Microcitrus Australasica: una curiosidad creciente en casa - finger lime

microcytrus australasica Aunque hoy en día muchos productores cultivan cítricos, hay algunas plantas que no se encuentran a menudo. Entre ellos se encuentra el microcytrus Australasica, un árbol espinoso inusual con frutos llenos de "caviar cítrico". Se la conoce en la literatura científica como la lima dedo por su forma alargada de fruta. Y aunque su apariencia ha cambiado drásticamente, se ha conservado el sabor a limón agrio.

¿Cómo se ve la lima de dedo?

La tierra natal de esta extravagante planta es la lejana Australia, donde crecen varias especies. Como variedad cultivada, cuyos frutos se comen, el microcytrus se descubrió hace relativamente poco tiempo. Se presenta principalmente por variedades híbridas que han mejorado el sabor.

La lima australiana crece en forma de arbusto o árbol pequeño. Tiene brotes casi horizontales y hojas verdes muy pequeñas, de no más de 1 cm de largo y solo 5 mm de ancho. Es de destacar que los brotes de la planta están densamente cubiertos de espinas afiladas. No es de extrañar que casi nunca se presente como planta de interior. Microcytrus es cultivado principalmente por jardineros aficionados.

En cuanto al grado de "espinoso" e inaccesibilidad, el microcytrus de Australasica supera incluso a las espinas.

Flores de tilo con flores muy pequeñas de tres pétalos rosáceos, que a su vez son polinizadas. La fruta es alargada, como una muy estirada. limón... Parte superior cubierta con una cáscara densa, que, a medida que madura, adquiere un tinte rosado y se agrieta. Una característica distintiva de la planta es la pulpa del fruto. Más bien, ni siquiera es pulpa, sino un gran "caviar cítrico" en forma de jugosas bolas rosadas.

Los microcítricos, el caviar en sí, tienen un sabor agrio. La mayoría de las veces se usa para decorar dulces. Pero maduran durante mucho tiempo, casi 9 meses.

Microcitrus Australasica: características de cultivo

En cuanto a los cítricos, la lima dedo no tiene pretensiones. Resistente a la sequía, tolera temperaturas altas y bajas (relativamente). Sin embargo, la cultura tiene unos requisitos, en principio no especialmente complicados.

Para que un tilo se desarrolle bien y dé frutos, debe proporcionar:

  1. Buena iluminación Esta es una de las condiciones más importantes, porque en su tierra natal, el microcytrus tiene mucho sol. Debe mantenerse en el lado sur. Si no hay suficiente luz, las hojas pequeñas comenzarán a desmoronarse.
  2. Alimentación estacional. Se elaboran desde marzo hasta finales de octubre. Es necesario alternar en 10 días la lechada y el complejo mineral.
  3. Invierno fresco. En interior, la cal en invierno detiene su desarrollo debido a las cortas horas de luz. Durante este período, la temperatura del contenido no debe exceder los 10 ° C.
  4. Formación. Dado que los botones florales están atados solo en brotes de cuarto orden, el arbusto debe cortarse. Así, se estimula el desarrollo de yemas laterales.

Australasica se reproduce principalmente por injerto. Puedes hacerlo sobre una plántula de cualquier planta de cítricos: limón, naranja, pomelo, mandarina. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la mayoría de las variedades de limoncillos dan fruto tarde. La primera cosecha se puede obtener 5 años después del injerto.

Inusual Citrus Australasica - video

Jardín

casa

Equipo