Recetas deliciosas y saludables de compota de cornejo para el invierno.

compota de cornejo para el invierno Si todavía hay personas en el mundo que nunca han probado la compota de cornejo, han perdido mucho. Después de todo, esta bebida no solo tiene un color hermoso y un sabor agrio inusual, es una bomba de vitaminas en el invierno. La compota de cornejo cocida para el invierno de acuerdo con las recetas a continuación ayudará a aumentar la inmunidad de toda la familia, incluida la prevención de resfriados.

Cornel contiene nutrientes como vitamina C y fitoncidas. Favorece la eliminación de toxinas, aumenta la hemoglobina, elimina la acidez y tiene un efecto positivo en el estómago con aumento de la acidez. Cornel es útil para la anemia, la diabetes y también actúa como agente tónico y antipirético. Por lo tanto, no está de más tener en el libro de tu maestro un par de recetas de compota de cornejo para el invierno. La peculiaridad de la compota de cornejo es que inmediatamente después de la costura es casi incolora. Esto no debería ser alarmante. La compota tardará entre 2 y 3 días en infundirse y adquirir un hermoso color. Y un matiz más es cómo cocinar la compota de cornejo, por supuesto, con un hueso. Aunque solo sea porque separarlo no es tarea fácil. Además, agregará sabor adicional a la pieza de trabajo.

La compota de cornejo en conserva con hueso no se almacena durante más de un año.

Receta de compota de cornejo por el método de relleno triple.

Enlatar compota de cornejo para el invierno sin esterilización es similar a enrollar pepinos.

Ingredientes por botella de 3 litros:

  • bayas de cornejo - 2 tazas;
  • azúcar - 1 vaso;
  • agua - alrededor de 2,5-5,7 litros.

Tecnología de cocción:

  1. Clasifique las bayas de cornejo, retire las ramitas y los tallos, enjuague y escurra en un colador o colador.lavar las bayas de cornejo
  2. Mientras las bayas se escurren, esterilice las latas y hierva las tapas para cerrarlas.
  3. Vierta cornejo en la botella.poner cornejo en los bancos
  4. Verter agua hirviendo sobre las bayas, tapar y dejar infundir durante 20 minutos.verter agua hirviendo
  5. Escurre el agua infundida nuevamente en la olla y ponla a hervir nuevamente.
  6. Vierta las bayas por segunda vez y déjela reposar nuevamente, durante 15 minutos.
  7. Vierta azúcar en el frasco.
  8. Vierta la tercera vez con agua infundida hirviendo.
  9. Enrollar.enrollar la compota

Compota de cornalina, bañada en almíbar

Esta compota se diferencia en que el azúcar no se vierte en un frasco, sino que se prepara un jarabe. Cabe señalar que la compota resultará bastante dulce. Para quienes prefieren bebidas menos azucaradas, se recomienda diluirlo con agua al gusto antes de beber la compota.

cornejo con azúcarIngredientes para cinco latas de 3 litros:

  • bayas de cornejo - 2 kg;
  • azúcar - 3 kg;
  • agua - 15 litros.

Tecnología de cocción:

  1. Elija bayas de cornejo maduras, pero no demasiado maduras, ya que estallan rápidamente durante la cocción y estropean el aspecto de la compota, dándole un color turbio. Vierta agua fría sobre ellos durante media hora para "acidificar". Luego enjuague en un colador debajo del grifo y escurra.mis bayas
  2. Divida en bancos hasta ¼ de su volumen. Se pueden tomar unos 400 g de cornejo.
  3. Vierta agua en una cacerola grande (para cinco latas a la vez) y deje hervir. Vierta poco a poco agua hirviendo sobre las bayas en frascos y deje reposar durante 15 minutos.
  4. Vierta el agua nuevamente en la olla a través de una tapa especial con agujeros.
  5. Agregue azúcar al agua (se necesitarán aproximadamente 3 vasos para una botella) y hierva el almíbar. Para hacer esto, debe hervir agua a fuego lento hasta que el azúcar se derrita (aproximadamente 5 minutos).cocinar almíbar
  6. Vierta las bayas una segunda vez con almíbar caliente, sin agregar 2 cm en la parte superior del frasco.
  7. Enrollar, cubrir con una manta tibia y dejar enfriar.

