Maravillosa saxífraga en casa

saxifrage en casa La saxífraga en casa es una planta hermosa y muy útil. La flor se diferencia no solo por su atractivo, sino también por su facilidad de cuidado. Para que la saxífraga se complazca con su apariencia durante mucho tiempo, deberá seguir una serie de reglas simples.

Cuidados en el hogar

cuidado de las plantas

Para aquellos que quieran cultivar una hermosa saxífraga de interior, se debe seguir un riego y una plantación adecuados. Estos son los requisitos básicos de los que depende la salud del arbusto.

Cuidado después de la compra

planta después de la compraCuando compre saxífragas en la tienda, elija rosetas enraizadas prefabricadas.

Puede proporcionar el drenaje necesario simplemente vertiendo una capa de arcilla expandida ordinaria en el fondo de la olla.

Esta planta es ideal para jardinera colgante... La única condición es que debe estar aislado de baterías y calentadores.

Al trasplantar una planta, no se olvide del buen drenaje. El agua estancada promueve la descomposición del sistema radicular.

Encendiendo

iluminación moderadaLas flores de saxifraga de interior deben colocarse en habitaciones que miran al norte o al oeste. Demasiada luz brillante afectará negativamente las losas de madera dura.

Poda

saxifrage después de la podaCorta la saxífraga solo cuando se desvanezca. Corte la salida vieja y nuevas hojas crecerán en su lugar. Para que la planta se vea estéticamente agradable, no olvide quitar las ramas secas.

Regando

riego moderadoEsta flor se riega solo con agua blanda, que se ha asentado bien. De marzo a octubre, riegue regularmente (tan pronto como la superficie del suelo se seque). En invierno, se proporciona un riego más moderado, solo el terrón de tierra no debe secarse.

Aterrizaje

Las saxífragas se pueden plantar durante todo el año. Varios enchufes se colocan simultáneamente en una olla ancha pequeña. Esto creará un hermoso arbusto.

Cuidar una saxífraga en casa incluye no solo plantar una planta, sino también elegir un suelo. La tierra debe tomarse rica en humus. Es un sustrato que permitirá que la cultura se desarrolle correctamente.

A la saxífraga le gusta mucho la piedra caliza. Para brindar a esta belleza las condiciones ideales, agregue piedra caliza triturada al suelo o plante una saxífraga en la pendiente de un jardín de rocas.

Si planea plantar la saxífraga al aire libre, es mejor hacerlo en la primavera. No plante plantas demasiado cerca unas de otras. La distancia más óptima entre ellos es de veinte centímetros.

Saxifrage en casa: trasplante y alimentación.

trasplante de saxifragaLa saxífraga se trasplanta a medida que crecen las raíces y no de acuerdo con un horario estricto. Cuando las raíces están completamente entrelazadas con una bola de tierra y la maceta se vuelve demasiado apretada para ellas, es hora de trasplantar. Si el procedimiento cae en el período de floración, se cortan los tallos. El nuevo recipiente debe ser poco profundo y el suelo debe ser humus, con una acidez media.

Asegúrese de hacer un agujero en el fondo de la olla para que pueda escapar el exceso de humedad.

Como drenaje se utiliza grava o arcilla expandida. La mezcla de suelo puede ser la siguiente: turba con tierra de arena, humus, hojas y césped. Todos los componentes se toman en partes iguales. Puede tomar una proporción diferente: mezcle la arena con césped, turba o humus (1: 1: 2).

fertilizaciónLa flor necesita fertilización. El primer procedimiento se lleva a cabo 14 días después del aterrizaje. El apósito de primavera se aplica cada dos semanas y luego con menos frecuencia. Desde mediados de otoño hasta finales de invierno (aproximadamente de octubre a febrero), la saxífraga no se fertiliza con nada en absoluto.El fertilizante líquido comprado se diluye en una concentración muy débil (2 veces menos de lo indicado en las instrucciones). La planta responde bien a superfosfato, fertilizantes complejos, así como harina de huesos. Pero es mejor no usar fertilizantes que contengan nitrógeno. Los brotes crecerán de forma caótica en detrimento de la floración y la planta decorativa.

Reproducción de saxífraga en casa.

La saxífraga se reproduce de tres formas, y cada una tiene su propio tiempo. Si sigue las recomendaciones, puede cultivar una planta muy hermosa.

Semillas

propagación de semillasEl material de siembra debe prepararse durante mucho tiempo para la germinación. El tratamiento con frío comienza en abril. El suelo húmedo se vierte en un recipiente pequeño y las semillas se colocan en su superficie. A continuación, este recipiente se coloca en el refrigerador durante dos o tres semanas y luego se transfiere a un lugar brillante. Los primeros brotes deben aparecer en una semana, pero a condición de que la temperatura ambiente no sea inferior a + 18 ° - + 20 °.

Después de la aparición de la segunda hoja fuerte, las plántulas se sumergen en cajas más grandes. La distancia entre las plantas debe ser de al menos 8-10 cm. Al recolectar, es importante asegurarse de que el suelo permanezca en las raíces.

Esquejes

planta de hojaEste método es el más conveniente. En 9-10 meses recibirá nuevas plantas. Los esquejes se realizan en junio o julio y se desembarcan en primavera. Cuando la saxífraga termine de florecer, parte de la almohada debe separarse y dividirse en dos rosetas (de un centímetro cada una). Las hojas inferiores se retiran de las salidas y se plantan en el suelo preparado. Proporcione sombra y cubierta (película o vidrio) para mantener suave el proceso de enraizamiento.

La aparición de nuevas rosetas laterales indica un enraizamiento exitoso.

Dividiendo el arbusto

dividiendo un arbustoOtro método de reproducción bastante sencillo. Espere el final de la floración. El número de salidas de flores adultas debe ser superior a tres. Solo los especímenes sanos están sujetos a división. Escoge los arbustos que te gusten y riégalos bien. Los brotes de la flor adulta se separan junto con las raíces y las hojas con un cuchillo afilado y, junto con rosetas adicionales, se trasplantan a una nueva maceta. El suelo que los rodea debe regarse periódicamente.

Problemas crecientes

ácaro arañaLas dificultades más comunes son los ácaros y las enfermedades fúngicas (mildiú polvoriento). Las preparaciones de cobre ayudarán a hacerles frente de manera efectiva.

Las altas temperaturas y el aire demasiado húmedo son el mejor caldo de cultivo para las plagas.

Los gusanos son fáciles de destruir a mano, y la planta en sí debe tratarse con medicamentos anticoccídicos. "Pirimor" ayudará contra los pulgones verdes. La pudrición de la raíz es la más peligrosa. Prácticamente no se muestra. La solución a este problema requiere medidas radicales: los esquejes sanos se separan de la planta enferma, que luego se plantan. Por lo general, los problemas que surgen durante el cultivo de las saxífragas son fáciles de resolver, basta con eliminar sus causas.

Sabiendo cómo cuidar el mimbre de las saxífragas en casa, puede cultivar una planta inusualmente hermosa que decorará la habitación durante muchos años.

Planta sin pretensiones en la casa - video

Jardín

casa

Equipo