Reponer las vitaminas que faltan con compota de grosellas rojas

compota de grosella roja para el invierno La compota de grosella roja puede servir como una excelente bebida en la lucha contra la deficiencia de vitaminas en invierno. Esto se debe a que las grosellas rojas son un tesoro de nutrientes. Además de las vitaminas A, C, E, las bayas contienen ácidos orgánicos, hierro, potasio, selenio, sustancias pectínicas y muchos otros elementos necesarios para mejorar las funciones vitales del cuerpo humano.

Si a menudo bebe jugo de grosella o compota, puede deshacerse del líquido innecesario en el cuerpo, debido a la hinchazón de los tejidos y las bolsas debajo de los ojos. Además, olvídese de la sed, los resfriados, las náuseas y las enfermedades estomacales leves durante mucho tiempo.

Compota de grosellas rojas

deliciosa compota de grosella roja

Una receta simple de compota de grosella roja sin aditivos se prepara muy rápidamente. Se necesitan 400 gramos de bayas, que son aproximadamente 1,5 tazas, si no hay nada para medir los gramos. El almíbar necesitará 200 gramos de azúcar y 1,5 litros de agua.

Preparación:

  1. Bayas maduras para deshacerse de los tallos y lavar. El enjuague se puede hacer con agua corriente colocando las bayas en un colador o simplemente sumergiendo las grosellas en el líquido durante un rato en un recipiente grande con agua.lavar bien las bayas
  2. Mezclar agua con azúcar, hervir.hacer jarabe de azúcar
  3. Ponga las bayas limpias en agua dulce hirviendo y hierva durante 2 minutos.vierta las bayas en el almíbar y hierva
  4. Espere a que se enfríe y podrá beber. Para conservar la compota de grosella roja para el invierno sin esterilización, después de hervir las bayas en almíbar, toda la masa hirviendo debe verterse en frascos estériles y cerrarse con tapas. ¡Deliciosa preparación para ti!

Si está preparando compota de bayas congeladas, en este caso, se agrega inmediatamente al jarabe burbujeante y se cocina sin descongelar.

Compota de grosella roja esterilizada

compota de grosella esterilizadaLa grosella roja tiene muchos componentes que permiten almacenarla durante mucho tiempo en forma enlatada. Pero para una conservación más confiable, después de hervirlo, es mejor utilizar el procedimiento para esterilizar las bayas junto con la compota en un frasco. Para una compota de grosella roja para el invierno, necesitará dos vasos de bayas de 150 gramos, dos vasos iguales de azúcar y 3 litros de agua. Se debe preparar un frasco de 3 litros para estos ingredientes limpiándolo con bicarbonato de sodio y esterilizándolo.

Preparación:

  1. Quite los tallos de las bayas buenas, enjuáguelas.quitar los tallos de las grosellas
  2. Vierta en un frasco.vierta pasas de Corinto en frascos
  3. Hervir el almíbar (agua + azúcar) y verter sobre las grosellas rojas.preparar almíbar para compota de grosella
  4. Cubriendo con tapas, coloque los frascos en una olla con agua para que llegue a sus hombros. Inicie el proceso de esterilización durante 20 minutos (tiempo para un recipiente de 3 litros).
  5. Retire el frasco con pinzas de la sartén y apriete bien la tapa con una cerradora. Envolver en caliente durante 24 horas, retirar la lona al día siguiente y dejar reposar durante una semana en una habitación ventilada. Luego puedes ponerlo en la despensa hasta el invierno.

Esta compota se puede preparar sin esterilizar con un doble llenado de componentes en un frasco con almíbar hirviendo.

Compota de grosella roja con manzanas

compota de manzana y grosellas rojasCompota de manzana y grosella Es una bebida agridulce elaborada con un mínimo de ingredientes. Necesitará 300 gramos de grosellas y una libra de manzanas. De esta cantidad de componentes, se deben obtener 5 litros de compota.