Compota de cornejo esterilizada

Por supuesto, se necesitará un poco más de tiempo para enrollar la compota de cornalina para el invierno mediante esterilización. Pero este método es adecuado para amas de casa que no tienen la oportunidad de almacenar las costuras en el sótano. Y la compota esterilizada permanecerá en el entrepiso del apartamento sin problemas durante todo el invierno (si no se bebe antes).

Ingredientes para una botella de 3 litros:

  • bayas de cornejo - 2-3 tazas;
  • azúcar - 1 vaso;
  • agua - para llenar el frasco hasta el borde.

Tecnología de cocción:

  1. Clasifique las bayas y enjuague. Deje que se escurra el exceso de agua.clasificar y lavar las bayas
  2. Vierta el cornejo en un frasco, agregue azúcar encima y vierta agua hirviendo sobre él.cornejo cubierto con agua hirviendo
  3. Coloque 3-4 capas de estopilla en el fondo de una olla o balde grande (será aún más conveniente y se necesita menos agua). Coloque un frasco de compota encima, vierta agua tibia hasta que la altura del frasco sea de aproximadamente 2/3. Esterilizar 15 minutos
  4. Enrollar.

Una receta rápida de compota de cornejo para el invierno.

Otra receta para cocinar compota de cornejo sin esterilizarla. Este método ya es bueno porque pertenece a la serie "apresuradamente". Sin embargo, esto no afecta su calidad. Gracias al ácido cítrico, que evita la aparición y el desarrollo de bacterias dañinas, la compota se puede almacenar bien a temperatura ambiente.

cornejo en blancoIngredientes:

  • azúcar - 300 g:
  • agua - 2,8 l;
  • cornejo - 350 g;
  • ácido cítrico: un tercio de cucharadita.

Tecnología de cocción:

  1. Clasifica y lava las bayas de cornejo. El cornejo verde no debe usarse para compota; es mejor elegirlo y envolverlo en bolsas de papel. Las bolsas se pueden dejar en el alféizar de la ventana, donde el cornejo madurará en un par de días.pelar el cornejo
  2. Vierta las bayas en un recipiente de 3 litros previamente esterilizado.
  3. Agrega azúcar y ácido cítrico.
  4. Lleva el agua a ebullición, déjala hervir durante 5 minutos y vierte sobre el frasco de bayas.verter almíbar
  5. Enrollar, dar la vuelta, envolver bien y dejar enfriar por completo.

Compota aromática agridulce de cornejo y peras

compota de cornejo y peraSi a alguien le parece que no hay suficiente dulzura en la compota de cornejo, debe intentar agregarle una fruta dulce, por ejemplo, una pera. Y el sabor cambiará a medida que pera ocultará ligeramente la acidez del cornejo y el aroma se volverá mucho más rico. Por cierto, ¡tanto el cornejo como las peras son excelentes para un "bocadillo"!

Si encuentra peras duras, se sumergen en agua hirviendo durante 2 minutos para que se ablanden. Lo principal es no sobreexponer la fruta, de lo contrario se deshará en el proceso de preparación de la compota.

Ingredientes para 3 frascos:

  • cornejo - 500 g;
  • pera grande - 3 piezas.;
  • azúcar - 1 vaso;
  • agua - 2,5 litros.

Tecnología de cocción:

  1. Lavar el cornejo, cortar el corazón de las peras, cortar en 4 partes.
  2. Esterilizar bancos.
  3. Vierta el cornejo en un frasco, ponga las peras y cubra con azúcar.
  4. Vierta agua hirviendo sobre la jarra hasta la mitad del volumen, tape y deje reposar durante 20 minutos.
  5. Mientras se infunde la preparación de la compota, vierta la segunda porción de agua en la olla para llenar completamente la jarra. Después de hervir durante unos minutos, agregue agua al frasco.
  6. Enrollar, dar la vuelta a la compota, cubrir con algo tibio y dejar enfriar.

guardar para almacenamientoMe gustaría esperar que después de leer este artículo, el cornejo tenga más fans. Comenzaron a usar la baya ácida para comer hace mucho tiempo; el cornejo tiene muchas críticas positivas en la medicina popular. Como se mencionó anteriormente, el cornejo es simplemente insustituible para la inmunidad. Por lo tanto, cada despensa debe tener al menos un par de frascos de compota de vitaminas. Bebe compota de cornejo en invierno, disfruta y mantente saludable.

 

Jardín

casa

Equipo