Podar yoshta te ayudará a cosechar un alto rendimiento cada año

Cuéntanos cómo se hace correctamente la poda yoshta. Compramos una casa, hay un antiguo jardín con árboles en la parcela. Allí también crecen arbustos: frambuesas, grosellas, grosellas y yoshta. A juzgar por su apariencia, las plantas son bastante viejas. Pero si hice frente a los tres primeros y rejuvenecí, entonces no sé cómo acercarme a Yoshta. Es simplemente enorme, el diámetro de la corona que nosotros y mi hijo no podemos agarrar. Se puede ver que hay ramas muy viejas, que dan pequeñas bayas. ¿Cómo cortarlo correctamente y cuándo es mejor hacerlo?

poda de yoshta La popularidad de yoshta crece cada año y esto no es sorprendente. La ausencia de espinas y bayas grandes lo distingue favorablemente de las grosellas espinosas y las grosellas pequeñas. Y la poda oportuna de yoshta ayudará a mantener altos rendimientos. Este arbusto es varias veces más grande que las grosellas y también tiene una tasa de crecimiento más rápida.

La altura del cultivo puede superar los 1,5 m, y el diámetro de su copa es incluso de 2 m. Sin poda, el arbusto crece muy grande y empieza a ocupar mucho espacio. El engrosamiento de la corona afecta no solo su iluminación, sino que también reduce significativamente el rendimiento. La poda ayudará a adelgazar el arbusto, lo que lo protegerá de enfermedades y evitará la reducción en la cantidad de bayas.

Poda de yoshta: términos y características del procedimiento

yoshta

Además de la sencillez y la productividad, otra ventaja del híbrido es que no necesita ser formado en absoluto. El recorte de Yoshta es puramente higiénico y también ayuda a mantener la planta ordenada.

Se recomienda podar el arbusto dos veces por temporada. El primer procedimiento debe realizarse a principios de la primavera, antes de que florezcan los brotes. La repoda debe hacerse en el otoño, después de que el yoshta haya perdido su follaje.

Poda de primavera

poda de primavera yoshtaEn la primavera, cuando pasan las heladas y comienza el clima cálido, es necesario evaluar cómo el arbusto pasó el invierno. Corte las ramas que estén congeladas hasta convertirse en tejido vivo. Además, necesitas:

  1. Elimine por completo los brotes bajos, de lo contrario, caerán al suelo con el tiempo.
  2. En ejemplares adultos es fundamental acortar los brotes que tengan más de 7 años, dejando no más de 6 yemas.
  3. Adelgaza los arbustos, los veteranos, eliminándolos de las ramas demasiado viejas.
  4. Corta las ramas rotas y enfermas.

Cómo podar yoshta en otoño

poda de otoñoDurante el verano, el híbrido crece con fuerza y ​​sus brotes jóvenes pueden estirarse alto. Si se deja en esta forma, la próxima temporada, bajo el peso de bayas grandes, las ramas altas pueden romperse. Por lo tanto, antes de invernar, la corona debe aligerarse acortando dichos brotes en 1/3.

También debe volver a examinar el arbusto y eliminar las ramas enfermas y heridas. Y el último procedimiento será la eliminación del crecimiento joven. Aunque yoshta forma poco, sin embargo, debido al crecimiento de las raíces, el arbusto crece y desplaza las plantaciones vecinas. Si no es una meta multiplicar variedad, los brotes en el otoño deben cortarse.

Poda de otoño de yoshta - video

Jardín

casa

Equipo