Pepinos aromáticos en su propio jugo

pepinos en su jugo Pepinos deliciosos e inusuales en su propio jugo. Puede encurtir pepinos de varias maneras, pero hágalo en su propio jugo, solo unos pocos lo saben. Incluso un cocinero novato puede manejar tal preparación. El proceso en sí lleva un poco de tiempo y el resultado vale la pena. ¡Diversifica tu tarea!

Pepino fresco: composición, beneficios y daños.

pepinos del huerto

El pepino es un vegetal familiar y deseable en nuestra mesa. Único en la naturaleza, con una composición química igualmente única y variada.

En la composición, casi el 95% es agua, que puede calmar la sed y eliminar las toxinas dañinas del cuerpo.

Existe una amplia y variada paleta de microelementos que componen el pepino: yodo, flúor, potasio, fósforo, molibdeno y muchos, muchos otros. También contiene vitamina B, carotenoides, ácidos orgánicos (ascórbico, fólico).

Los beneficios de los pepinos:

  1. Contiene yodo natural para apoyar la función tiroidea.
  2. El molibdeno contenido en la composición es extremadamente necesario para que el cuerpo normalice los procesos metabólicos.
  3. Contiene ácido tartrónico, cuya acción en el organismo es prevenir la conversión de carbohidratos en grasas.
  4. Puede usarse como una ayuda para perder peso saludable.
  5. El contenido de fibra ayuda al cuerpo a funcionar mucho mejor.
  6. Tienen efecto diurético.
  7. Con la ayuda de pepinos, puede olvidar lo que son la hinchazón y el estreñimiento.
  8. El potasio, que forma parte de la composición, es esencial para el funcionamiento normal del corazón y su sistema de conducción.
  9. Las vitaminas mejoran el funcionamiento de todos los órganos y sistemas en general, aumenta la protección de los tejidos y se fortalece la inmunidad.
  10. La masa de pepino se usa ampliamente en cosmetología: restaura el equilibrio hídrico, elimina el exceso de piel grasa

Daño a los pepinos:

  1. No se aconseja o está completamente prohibido comer para quienes tienen problemas con el tracto gastrointestinal.
  2. No recomendado para personas con úlceras de estómago y gastritis.

Los pepinos no se recomiendan para madres que alimentan a niños pequeños, ya que tienen un buen efecto laxante.

Cómo salar los pepinos en tu propio jugo.

Los pepinos de diferentes tamaños son adecuados para cocinar: grandes, medianos y pequeños.

No se puede usar sal yodada para salar las verduras, porque, en primer lugar, aparece un sabor del yodo y, en segundo lugar, las verduras se ablandan con el yodo y pueden volverse agrias. Solo necesitas comprar sal de roca.

Pepinos en jugo de pepino para el invierno, puede cocinar de las siguientes maneras:

  1. Fermentar y luego guardar bajo tapas herméticas en el sótano, en el balcón, en el refrigerador.
  2. Marinar con vinagre al 9%, tapar con tapas metálicas y conservar a temperatura ambiente.

Para que los pepinos después de la salazón queden crujientes y densos, deben colocarse en agua fría durante 3 horas antes de salarlos.

Se obtienen pepinos deliciosos, crujientes, ligeramente picantes, de acuerdo con la siguiente receta.

Receta: pepinos en su propio jugo para el invierno.

pepinos ligeramente saladosIngredientes para un tarro de 3 litros:

  • 1 kg de pepinos grandes, para jugo;
  • 1,5 kg de pepinos medianos o pequeños;
  • 80-100 gramos de sal de mesa de piedra grande;
  • 3-4 dientes de ajo;
  • 3-4 uds. guisantes de pimienta de Jamaica;
  • 4-5 uds. guisantes de pimienta negra;
  • 1/3 de pimiento rojo amargo pequeño;
  • 1-2 uds. claveles;
  • 1-2 uds. hoja de laurel
  • 1 paraguas de eneldo seco;
  • 2 uds. hoja de rábano picante.

