Cazuela de brócoli: un delicioso plato crujiente

brocoli a la caserola

¿Puede la comida ser ligera, sabrosa y saludable al mismo tiempo? Sí, siempre que sea una cazuela de brócoli gourmet con una corteza sabrosa. El plato entrelaza armoniosamente el delicado sabor de las inflorescencias de repollo (1 kg), mostaza de Dijon (3 cucharadas. L) y crema (200 ml). La sinfonía culinaria se complementa con la dulzura de las cebollas, el aroma del ajo y el pan crujiente en polvo (300 g). La anfitriona tendrá que dedicar alrededor de 1 hora a preparar un plato tan apetitoso.

El brócoli es una verdura de invierno cuya estación natural va desde finales de otoño hasta primavera. Un producto congelado no es muy diferente de uno fresco. Por tanto, está a la venta durante todo el año.

Blanco para una corteza crujiente

Este extraordinario placer se conoce como "gratinados". La principal característica de estos platos caseros es su corteza crujiente.

Para que tenga la estructura correcta, es necesario:

  • derrita 50 g de mantequilla en una sartén honda;
  • freír las cebollas finamente picadas (1-2 piezas) y los ajos tiernos (1 tallo);
  • agregue 2 cucharadas. l mostaza de Dijon;
  • agregue migas frescas de pan blanco (300-400 g);
  • lleve la masa resultante a un color dorado, lo que llevará de 8 a 10 minutos.

Cuando la pieza cocida se enfríe, frótala con queso parmesano. Por supuesto, también se pueden utilizar otros quesos duros. Sin embargo, esta variedad particular de leche fermentada el producto complementará con éxito las inflorescencias del repollo tierno.

Correcto blanquear el brócoli: cocine a fuego lento durante no más de 3 minutos

El tipo de brócoli más común utilizado en la cocina es el de Calabria. Esta variedad tiene muchas ventajas: grandes cabezas de repollo, grandes inflorescencias y tallos gruesos. Los tallos carnosos hacen una sopa muy sabrosa y rica, por lo que no es necesario tirarlos.

Para preparar guisos, solo se separan las inflorescencias. Después de que se hayan lavado y cortado a fondo, deben ser:

  • hervir durante unos 3 minutos (después de hervir);
  • drenar el líquido;
  • poner el producto en agua fría para que se enfríe.

Los cogollos bien cocidos se vuelven tiernos pero aún crujientes. Por lo tanto, mientras se cocina el repollo, no es necesario hervirlo durante mucho tiempo.

Agrega 1 cucharada al brócoli blanqueado. l. mostaza de Dijon, así como 200 ml de crema espesa. Mezcle todo bien para que cada inflorescencia esté saturada de salsa.

Dado que los gratinados se sirven en el plato en el que se hornean, debe elegir una hermosa forma de cerámica. Se engrasa generosamente con mantequilla. Luego vierta el brócoli cocido y cubra con un polvo. Todo esto se envía a un horno precalentado a 180 ° C durante 30 minutos. Junto a este plato se sirven tortitas de filete de lubina y jugo de naranja. Gracias a esta receta, la anfitriona tendrá un plato abundante y muy apetitoso en la mesa.

Cocinar es simple y sabroso - video

Jardín

casa

Equipo