Cocinar un delicioso bocadillo picante - daikon en escabeche

daikon en escabeche Si le encanta el rábano chino, pruebe el daikon en escabeche, un aperitivo salado y ligeramente picante adecuado para una variedad de platos. Daikon contiene mucha vitamina C y muy pocas calorías; esta es una gran razón para incluirlo en su dieta con la mayor frecuencia posible.

Hay muchas opciones para marinar el daikon usando métodos tradicionales asiáticos. Casi todos contienen ingredientes difíciles de encontrar: cáscaras de arroz, algas kombu secas y otros. Los ingeniosos chefs rusos han encontrado formas sencillas de reemplazarlos, manteniendo el exquisito sabor del original rábano daikon en escabeche, que los japoneses preparan para bocadillos, sushi y panecillos.

Lee la receta berenjena coreano!

Cómo encurtir un daikon para un bocadillo

daikon en escabeche para un refrigerio

El Daikon cocinado de esta manera es ideal como aperitivo para arroz hervido caliente, papas y sopa de miso. Para cocinar necesitarás:

  • Fresco daikon - 2 kg;
  • azúcar granulada - 200 g;
  • sal gruesa (no yodada) - 50 g;
  • cáscara seca de manzanas ácidas, caquis, mandarinas;
  • pimiento rojo picante;
  • vodka - 250 ml.

La receta original utiliza vodka de arroz con una fuerza de 25 °. En ausencia de, el habitual cuarenta grados, ligeramente diluido, es bastante adecuado. También prepare una bolsa de plástico resistente.preparar el rábano

Enjuague bien el daikon con agua fría, corte la piel demasiado áspera, córtelo en rodajas grandes. Ponga todos los ingredientes en una bolsa, mezcle, deje que se disuelva. Liberar todo el aire de la bolsa, atar y poner en un recipiente profundo debajo de la prensa.

poner el rábano y las especias en una bolsaUn par de veces al día, se da la vuelta a la bolsa con la marinada para que el contenido quede marinado de manera más uniforme. Después de unos días, se puede degustar el daikon listo para usar.

Los fanáticos de un refrigerio más vigoroso pueden mantener la marinada bajo presión durante otros 2-3 días. Guarde el producto en un frasco de vidrio limpio debajo de una tapa en el refrigerador.

Si a menudo tiene que cocinar adobos, observe más de cerca el marinador. Este aparato simple y económico marinará rápida, uniformemente y sin su participación cualquier alimento de su confianza.

Marinar el daikon para sushi y panecillos

sushi con daikon en escabechePara los amantes de la cocina nacional japonesa y el sushi, la receta del daikon en escabeche es útil. Este producto a menudo se incluye en la receta original y no siempre es posible encontrarlo en oferta. Vamos a prepararlo nosotros mismos. Disponemos de los siguientes productos:

  • daikon - 200 g;
  • azúcar granulada - 50 mg;
  • sal (yodada es adecuada) - 10-15 mg;
  • vinagre de arroz (6%) - 200 ml;
  • azafrán molido - un par de pellizcos.

Cortamos el daikon lavado en palitos de 8-9 cm de largo, una hoja de nori estándar de unos 18 cm de largo, suficiente para 2 lonchas. Coloque el daikon picado en frascos de medio litro limpiamente lavados y prepare la marinada por separado.daikon en escabeche en frascos

Vierta 3 cucharadas de agua hirviendo en una pequeña taza de cerámica y vierta el azafrán en ella. Revuelva y deje reposar un poco. Mientras tanto, poner todos los demás ingredientes en otro bol, disolver y añadir la infusión de azafrán.

daikon para rollos y sushiVierta los frascos de daikon con la marinada ya preparada, ciérrelos con tapas ajustadas y déjelos en un lugar cálido durante una semana. Luego, reorganizamos los frascos en el refrigerador para almacenarlos a largo plazo.

Daikon en coreano

daikon en coreanoEste aperitivo simple pero extremadamente delicioso atraerá a todos los conocedores de la cocina japonesa. Para preparar daikon en escabeche en coreano, necesitará:

  • daikon fresco - 2-3 raíces enteras;
  • aceite de oliva - un cuarto de taza;
  • cebolla - 1 cabeza grande;
  • ajo - algunos dientes.
  • cilantro frijoles - 1 cucharadita;
  • vinagre blanco 9% - 20 ml;
  • agregue chile si lo desea, no más de 1-2 pizcas;
  • sal (no yodada) al gusto.

Frotamos el daikon pelado y lavado en un rallador coreano especial.rallar el rábano

Picar el ajo, moler el cilantro en un mortero con sal. Agrega pimienta y vinagre. Picar finamente la cebolla y hervir a fuego lento en aceite vegetal caliente.cebollas para guisar

Deje que la cebolla se enfríe un poco y vierta el aceite en el que se frió en la marinada con especias. No necesitamos el arco en sí. Cambiamos el daikon picado al relleno terminado, lo mezclamos y lo dejamos reposar. En unas horas, el delicioso tentempié picante está listo.aperitivo de daikon en escabeche

Agregue un poco de azafrán o cúrcuma a la marinada para obtener un bonito color amarillo.

El daikon marinado de esta manera va bien con carne de res, pescado, sándwiches de jamón y guarniciones simples.

Jardín

casa

Equipo