Contenedores de casete para el cultivo de plántulas de hortalizas y flores.

Pros y contras de los casetes de plástico Trabajar en un jardín o en una cabaña de verano siempre está asociado al cultivo de hortalizas y flores. Cada segundo jardinero intenta cultivar plántulas de estos por su cuenta utilizando una amplia variedad de dispositivos y nuevas soluciones agrotécnicas. Entonces, más recientemente, las formas de casete para el cultivo de plántulas han entrado en uso en el jardín.

Las variedades de casetes le permiten cultivar plántulas en casa y en condiciones de invernadero con un sistema de raíces completamente formado que puede echar raíces rápidamente en campo abierto y dar un rendimiento alto y de alta calidad.

Los contenedores seccionales diseñados para el cultivo de brotes de plantas tienen una variedad de formas y se clasifican en plásticos y turba, tienen un palet especial para preservar la humedad y crear limpieza dentro de los estantes o mostradores en los que se expone el material de semilla sembrado para la germinación. y la comodidad de su traslado y transporte. Casetes de plástico para el cultivo de plántulas.

Casetes de plástico seccionales para foto de plántulas. Las formas ligeras de varias profundidades permiten cultivar plántulas de absolutamente cualquier planta, proporcionándole un ambiente protegido para el desarrollo vegetativo antes y después de plantar en campo abierto. Los casetes de plántulas son el medio dorado entre macetas y cajas de plántulas de madera voluminosas.

Beneficios de los casetes de plántulas de plástico

Métodos para cultivar plántulas en casetes.

El método agrotécnico de usar casetes para plántulas es simple y no difiere mucho de los métodos de cultivo de plántulas en otros contenedores. Múltiples células permiten que crezcan varios brotes, lo que ahorra espacio para garantizar su temporada de crecimiento completa antes de que se expulse el primer follaje.

Se vierte un suelo preparado previamente en celdas vacías, que tiene una estructura ligera y porosa, enriquecida con todos los micro y macro elementos necesarios, en los que se siembran semillas, bulbos o brotes de flores y arbustos. Después de la siembra, los moldes se cubren con papel de aluminio y se mantienen a una temperatura de 25 ° C en una habitación ventilada y luminosa.

sembrar semillas en casetes de plántulas seccionales

Para evitar el estancamiento de la humedad en las células, se hacen agujeros en ellas para permitir que escape el exceso de humedad.

Es aconsejable regar las plántulas en cassette con una pistola rociadora que rocía agua en microgotas.

Cuando se alcanza un cierto período de desarrollo vegetativo, las plántulas se retiran fácilmente de los contenedores de plástico y se plantan en campo abierto.

plantar plántulas de casetes en el suelo video

Los casetes de turba son el área más pura para el cultivo de plantas en términos de aspectos ecológicos y biológicos de la tecnología agrícola. Las plántulas junto con los contenedores de turba se plantan en campo abierto, después de lo cual, bajo la influencia de la humedad y otros componentes naturales y climáticos, se descomponen en el suelo, dejando en él micropartículas útiles que fertilizan el suelo.

Los recipientes de plástico son reutilizables y pueden lavarse y limpiarse, mientras que los casetes de plántulas de turba son productos desechables.

Beneficios de los casetes de plántulas

El uso de formas de casete para el cultivo de plántulas tiene una serie de ventajas:

  • condiciona la posibilidad de cultivar cada brote individual en condiciones aisladas, lo que presupone y asegura el sano desarrollo de la planta;
  • crea condiciones óptimamente favorables para el desarrollo de un poderoso sistema de raíces de plantas y las mismas condiciones de desarrollo para todos los elementos de la semilla;
  • elimina la molestia asociada con la recolección de plántulas;
  • crea condiciones cómodas durante el crecimiento de las plántulas debido a su compacidad;
  • provoca una siembra rápida de plántulas en campo abierto y evita daños al sistema de raíces;
  • tiene un bajo costo, lo que genera ahorros en el rubro de costo incluido en el costo principal de las plántulas;
  • el contenedor de plástico es liviano y tiene una densidad de pared resistente, lo que permite su uso durante varios períodos de siembra;
  • debido a la variedad de formas, diámetros y profundidades, las formas de casete le permiten cultivar una lista natural absolutamente completa de plantas;
  • los contenedores de turba son un excelente fertilizante para el suelo después de una descomposición de alta calidad;
  • los cassettes de plántulas son cómodos tanto en términos físicos como estéticos.

La elección correcta de casetes para el cultivo de plántulas.

Frente a una gran variedad de formas de casete para plántulas, el jardinero no puede adivinar qué modificación elegir para no meterse en un lío.

Las principales propiedades de los productos a los que debe prestar atención:

  • características dimensionales e instrucciones para el uso de formas de casete del fabricante;
  • material de fabricación: plástico denso o estructura no demasiado densa y porosa de formas de turba;
  • uso en la fabricación de materiales no tóxicos y la proporción de natural a artificial, igual a 70 a 30%; vale la pena dar preferencia a formas de poliestireno y turba sin todo tipo de impurezas de componentes;
  • el costo de los formularios en casete;
  • la presencia de envasado al vacío, que indica el almacenamiento correcto de los casetes, esto es especialmente cierto al comprar secciones de turba;
  • si no hay instrucciones de uso, la elección se realiza de acuerdo con los estándares agrotécnicos de desarrollo de plantas;
  • Al elegir secciones de acuerdo con el tamaño de la celda, vale la pena comprar una forma con un pequeño margen de profundidad, debido a la provisión de una siembra efectiva en casos de crecimiento excesivo de plántulas o brotes.

Conociendo las características más importantes de las plántulas, puede ponerse manos a la obra con seguridad y, observando todas las condiciones y normas agrotécnicas, cultivar plantas sanas y fuertes para obtener altos rendimientos y una gran floración.

El método de cultivar plántulas en plástico y formas seccionales de turba en el hogar o en invernaderos es igualmente efectivo, pero cuál debe aplicarse en la práctica, el ejecutante del cultivo y la siembra debe decidirlo él mismo, asegurándose de la comodidad de estos de antemano por probando en su terreno.

Video: cómo hacer casetes para plántulas con tus propias manos.

Jardín

casa

Equipo