Conoce las vistas más hermosas de Aglaonem

tipos de aglaonema Hermosa planta ornamental aglaonema Es un arbusto herbáceo con grandes hojas ovaladas con una altura media de 50 cm, pero algunas variedades son bastante impresionantes en tamaño y pueden alcanzar hasta 1 m de altura. Dependiendo del tipo, la placa de la hoja puede ser verde o abigarrada, con un patrón diferente. En total, hay más de 20 especies de aglaonema en la naturaleza, muchas de las cuales se cultivan con éxito en casa, así como híbridos obtenidos a partir de ellas. Le sugerimos que se familiarice con las variedades de aglaonem más populares y hermosas.

Aglaonema volátil

Este tipo común de planta tiene tallos erectos, su altura no es más de 50 cm. Se les adhieren grandes hojas alargadas con pecíolos largos (hasta 20 cm). Su longitud es de 30 cm y una anchura de 10 cm. Durante la floración en un arbusto aglaonema aparecen hasta 6 pedúnculos de unos 20 cm de largo, cada uno con una oreja de 6 cm, de color blanco verdoso, envuelta en una manta blanquecina. A partir de ellos se forman frutos rojos.

Con la edad, los tallos de la planta se quedan desnudos.

Las hojas de una planta pueden tener una amplia variedad de patrones, dependiendo de las variedades de esta especie. Entre ellos, cabe destacar el aglaonema:

  • Elegans con gruesas rayas blancas entre las nervaduras laterales de las hojas anchas;
  • Residuos con manchas blancas en las hojas de color verde oscuro;
  • Reina plateada con hojas de color verde plateado;
  • Rey plateado con manchas plateadas en las hojas y pecíolos;
  • Treiba con manchas gris ceniza a lo largo de la vena central.

Aglaonema acanalado

Se diferencia entre otros representantes en un tallo rastrero. Es bastante grueso (1,5 cm), tiene ramas laterales, sucede que se ubica bajo tierra. Los pecíolos son ligeramente más cortos que los del aglaonema variable, no más de 15 cm.

La placa de la hoja tiene forma ovalada y en la base tiene forma de corazón. Una vena blanca claramente trazada corre en el centro de la hoja, y las manchas blancas grandes son visibles de manera caótica en toda la placa de la hoja verde oscuro.

Aglaonema pintado

El híbrido más hermoso de esta especie es la variedad Tricolor. El color de sus hojas se asemeja al caqui y consiste en manchas de color blanquecino, verde claro y verde oscuro. El tronco de la planta está fuertemente ramificado en la parte inferior.

Especies de aglaonem con un color uniforme de hojas.

Entre las variedades que no tienen un patrón en las hojas, los siguientes tipos de aglaonema no parecen menos decorativos:

  1. Oblongo... Tiene un tronco de alto metro con entrenudos cortos. Las hojas grandes son alargadas, la mayoría de las veces son de color verde, pero algunos híbridos tienen un patrón plateado en forma de rayas horizontales.
  2. Sencillo. Esta variedad se caracteriza por unas dimensiones compactas (35 cm) y una forma interesante de la placa de la hoja, que cambiará a medida que crece: primero, la hoja se retuerce en espiral, luego se abre. El ancho de la hoja es de 11 cm con una longitud total de no más de 25 cm. La variedad es de un solo color, pero el reverso de la hoja es más claro. La punta del prospecto se alarga.
  3. Modesto... Arbusto de tamaño mediano de hasta 50 cm de altura con un tallo muy ramificado. Hojas de no más de 20 cm de largo, alargadas hacia arriba. Las primeras 5 venas son claramente visibles en la placa.

Aglaonema simple y modesto se cultiva mejor en una maceta colocada en un acuario con agua (una pequeña cantidad

Revisión en video de las variedades de Aglaonem

Jardín

casa

Equipo