Si agrega corteza u hojas de roble, cereza o grosella, gracias a los taninos que contienen estos componentes, los pepinos se volverán crujientes y gruesos.

Muy a menudo, las amas de casa desechan los pepinos grandes y demasiado maduros, pero después de todo, son perfectos para el jugo y sirven como preparación para varios platos: pepinillos encurtidos, sopas verdes y ensaladas variadas.

Metodo de cocinar:

  1. Es aconsejable salar los pepinos recogidos de la huerta. Clasificar y lavar bien. Asegúrate de secar.preparación de ingredientes
  2. Ralle pepinos grandes demasiado maduros, luego agregue sal, mezcle y deje reposar.frotar pepinos grandes
  3. Ponga todas las especias cocidas en el fondo de un frasco limpio de 3 litros: laurel, eneldo, ajo (picado), clavo fragante, hojas de rábano picante, pimienta negra, amarga y fragante.
  4. Agrega el jugo de pepinos rallados. Organice las frutas medianas y pequeñas de manera ordenada y hermosa, vierta con salmuera y llene los huecos.
  5. Después de 2-3 días, los pepinos estarán ligeramente salados. Deben llevarse a un lugar frío.

Los pepinos encurtidos en su propio jugo para el invierno resultan inusualmente aromáticos y crujientes. Se preparan sopas muy sabrosas a partir del jugo: pepinillo, mezcolanza, azu. También se puede utilizar en la preparación de diversas salsas, mayonesas o salsas.

Pimienta negra: los guisantes y el polvo, el pimiento rojo y otras especias suavizan los encurtidos, por lo que se recomienda no agregar más de la cantidad indicada en la receta.

Salar pepinos en su propio jugo sin tratamiento térmico (esterilización) es útil para todos, sin excepción, ya que conserva vitaminas y microelementos.

Debe almacenar tales giros en un lugar fresco, es recomendable comerlos hasta la primavera, porque luego peróxido.

Dichos pepinos pueden reposar fácilmente durante mucho tiempo. Habiendo absorbido el olor a ajo, se volverán fragantes y crujirán increíblemente.

Es recomendable poner encima una hoja de rábano picante para que no se forme moho. Cierra bien con una tapa de plástico. O, en ausencia de una hoja de rábano picante, puede untar la mostaza terminada en el interior de la tapa. Esta "protección" evitará que las verduras se enmohezcan. 

Pepinos en escabeche en su propio jugo "Lame sus dedos"

La ventaja de esta preparación es que se puede cocinar a partir de verduras de diferentes tamaños, grandes, no acondicionadas y medianas. En invierno, abrimos pepinos encurtidos crujientes y deliciosos en nuestro propio jugo, los ponemos en un plato grande y los servimos para la cena o una mesa festiva.

Ingredientes:

  • 3 kg de pepinos grandes o medianos;
  • 100 g de aceite de girasol;
  • medio vaso de vinagre al 9%;
  • 3 cucharadas cucharadas de sal;
  • 250-300 g de azúcar;
  • 10 dientes de ajo;
  • 2 cucharadas. cucharadas de semillas de mostaza;
  • racimos de perejil y eneldo.

Preparación:

  1. Lavar y clasificar los pepinos.
  2. Cortar en diagonal en 4 partes (muy grandes en 6-8 partes), y por la mitad, debe parecerse a un "dedo meñique de dama". Coloque todo en una cacerola grande.cortar pepinos
  3. Pica el eneldo y el perejil. Agregue los ingredientes preparados a los pepinos en rodajas: hierbas, aceite, vinagre, sal, azúcar, ajo picado, semillas de mostaza y hierbas. Mezclar todo bien, tapar y dejar reposar 5-6 horas.cortar verduras
  4. Revuelva la pieza de trabajo periódicamente para empaparla bien en la marinada. En la receta propuesta, el papel de la marinada lo desempeña el jugo de pepino con aceite de girasol y vinagre.mezclar periódicamente
  5. Coloque los pepinos en escabeche firmemente en frascos preparados, vierta la marinada de pepino. Cubra con tapas esterilizadas.

