Mandarina: lo que necesita saber sobre el cuidado de una planta exótica

Para mi cumpleaños me regalaron una mandarina de interior. Como no cultivo flores en casa, surgió la pregunta de qué hacer con ellas a continuación. Aún así, será una lástima que la planta desaparezca, sobre todo porque me llegó ya en flor. Dime como cuidar una mandarina

mandarina con frutas La mandarina aún no es común entre las plantas de interior. Muchos floricultores se asustan ante las posibles dificultades asociadas con el cuidado de esta exótica planta. Y completamente en vano, porque no hay absolutamente nada que temer. A pesar del origen de la mandarina en el extranjero, se siente muy bien en casa y, para arruinar un bonito arbusto, aún debes probar.

¿Cómo cuidar una mandarina para que muy pronto un arbusto exuberante y elegante con frutas fragantes crezca a partir de un brote indescriptible?

Todo el cuidado es el siguiente:

  • elija la maceta y el suelo adecuados;
  • proporcionar buena iluminación;
  • establecer un régimen de temperatura adecuado;
  • regular la humedad del aire;
  • adherirse al régimen de riego y alimentación;
  • trasplante el árbol periódicamente;
  • regular la fructificación en plantas jóvenes.

Maceta de tierra y mandarina

Las floristerías venden sustratos especiales para cítricos. También se pueden usar para mandarina de interior, prestando atención a la acidez al comprar. La mandarina no tolera el suelo ácido.

La maceta debe coincidir con el tamaño del arbusto. Para mandarinas jóvenes, es mejor tomar macetas pequeñas con buenos orificios de drenaje. En recipientes demasiado grandes existe el riesgo de que las raíces se pudran.

Iluminación, temperatura y humedad

mandarinas jóvenes

mandarín Requiere buena iluminación y una habitación cálida. Las ventanas del sur encajan perfectamente, pero solo si tienen sombra. Pero en invierno esta es la mejor opción, de lo contrario habrá que complementar la planta.

La temperatura más óptima para las mandarinas en el período de primavera-verano no es superior a 25 grados, y durante el período de floración, no más de 20 grados Celsius. En invierno, deberá trasladar la maceta a una habitación más fresca (hasta 12 grados).

Para el verano, es recomendable sacar la mandarina al exterior, pero evite las corrientes de aire y el sol brillante.

El aumento de la humedad es más consistente con las condiciones naturales para el cultivo de mandarina, por lo tanto, al lado de la maceta, debe colocar un recipiente con agua y rociar el arbusto con regularidad, especialmente en verano.

Riego y alimentación

riego mandarina

En primavera y verano, las mandarinas necesitan un riego diario, pero poco a poco, pero en invierno solo se puede regar cuando la capa superior del suelo se seca.

Las hojas de mandarina rizadas indican falta de humedad.

Los fertilizantes deben aplicarse no antes de junio, utilizando preparaciones complejas o infusiones preparadas. estiércol de vaca... En verano, debes hacer dos vendajes al mes, en otoño, uno es suficiente. En invierno, la planta no necesita fertilización.

Trasplante y características de la fructificación.

Los arbustos jóvenes deben replantarse cada primavera utilizando el método de transbordo para no perturbar el sistema de raíces. Después del inicio de la fructificación, la maceta se puede cambiar cada dos o tres años.

Se recomienda extirpar los ovarios durante los primeros 3 años para que la mandarina primero se fortalezca. Luego, simplemente ajuste la cantidad de frutos, evitando sobrecargar las ramas, a razón de no más de 1 mandarina por cada 15 hojas del arbusto.

Video de cultivo de mandarina

Jardín

casa

Equipo