presentable, se realizan puntos de control en varios lugares del tubo.

Almohada de nudo con estilo y sus ventajas.

nudo de almohada con estilo con tus propias manosEl producto terminado se coloca en cenadoresubicado en el territorio de las casas de campo. Sirve como un apoyo maravilloso durante la relajación diurna o nocturna.

El nudo de almohada tiene varias ventajas:

  • Bonito diseño;
  • encaja armoniosamente en cualquier interior;
  • la superficie es suave al tacto;
  • No requiere cuidados especiales;
  • se puede utilizar como mini otomana.

juguete divertido para niñosAdemás, los productos son especialmente populares entre los niños. Están felices de dormir sobre ellos, abrazarse e incluso tirarse cuando se divierten. Afortunadamente, su forma original nunca cambia su estructura. Estas almohadas de nudo se pueden presentar como un regalo para una fiesta de inauguración o para los recién casados. Además, son duraderas y fáciles de lavar.empezar a tejer un nudotrabajo continuo en la almohadaacabado de almohada de tejerconectando los extremos del paqueteHágalo usted mismo almohada-nudo está listo

Como puede ver, hacer un nudo de almohada con sus propias manos es bastante simple. Primero, prepare el material: tejido de punto o varios pares de medias, relleno. A continuación, se ensamblan las herramientas necesarias y se selecciona un esquema de configuración de nodos. Haciendo acopio de valor, se ponen manos a la obra. Después de un tiempo, aparece en la casa un nudo de almohada original, que se adapta perfectamente a cualquier interior.

Nudo de almohada decorativo brillante con sus propias manos - video clase magistral

Jardín

casa

Equipo