Almacenamiento de apio tallado: en un recipiente o en un jardín.

almacenar apio tallado Qué decepcionante cuando el almacenamiento inadecuado del pecíolo. apio destruye una rica cosecha en un instante. Por lo tanto, el objetivo del agricultor no es solo cultivar la cosecha, sino también cosecharla adecuadamente y luego cuidarla.

¿Cuándo es el mejor momento para empezar a cosechar? Por supuesto, antes de que comience la helada. El trigo sarraceno ayudará a determinar si el jardinero lo usa como sedentario. Como una prueba de fuego, cambia de color cuando baja la temperatura. Si el follaje se ha vuelto un poco amarillo durante la noche, es hora de cosechar.

A diferencia de su pariente, el apio de raíz, el peciolado es más sensible a las fluctuaciones de humedad, así como al clima frío. Esto es especialmente cierto para las variedades auto-blanqueadoras, que no están demasiado profundas en el suelo y el material de mantillo no se esconde. Se recolectan a principios de septiembre.

Lea también el artículo: como pellizcar tomates y cuando?

Almacenar apio tallado en un sótano o bodega

No se recomienda la sobreexposición de plantas en el jardín. Este problema debe guiarse por los términos indicados en el paquete. De lo contrario, los pecíolos se vuelven ásperos y fibrosos. Entre otras cosas, pierden su jugosidad y su sabor insuperable. En este caso, es mejor recolectar parte del cultivo de esta manera:

  • desenterrar los arbustos junto con los rizomas;
  • llene el recipiente con arena (también se puede usar turba);
  • cortar parte del sistema de raíces;
  • plantar la cultura en un recipiente;
  • riegue uniformemente, pero para que las plantas no comiencen a pudrirse;
  • corte todas las hojas, como resultado, no extraerán los jugos de los pecíolos y conservarán su carnosidad;
  • Cubra el cajón con una bolsa opaca para ayudar a mejorar el efecto blanqueador.

Las verduras cortadas se secan o congelan. A algunas personas les gusta la versión salada. Otros exprimen el jugo del follaje.

Puede posponer la limpieza del apio blanqueado con papel opaco. Basta con envolver los tallos con él. Tales muestras pueden resistir hasta 3 semanas.

¿Por qué no un frigorífico?

Un sótano o sótano es adecuado para almacenar apio tallado. Sin embargo, hasta que lleguen los días fríos, puedes conservarlo en invernadero. Permanecerá allí durante unos 30 días. Durante los próximos 2-3 meses, lo envían a una habitación más cálida. Algunos jardineros lo guardan en el refrigerador:

  • corte con cuidado las raíces de los enchufes;
  • enjuagado a fondo;
  • secado en una toalla;
  • quitar el follaje.

Luego, envuelva el paquete con una toalla de papel y colóquelo en una bolsa de plástico. En otros casos, utilice papel de aluminio o film transparente. En este estado, puede tener alrededor de un mes.

¿Qué hacer con la cosecha en el jardín?

Para mantener los arbustos restantes en su jardín, necesita construir un refugio especial. Este método le permitirá comer hierbas frescas y tallos jugosos por un corto tiempo. Hacen una cabaña así de una manera simple:

  • hechos de metal flexible, colocan arcos improvisados ​​a lo largo de la cama;
  • cubrir con celofán;
  • fijado con pinzas para la ropa.

Tan pronto como el termómetro baja a cero, se detiene el almacenamiento del apio tallado en el suelo. Por lo tanto, comienzan a adquirirlo para el invierno. Por supuesto, las verduras congeladas no se pueden utilizar para hacer fragantes ensalada, pero las hojas secas servirán como un excelente condimento para platos de carne.

Jardín

casa

Equipo