¿Por qué la cereza no da fruto?

frutos de cereza La cereza dulce es un árbol que puede dar frutos durante cien años. Pero para que la cereza dulce dé grandes cosechas, es necesario cuidarla adecuadamente.

Elegir una variedad de cereza

Al colocar un jardín, es importante elegir zonificado. variedades de cereza... En climas fríos, las variedades de maduración temprana echarán raíces mejor. Los capullos de las flores de cerezo son más sensibles al frío que los de hoja caduca. Con las heladas primaverales, es posible que las ramas del árbol no se vean afectadas, pero los botones florales se congelarán. Por lo tanto, es mejor elegir variedades con mayor resistencia al frío.

Ajuste correcto

A menudo, las cerezas no dan fruto debido a una plantación incorrecta. El cuello de la raíz de un árbol frutal no debe enterrarse en el suelo. Debe mantenerse a nivel del suelo y el injerto debe elevarse 10 cm por encima del nivel del suelo. Si el collar de la raíz está demasiado profundo en el suelo, el desarrollo del árbol se retrasa. La cereza entrará más tarde en el período de fructificación y las bayas serán más pequeñas.

El lugar para plantar cerezas debe estar en el lado sur o suroeste del sitio. La mayor parte de las horas del día la luz solar directa debe caer sobre las cerezas.

Periodo de fructificación de la cereza

Las cerezas dulces comienzan a dar frutos 4 años después de la siembra. El árbol da frutos todos los años. La cereza comienza a dar frutos con toda su fuerza solo después de llegar a los 10 a 12 años, según la variedad. Las cerezas amarillas comienzan a dar frutos antes que las variedades rojas o rosadas. El árbol comenzará a dar frutos antes si la plántula se cultivó en un recipiente. Es posible acelerar la entrada de cerezas a la fructificación si proporciona una buena nutrición al árbol y las agrega al suelo cada temporada. fertilizantes minerales.

Fertilización y riego.

A la cereza dulce no le gusta el agua estancada. Este es un cultivo resistente a la sequía, por lo que es suficiente regarlo solo tres veces por temporada. Se vierten 10 litros de agua debajo de una cereza de 4 años en un riego. La primera vez se riega durante la floración de los botones florales, la segunda, después de la floración, la tercera, después de la cosecha.

A principios de la primavera, cuando la nieve se está derritiendo, el árbol se alimenta con nitroamofos para aumentar el ovario. La cereza es especialmente difícil de tolerar la falta de potasio, por lo tanto, a principios de mayo, antes de la floración, se aplican al suelo fertilizantes que contienen potasio y magnesio. Después de la floración, nuevamente fertilizantes de potasio, pero junto con infusión de hierbas o una solución de fertilizantes orgánicos.

En el verano, se pueden plantar frijoles, mostaza o phacelia en el círculo del tronco. Luego, córtelo e incrústelo en el suelo.

Es mejor no aplicar fertilizantes nitrogenados en el período otoñal, ya que la cereza dulce comenzará a crecer intensamente, sus brotes no tendrán tiempo de madurar y se congelarán en invierno.

Jardín

casa

Equipo