Por que la hortensia se seca: causas y remedios

¿Dime por qué la hortensia se seca? Plantamos una plántula joven en la primavera, echó raíces e incluso creció bastante bien. Pero a mediados del verano, comenzó a notar que las hojas del arbusto comenzaron a secarse. Por si acaso, lo rocié con sulfato de cobre. Es difícil decir si hubo un efecto o no: llegó el otoño y la hortensia comenzó a prepararse para la invernada. Me gustaría saber qué pudo haber causado la contracción para corregir errores en la próxima temporada.

¿Por qué las hojas de hortensias se secan? Las inflorescencias de hortensias exuberantes, brillantes y simplemente enormes sirven como una decoración espectacular del jardín. En general, esta es una planta bastante modesta que, con el cuidado adecuado, no causará problemas. Sin embargo, ocurren problemas con las hortensias, especialmente para los jardineros novatos. La falta de conciencia de lo que prefiere una cultura del jardín puede llevar al hecho de que comience a ser caprichosa. Y uno de los problemas más comunes al cultivar plantas perennes es el secado del follaje. Puede haber varias razones por las que las hojas de hortensia se secan, desde una plantación inadecuada hasta errores en el cuidado de un arbusto. Echemos un vistazo más de cerca y descubramos cómo ayudar a la planta en cada caso específico.

¿Por qué las hojas de hortensias se secan después de plantar?

hortensia después de plantar

Todas las plantas inhiben el desarrollo durante el período de adaptación después de plantar o trasplantar. Al principio, necesitan fuerza para enraizar y construir el sistema de raíces primero, y luego la parte aérea. No es sorprendente que el follaje viejo, si está presente en una plántula, a menudo se seque y desaparezca.

El período de recuperación puede durar hasta 2 meses. Para ayudar a que la hortensia eche raíces, se recomienda procesarla cada 10 días. estimulante del crecimiento, por ejemplo, Zircon.

Lugar de plantación inadecuado para hortensias como causa de secado del follaje

quemar en hortensiasHydrangea necesita un área acogedora y luminosa con suelo ácido. Solo allí se desarrollará activamente y florecerá profusamente. Por el contrario, las hojas del arbusto comienzan a secarse o se cubren con manchas secas en el caso de:

  1. Exceso de iluminación. Las hortensias se queman por los rayos directos del sol. Es mejor darle un lugar a la sombra de los árboles con una corona calada.
  2. Sequía. La hortensia amante del calor teme al viento y el arbusto puede desaparecer por completo. Para evitar esto, se debe trasplantar eligiendo un lugar protegido y acogedor, por ejemplo, debajo de la pared de una casa.
  3. Baja acidez del suelo. El suelo alcalino no es adecuado para hortensias. El arbusto debe trasplantarse o fertilizarse regularmente para acidificar el suelo. La opción más económica es agregar un par de gotas de jugo de limón por cada litro de agua cuando riegas tu hortensia.

El jugo se puede reemplazar con esencia de vinagre (0.5 cucharaditas por 5 litros de agua).

¿Qué errores en el cuidado conducen al secado de las hojas en las hortensias?

la hortensia se seca sin regarSi el sitio de plantación se elige correctamente y el suelo es lo suficientemente ácido, el follaje puede secarse como resultado de errores en el cuidado, a saber:

  1. Riego insuficiente. A la planta le encanta el agua, por lo que debe asegurarse de que el suelo debajo del arbusto no se seque, especialmente en verano. En este caso, el agua de riego debe estar blanda, sedimentada y en ningún caso fría.
  2. Comida escasa. Durante el período en que la hortensia forma brotes y florece, necesita alimentación adicional. El complejo mineral debe agregarse al menos 3 veces al mes.

Si la hortensia crece en un invernadero, a menudo debe ventilarla y rociar el arbusto para mantener una humedad óptima.

Enfermedades que hacen que las hojas de hortensias se sequen

enfermedad de las hortensiasA veces, el arbusto se seca incluso con el cuidado adecuado. En este caso, quizás, así es como se manifiestan las enfermedades, a saber:

  1. Clorosis. La enfermedad comienza con la coloración amarillenta de la placa de la hoja, mientras que las propias venas permanecen verdes. La clorosis, si no se trata, hace que el follaje se seque, se enrosque y se caiga. Puede ayudar a las hortensias rociando el arbusto con preparaciones con un alto contenido de hierro.
  2. Septoria. Las motas marrones crecen con el tiempo, provocando el secado y la muerte del follaje. El tratamiento necesita radical. Las ramas afectadas deben cortarse y las restantes deben tratarse con un fungicida.

Video sobre enfermedades y plagas de hortensias.

Jardín

casa

Equipo