Asegúrate de recortar las puntas de los pepinos. En primer lugar, la salazón se acelerará y, en segundo lugar, la acumulación de nitratos en las puntas es mayor.

Al encurtir pepinos, debe preparar frascos y tapas para su conservación. Los frascos se pueden esterilizar de dos formas:

  1. Esteriliza los frascos bien lavados. Coloque los frascos en una cacerola con agua hirviendo y déjelos durante 10-15 minutos.
  2. Coloque frascos limpios y secos en el horno durante 10-15 minutos.esterilización de latas y tapas

Para que los pepinos en un frasco en su propio jugo estén bien salados, deben apilarse verticalmente. Además, no los juntes demasiado, ya que perderán su propiedad crujiente.

pepinillosPara que nuestra pieza de trabajo esté bien almacenada, los frascos deben esterilizarse.En el fondo de la sartén, coloque un círculo de madera especial o una tela gruesa doblada en 2 veces. Ponemos encima los frascos llenos de pepinos.

Vierta agua tibia en una cacerola, a lo largo de los "hombros" de la lata. Estamos esperando a que hierva el agua del cazo, bajamos el fuego y esterilizamos:

  • 0,5 l - 10-15 minutos;
  • 1 litro - 20-25 minutos.

Obtenga latas listas para usar con un espacio en blanco y apriete bien. Verificar la estanqueidad, poner las latas boca abajo, dejar enfriar por completo. Almacenar a temperatura ambiente.

En un mes podrás comer nuestros pepinos "Chúpate los dedos", son muy
aromático, sabroso y crujiente.

Pepinos ligeramente salados en su propio jugo

pepinos en su propio jugo para el inviernoPrepare jugo de pepino de verduras grandes demasiado maduras - ralle. Distribuya la masa resultante con jugo en frascos, agregue pimienta, sal, varias especias y vierta todo esto con agua tibia. A continuación, ponga pepinos pequeños allí. Después de 2 días, los pepinos ligeramente salados estarán listos.

Pepinos en rodajas en su propio jugo para el invierno.

Proceso de preparación sencillo y fácil y pocos ingredientes. Como resultado, obtendrá un sabroso aperitivo picante que decorará su mesa en el futuro.

Ingredientes necesarios:

  • pepinos medianos 4 kg;
  • azúcar granulada 250-300 g;
  • aceite vegetal 1 taza;
  • vinagre de mesa 1 vaso;
  • sal, no yodada 1/3 taza;
  • mucho perejil y eneldo;
  • bulbos medianos 4 piezas.

Preparación:

  1. Lavar bien los pepinos con hierbas, pelar las cebollas. Cortar la cebolla en mitades, cortar los pepinos en aros y picar las verduras muy finas.medias aros de cebolla
  1. Mezcle todo y agregue azúcar y sal, vinagre, aceite de girasol a la mezcla. Dejar todo en infusión durante 3 horas para que destaque mucho jugo.agregue especias a la ensalada
  1. Después de eso, se pueden comer de inmediato. Para hacer girar pepinos en su propio jugo, debe preparar los frascos: lavar bien, esterilizar. Luego ponga toda la mezcla en frascos, gírelos e inmediatamente colóquelos boca abajo. Dejar durante aproximadamente un día debajo de una manta tibia. Puedes guardarlo en el sótano, tienda de verduras.

ensalada de pepinoSegún esta receta, los pepinos son muy sabrosos y tienen un aroma único. No es difícil cocinar pepinos en jugo de pepino de acuerdo con las recetas para el invierno, pero será muy agradable disfrutar del invierno.

Comentarios
  1. Amor

    clase !!!

Jardín

casa

Equipo