Plantas de interior sin pretensiones: calificación de las más populares.

plantas de interior sin pretensiones Las plantas de interior sin pretensiones son las favoritas de los viajeros y floristas novatos. Para ellos, lo principal es crear las condiciones adecuadas para que se sientan cómodos. Y luego puedes ir a cualquier parte. Al mismo tiempo, es agradable para los principiantes "cooperar" con tales variedades, porque la probabilidad de que dañen las macetas se reduce a cero.

El cratón es especialmente decorativo. Su tallo alcanza los 70 cm y está densamente cubierto de densas hojas grandes de color brillante. Al mismo tiempo, Coleus es su competidor. Se parece a la ortiga, pero solo con rayas rosas y burdeos.

Las plantas de interior más sencillas se presentan a su atención.

El aloe (vera o árbol) ocupa el primer lugar en el ranking debido a sus propiedades medicinales. Las hojas jugosas, como los camellos, pueden almacenar humedad. Sin embargo, necesitan riego semanal en verano y mensualmente en invierno. Cuando se expone a la luz solar, sufre.

Otra cultura curativa es el bigote dorado, que seduce con sus hojas cerosas. Superpuestos entre sí, crean la ilusión de una roseta de raíces. Tolera con éxito el microclima seco y caliente, así como el frío, pero no por debajo de 0 ° C. Más decorativos son:

  1. Sansivieria. Conocido por sus hojas en forma de cinturón con ribete crema. Muere con exceso de humedad. Transplante solo cuando la maceta esté llena de raíces. No tiene requisitos especiales de iluminación y humedad.
  2. Zamioculcas. Su grueso tallo acumula líquido. Tolera con éxito la sequedad, pero arroja hojas en caso de calor extremo. Necesita agua 2 veces por semana. El sustrato del suelo se elige suelto, poroso. El árbol del dólar o zamioculcas tiene savia venenosa. Por lo tanto, quienes tengan mascotas o niños no deben tener una flor.
  3. Scindapsus. Liana imitando la hiedra de cera. El follaje es monocromático y abigarrado. Soporta fluctuaciones de temperatura de -12 ° С a + 27 ° С. El principal requisito es no exagerar con el riego.
  4. Kalanchoe. Una planta de interior sin pretensiones con hojas carnosas, que pertenece a las suculentas. Pasa el invierno a 12-14 ° C y tolera perfectamente el calor. La maceta se trasplanta cada tres años.

Se da un lugar especial en esta lista a las begonias. La variedad sorprende por su floración lujosa y su carácter dócil. Pero para esto necesita luz difusa. Además, durante el período de crecimiento activo, el arbusto se riega a conciencia. Sin embargo, con exceso de humedad, muere.

La begonia frondosa ornamental también es popular. Su exuberante follaje tiene una rica paleta de colores y agrada con formas inusuales.

Otras variedades

El ficus gomoso es adecuado para aquellos que no pueden o no quieren cuidar las flores. Echan raíces en cualquier condición. Requerirá un poco de humedad e iluminación de parte de los propietarios. A cambio, el cultivo absorberá las bacterias dañinas del aire.

Alocasia deleita a todos con brillantes vetas contrastantes en el follaje. Tiene la capacidad de llorar en anticipación a la lluvia, ya que es demasiado sensible a la humedad del ambiente.

El zygocactus de Schlumberger tampoco debe ignorarse. Florece en diciembre, arrojando cogollos inusualmente llamativos. Durante el período de su formación, es importante aumentar el riego y la alimentación. Sin embargo, no le gusta la migración alrededor del apartamento, así como alrededor de su eje. Su lugar favorito es la ventana norte.

Clorofito - ubicuoporque se siente cómodo en cualquier lugar.Pero con escasez de luz, pierden su efecto decorativo, pero con los rayos directos se queman.

El resto de las plantas de interior sin pretensiones incluyen geranio y aspidistra. Pelargonium sorprende con sus flores globulares, y la cultura, que popularmente se llama "una familia amistosa", sorprende con sus colores inusuales.

Jardín

casa

Equipo