¿Cómo organizar un jardín en el alféizar de la ventana con tus propias manos?

mini huerto en el alféizar de la ventanaMucha gente cree erróneamente que el cultivo de verduras frescas solo se puede hacer en una parcela privada durante el verano. De hecho, este no es el caso. Algunos tipos de verduras y hierbas se pueden cultivar durante todo el año construyendo un mini huerto en el alféizar de la ventana.

¿Qué se puede cultivar en el alféizar de una ventana?

Es natural cultivar patatas, calabacines, calabazas y otras verduras grandes en casa. Los cultivos de raíces no tienen suficiente espacio, los calabacines en sí son demasiado grandes.

Pero para la mesa de Año Nuevo puedes obtener una cosecha:

  • un tomate
    ;
  • pepinosque no requieran polinización por insectos;
  • varias verduras (eneldo, cilantro, perejil);
  • cebollas verdes;
  • pimiento morrón o pimiento picante;
  • repollo chino de tamaño mediano;
  • especias de diferentes variedades (albahaca, cilantro, menta, tomillo y otras);
  • Zanahorias pequeñas.

Construimos un jardín en el alféizar de la ventana con nuestras propias manos.

Para cultivar verduras y hierbas frescas en el alféizar de la ventana, debe:

  • construya mini-camas con cajas o macetas;
  • piense qué cultivos plantar;
  • comprar las herramientas necesarias para el cuidado y la siembra;
  • comprar tierra y fertilizantes;
  • Cuídate sobre iluminación adicional y condiciones de temperatura.

Antes de comenzar el trabajo de siembra, desarrollamos un proyecto para un huerto en el alféizar de la ventana. En este asunto, puede confiar completamente en su imaginación. Para obtener espacio adicional en un espacio limitado, es recomendable equipar contenedores con aterrizajes previstos en varios niveles. Esto se puede hacer utilizando soportes especiales o para muebles, que están disponibles comercialmente y son económicos.

Lámparas para mini-jardínPara iluminación adicional, una lámpara LED de espectro especial es perfecta (lea sobre la elección de lámparas aquí

), que se encuentra por encima de todos los niveles del mini jardín. En otoño e invierno, dependiendo de las condiciones climáticas y de la iluminación natural del alféizar de la ventana, las plantas necesitan adicionalmente 120 - 300 W por cada m2 de superficie. Es necesario encender la iluminación todos los días. La vida media diaria de la lámpara es de 4 a 7 horas.

En heladas severas, cuando la temperatura del aire exterior desciende por debajo de 20 ° C, el jardín en el alféizar de la ventana debe aislarse. Esto se puede hacer simplemente cerrando la ventana, desde la cual se enfrían las cortinas o persianas. En heladas severas, las plantas pueden cubrirse temporalmente con un material de cobertura o tela suelta.

Se puede obtener humedad adicional colocando platillos con agua fresca entre las plantas o usando un humidificador de aire comprado. Si hay animales en el apartamento, este método para obtener humedad no funcionará. En este caso, las plantas se rocían con un rociador ambiental.

Hacer un jardín en el alféizar de una ventana con sus propias manos no es difícil, pero cultivar cultivos requiere algunas habilidades.

Preparación para la siembra de plantas.

drenajeAntes de comenzar a sembrar semillas, debe preparar cajas de tierra. Para hacer esto, se vierte una capa de arcilla expandida u otro material de drenaje con un grosor de al menos 1 cm en el fondo de las cajas compradas o fabricadas de forma independiente.

Se vierte tierra sobre la capa de drenaje. La forma más fácil es comprar tierra para macetas ya preparada en una tienda especializada, pero puede cocinar y tu mismo.

Para hacer esto, mezcle en proporciones iguales:

  • tierra de jardín;
  • tierra de campo;
  • capa de césped;
  • turba;
  • humus;
  • aflojar materiales como la perlita o la arena gruesa.

Las recomendaciones para obtener un suelo ideal son condicionales. Cabe recordar que para cada planta, la selección del terreno debe realizarse de forma individual.

germinación de semillasAntes de la siembra, las semillas, para una mejor y más rápida germinación, deben remojarse en agua durante un día o envolverse en una gasa húmeda.

La profundidad de siembra de las semillas de varias plantas, así como las recomendaciones básicas para el cultivo, se indican en la parte posterior de cada paquete. Los expertos experimentados recomiendan adherirse estrictamente a estas reglas.

Las plantas que requieren plántulas antes del crecimiento se pueden plantar de dos maneras:

  1. plante las semillas en una caja de plántulas y después de brotar, sumerja las plantas inmediatamente en un lugar permanente;
  2. plantar semillas en su lugar, saltándose la etapa de germinar semillas en la caja común.

El resultado es el mismo en ambos casos. La única desventaja de plantar una planta en un lugar permanente sin germinación previa es la mala germinación del material de semilla.

Cuidando el jardín en el alféizar de la ventana

El jardín en el alféizar de la ventana en invierno requiere mucha atención. Debes tener cuidado con:

  • la humedad del suelo. No debe secarse y estar excesivamente húmedo. En una etapa temprana del desarrollo de la planta, es más recomendable utilizar un rociador para el riego;
  • iluminación adicional de plantas;
  • cumplimiento del régimen de temperatura requerido;
  • compactación del suelo. De vez en cuando, como en un jardín normal, la tierra requiere aflojamiento y escarda;
  • alimentación oportuna de las plantas. La tierra del jardín en el alféizar de la ventana se está agotando gradualmente. Cuanto más tiempo se supone que debe cultivar un cultivo de hortalizas en un solo lugar, más fertilización se debe realizar, que se puede realizar tanto con fertilizantes universales como para un tipo específico de planta.

Con el cuidado adecuado, el jardín en el alféizar de la ventana (foto) deleitará a los propietarios con una cosecha abundante y de alta calidad.

proyecto de huerta

Los pequeños soñadores pueden organizar casas en el jardín para sus amigos. Por lo tanto, serán entrenados para cuidar no solo de los juguetes, sino también de los seres vivos: las plantas. Además, un hermoso jardín pequeño en el alféizar de la ventana le dará un cierto encanto y un interior único adicional a la habitación. Y, por supuesto, hierbas frescas, pepinos, tomates y pimientos, que se cultivan a finales de otoño e invierno.

Video: cultivamos pepinos y tomates en el alféizar de la ventana.

Comentarios
  1. María Nikolaevna

    Un huerto en el alféizar de la ventana es un negocio muy bueno y útil. Lo he estado arreglando para el invierno durante muchos años. Es muy conveniente, siempre hay hierbas frescas a la mano (perejil, eneldo, cebollas verdes). También cultivó tomates. Compré variedades especiales. Pero los pepinos y los pimientos, hasta ahora, no han podido crecer. Crecen, florecen y luego se forman y se marchitan pequeños ovarios. Quizás eligió las variedades equivocadas. Intentaré de nuevo.

Jardín

casa

Equipo