Preparación:

  1. Separar las grosellas de los tallos y lavar.quitar los tallos y lavar
  2. Manzanas córtelo en trozos o déjelo entero como desee.preparar manzanas
  3. Coloque los ingredientes limpios en una cacerola, cúbrala hasta el borde con agua y colóquela en el fuego.cocinar compota de grosellas y manzanas
  4. Tan pronto como la mezcla hierva, agregue azúcar, cuya cantidad coincidirá con su gusto. A alguien le gusta demasiado dulce y alguien tiene un agradable sabor amargo. Después del próximo hervor, vierta el líquido con bayas y frutas en frascos estériles y gire.

Compota de grosellas rojas con naranja

compota de grosella roja y naranjaLas compotas con la adición de frutas cítricas son bastante populares ahora. Combinar bayas de nuestras tierras con una curiosidad extranjera es una gran idea con excelente sabor. Una libra de frutos rojos, una naranja grande, 200 gramos de azúcar se utilizarán para compota de grosella roja con naranja. Los ingredientes proporcionados son para un tarro de tres litros.

Preparación:

  1. Lavar las grosellas sin verduras y ponerlas en un colador para escurrir el agua.lavar y secar las grosellas
  2. Lava la naranja. La forma que le vayas a dar a la naranja dependerá únicamente de tu preferencia. Estos se pueden cortar en pedazos junto con la piel o simplemente en rodajas sin cáscara.picar una naranja para compota
  3. Coloque todos los componentes en el banco. El espacio ocupado debe ser 1/3 del volumen. Para aquellos que quieran agregar un sabor picante a las provisiones, pueden agregar hojas de menta. La compota de grosella roja con naranja y menta para el invierno se ve estéticamente hermosa y tiene un regusto frío.poner los ingredientes en el frasco
  4. Hervir agua y verterla sobre los frascos. Cubriendo con los párpados, deje que la tintura permanezca en este estado durante unos 20 minutos.llenar los frascos con agua hirviendo
  5. Escurrir el agua aromática en un cazo, agregar el azúcar y hervir.hervir jarabe de bayas
  6. Vierta los frascos con una composición de grosella y naranja con una mezcla burbujeante e inmediatamente cierre bien con las tapas. Envuélvalo en agua tibia por un día.

Compota de grosellas rojas y negras

compota de grosella roja y negraLa compota de grosella roja para el invierno se puede combinar con frutas de temporada y obtener un sabor insuperable. La bebida requerirá un vaso de tinto y grosella negraasí como grosellas. Todo esto se almacenará en un almíbar compuesto por dos vasos de agua y tres litros de agua. Cabe señalar que el volumen de vasos en esta receta es de 150 gramos.

Preparación:

  1. Todas las bayas de la receta deben liberarse del follaje y las ramitas innecesarias, limpiarse de escombros y enjuagarse bien.clasificar y lavar las bayas
  2. Esterilice los frascos y vierta las bayas peladas en ellos.vierta bayas limpias en frascos
  3. Hierva agua corriente sin aditivos y viértala en el frasco a las bayas. Cubra con una tapa, déjelo reposar durante 10 minutos.hervir agua y llenar los frascos
  4. Coloque una tapa de nailon en el frasco con agujeros para drenar el líquido y vierta el agua fragante saturada con jugo de bayas en la sartén. Ponga la cantidad requerida de azúcar en esta agua (puede ajustar el volumen de azúcar a granel al gusto) y hierva.colar la infusión
  5. Vierta la mezcla hirviendo en los frascos y selle inmediatamente. Envuelva en una manta tibia durante 12 horas. Retire la manta después de enfriar, ¡listo!

Las grosellas se pueden reemplazar con agracejo, frambuesas, yoshta.

Prepare 1-2 latas de compota para cada receta presentada en el artículo y su despensa se volverá más rica en varios tipos de espacios en blanco. En invierno, cada vez que los familiares beberán compota de un nuevo sabor inusual.

Jardín

casa

Equipo