Raíz de apio: técnica de cultivo desde la semilla hasta el nabo

apio de raíz Raíz apio Es problemático sembrar inmediatamente en camas preparadas, por lo tanto, utilizan el método de buceo. En febrero, las semillas se plantan en un recipiente pequeño. Cuando ascienden, comienzan a trasplantar.

Prepara una caja con tierra. En él, las ranuras se hacen con un lápiz / bolígrafo. Las plántulas se derraman previamente con agua para que las raíces no se rompan demasiado cuando se quitan. Luego, a corta distancia, se colocan en el suelo. Antes del inicio del trabajo de jardinería, las plántulas se envían bajo iluminación especial.

Raíz de apio transferida a campo abierto

aterrizaje en campo abierto

A principios de mayo, las plántulas deberían fortalecerse y, lo más importante, deberían aumentar su crecimiento. En la víspera, el recipiente se riega abundantemente con agua para que sea conveniente sacar los arbustos. Se plantan a intervalos de 30 cm. Se utiliza una vara de medir como material auxiliar. Luego, el área se riega con agua tibia.

Se recomienda plantar un cultivo en camas permanentes, que ya deberían estar preparadas para ese momento. El suelo se cubre con una fina capa de aserrín para que las malas hierbas broten lo más tarde posible y las plántulas se fortalezcan.

Después de la recolección, se le da suficiente cuidado al apio de raíz. Dado que el cultivo es higrófilo, el agua es vital para él. A lo largo del período de crecimiento, el agricultor debe tener en cuenta una serie de tales reglas:

  1. Riego regular. Se instala un sistema de riego automático o se aplica el líquido debajo de la raíz con una regadera tres veces por semana. Cuanto más vegetación en el arbusto, más a menudo se lleva a cabo el procedimiento de riego.
  2. Cuidado de los cultivos de raíces. Debe entenderse que el aserrín se introduce durante la siembra. Tan pronto como el nabo comienza a formarse, se libera 1/3 de la capa de mantillo. Si es necesario, incluso corte las raíces.
  3. Sale de. Se elimina el follaje amarillento y marchito. Como resultado, se seca y pasa suavemente a la raíz. Esta intervención contribuye a la formación completa del feto.
  4. El mejor vestido. Algunos fertilizar el jardín con infusiones de hierbas o cenizas, que saturan el suelo con compuestos de potasio-fósforo. Otros rocían el follaje para que luzca más verde.

Por supuesto, si el suelo es fértil, entonces el último punto no es necesario. Al mismo tiempo, es importante controlar la cantidad de precipitación, porque puede inundar las plantas para que se pudran. La observancia de la poda regular ayudará a que los cultivos de raíces se extiendan decentemente del suelo.

De vez en cuando se recomienda cortar las ramitas jóvenes, que son muy ricas en vitaminas. Se trituran, se cubren con sal y se enrollan. Esta especia es ideal para platos de carne. Además, las hierbas frescas se utilizan para encurtir pepinos.

Cosecha

El 20 de septiembre llegará el momento tan esperado para el agricultor: la cosecha. Dado que la raíz de apio tiene un rizoma poderoso, tendrá que desenterrarlo con una horquilla. Para un almacenamiento exitoso de la fruta, las raíces se cortan parcialmente y los pecíolos también se eliminan por completo, dejando solo 4-5 cm. Luego lo entierran en la arena, pero para que los tallos cortados sean visibles. En el sótano o en el sótano, se puede almacenar durante mucho tiempo. Si esto no es posible, entonces se seca el apio.

Jardín

casa

Equipo