Propiedades medicinales de la planta de agave: composición vegetal, recetas efectivas.

propiedades medicinales de la planta de agave No todo el mundo conoce las propiedades medicinales de la planta de agave. Y esto no es de extrañar, porque la cultura no es muy popular en nuestras latitudes. El agave es una flor de hoja perenne originaria de las tierras de América. Las bebidas alcohólicas, los hilos se preparan a partir de él y también se usan en la medicina popular para tratar muchas enfermedades.

Composición vegetal

agave en casa

El agave no solo tiene una apariencia atractiva, sino que también tiene muchos componentes útiles. Dado que la planta crece en estado salvaje en zonas áridas, es capaz de retener una gran cantidad de humedad en sus hojas. Cada hoja contiene un 81% de agua.

La composición de la planta de agave no se comprende completamente.

El agave es rico en:

  • carbohidratos;
  • sustancias de ceniza;
  • proteinas;
  • grasas
  • fibra alimentaria;
  • fructosa;
  • glucosa;
  • almidón.

Además de estos nutrientes, las hojas contienen aminoácidos importantes para el cuerpo humano. Estos incluyen arginina, lisina, triptófano, valina.

El jugo de agave contiene vitaminas C, B1, B4, B5, E, K y PP. De los macronutrientes, están presentes potasio, sodio, calcio, fósforo, magnesio.

La síntesis de sustancias hormonales se ve afectada por las saponinas esteroides. También son capaces de afectar beneficiosamente la función reproductiva.

Las propiedades curativas de la planta de agave.

remedio de agaveLos aztecas usaban hojas frescas y jugo de agave. Los usaban para curar heridas, cortes, abscesos.

Las más efectivas son las hojas que tienen 3 años.

Hoy en día, la planta se usa para tratar enfermedades de la vejiga. También se utiliza para hematomas y hematomas. El moco de las hojas se usa para aliviar el dolor de muelas.

La planta ayuda a deshacerse de enfermedades que afectan:

  • hígado;
  • estómago;
  • pulmones.

El jugo de las hojas es laxante y diurético. También tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso, restaura el metabolismo y normaliza la garganta. El jugo de agave recién exprimido mejora la separación de las flemas y también es un buen agente antipirético.

El uso del agave en la medicina tradicional.

néctar de agavePara mejorar su salud, basta con cumplir con las condiciones para la preparación de fondos. Si todo se hace correctamente, entonces no será difícil lograr el resultado deseado.

Para evitar que la tintura de agave irrite, debes llenar la planta con agua caliente.

Tintura de agave para la conjuntivitis

Para preparar el producto, deberá verter una pequeña parte de un plato de hojas con un vaso de agua hirviendo y dejar a temperatura ambiente durante 1 hora. Luego ponga 0.5 cucharaditas de líquido cariño y mezclar bien. Limpia los ojos con un algodón. El número de procedimientos depende del estado de la persona.

Agave para la ictericia

agave secoCorta las hojas y enjuaga bien con agua corriente. Luego, divídelos en rayas largas y déjalos secar a temperatura ambiente. Muele las materias primas terminadas con un molinillo de café. El polvo de agave debe consumirse a razón de 0,2-0,5 g tres veces al día con agua hervida.

jarabe de agaveUna infusión de la planta de agave también ayuda con la ictericia. Para prepararlo, debe verter una hoja (tamaño mediano) con 250 ml de agua fría (hervida). Insista en el remedio durante al menos 6 horas. Tome tal remedio por 1 cucharada. l antes de cada comida.

El aceite de agave puede ayudar a combatir la furunculosis.

Con osteocondrosis

Se prepara una infusión a partir de una hoja de una planta y alcohol en una proporción de 1:10.Insista en el remedio durante 14 días. Transcurrido este tiempo, cuele el líquido. No consuma más de 10 gotas a la vez. Tome la infusión justo antes de las comidas.

Hojas de agave para la hidropesía

extraer jugo de agavePara deshacerse de este problema de una vez por todas, debe usar jugo de plantas frescas. Para ello, las hojas se pasan por exprimidor... El líquido resultante se diluye con agua (2 cucharadas de agua y 1 cucharadita de jugo). Tome una infusión de 2 cucharaditas 3-4 veces al día.

Con dolencias gastrointestinales

preparando la infusiónSe está preparando un remedio a base de una infusión de agave (como en la ictericia) y una decocción de ajenjo. Para hacer un medicamento eficaz, debe combinar 1 parte de ajenjo y 5 partes de agave. Mezcle bien los componentes y tome 2 cucharaditas tres veces al día.

Uso externo de agave

agave para uso externoLas hojas se utilizan a menudo para deshacerse de la ciática. También se utilizan para la ciática. Para hacer esto, deberá moler una hoja (200 g) hasta obtener un estado de papilla. Aplique la mezcla resultante en el área problemática y envuélvala con polietileno. Es mejor hacer esto antes de acostarse.

Para heridas purulentas, la hoja se corta y se aplica con un corte en el área afectada, fijando con un vendaje. Las placas deben cambiarse con frecuencia. Si todo se hace correctamente, después de unas horas se sentirá aliviado.

Para el tratamiento de las articulaciones, combine 100 g de pulpa de hoja y 1 litro de vodka. Después de una semana, se puede aplicar el producto. Frotar las áreas problemáticas debe ser diario durante un mes. Es mejor hacer esto antes de acostarse. Después de la aplicación, será necesario envolver la pierna con una bufanda de lana. Por la mañana, retire todo y enjuague la rodilla con abundante agua tibia.

Contraindicaciones para el uso de agentes a base de agave.

hay contraindicaciones de usoDado que la savia de la planta tiene un olor específico y puede causar irritación de la membrana mucosa, no se recomienda usarla durante una exacerbación de la úlcera péptica, gastritis. Además, no use infusiones y decocciones para quienes planean tener un bebé en un futuro cercano. Esto se debe al hecho de que algunas de las sustancias que se encuentran en las hojas pueden reducir la fertilidad.

Está prohibido usar la savia de la planta para personas con piel sensible. Incluso un pequeño derrame de líquido puede provocar quemaduras. Por ello, antes de iniciar el tratamiento, se recomienda aplicar una pequeña cantidad del producto en la piel del contorno de la muñeca y esperar un rato. Si no aparecen erupciones ni enrojecimiento, se puede usar agave para el tratamiento.

Los medicamentos de agave son el mejor remedio para muchos problemas de salud. Pero a pesar de todas las cualidades positivas de la planta, no se deben olvidar las contraindicaciones.

Tratamos las articulaciones con agave - video

Jardín

casa

Equipo