Camelia de jardín: plantar y cuidar a una mujer japonesa caprichosa

Dime si crecerá camelia de jardín en nuestro clima. ¿La plantación y cuidado de esta flor tiene alguna peculiaridad? Y todavía muy preocupado por cómo el arbusto invernará en campo abierto. Pedí una plántula en la tienda online, y ahora me siento preocupado.

plantación y cuidado del jardín de camelia Un arbusto exuberante con hojas perennes brillantes en primavera, densamente salpicado de pequeñas flores que se asemejan a rosas. Esta es una camelia de jardín, la plantación y el cuidado que tienen sus propias reglas. Deben observarse estrictamente para que la belleza caprichosa eche raíces y se sienta genial.

Sin embargo, la naturaleza caprichosa de esta planta se manifiesta solo en nuestro clima. En la naturaleza, la camelia crece libremente y florece vigorosamente en los climas cálidos de China y Japón. Primero nos llegó como una planta de interior o una planta de invernadero. La creciente demanda de calor hizo imposible cultivarlo en jardines durante el frío invierno ruso. Pero con el tiempo aparecieron nuevas variedades resistentes a las heladas. Se han adaptado bastante a nuestro clima. Y pueden crecer en la calle si se ayuda un poco a los arbustos.

En Rusia, puede encontrar camelia de jardín principalmente en las regiones cálidas del territorio de Krasnodar. Pero, utilizando variedades con mayor resistencia a las heladas, se planta en el carril central e incluso en Siberia. La mayoría de las veces hay diferentes tipos de camelia japonesa.

Camelia de jardín: plantación y cuidado en campo abierto.

camelia en flor

La camelia pertenece a la familia del té y es una planta perenne de hoja perenne. Crece en forma de árbol pequeño con una copa exuberante o un arbusto extendido. Sus ramas están cubiertas de pequeñas hojas alargadas durante todo el año. Son de color verde oscuro y tienen una textura bastante densa. Y en primavera, entre el follaje florecen encantadoras flores. Son simples o de felpa, se asemejan a rosas pequeñas y completamente abiertas.

Los brotes y las hojas de camelia se utilizan para agregar al té. Le dan un aroma y un sabor originales.

Donde plantar

donde plantar cameliaAl elegir un lugar de aterrizaje, no olvide que la camelia ama la calidez y la comodidad. Por lo tanto, se debe reservar un lugar protegido del viento para la plántula, preferiblemente en el noreste o noroeste. El arbusto prefiere áreas semi-sombreadas donde los rayos del sol no quemarán su follaje. Además, la humedad que necesita la planta permanecerá allí más tiempo.

En cuanto al suelo, debe ser fértil, ligeramente ácido y suelto. El estancamiento de agua no está permitido en absoluto, por lo que no puede plantar una flor en una tierra baja.

Es necesario colocar drenaje en el fondo del pozo de plantación y mezclar el suelo del hoyo con los siguientes componentes:

  • suelo frondoso;
  • compost;
  • turba.

Características del cuidado de la camelia de jardín.

plantación y cuidado del jardín de cameliaSi elige el lugar adecuado para el arbusto, será más fácil cuidarlo. Es aconsejable cubrir con mantillo el círculo cercano al tronco. Mantillo ayudará a preservar la preciada humedad y también protegerá el sistema de raíces del congelamiento en invierno.

El cuidado adicional de la camelia de jardín consiste en los siguientes procedimientos:

  1. Riegos regulares, especialmente en verano. El suelo debajo del arbusto no debe secarse, de lo contrario comenzará a arrojar follaje y brotes.
  2. La fumigación periódica se puede realizar en primavera y verano. La flor ama la alta humedad. Pero el agua no debe tocar los cogollos.
  3. Desde mediados de la primavera hasta finales del verano, alimente a la camelia 2 veces al mes. Los fertilizantes diseñados para azaleas o rododendros son adecuados para ella. Solo la dosis debe reducirse a la mitad: la camelia no reacciona bien al exceso de nutrición.También hay preparaciones especiales para esta cultura.
  4. A fines de la primavera, cuando el arbusto se ha desvanecido, se realiza una poda ligera. Está más dirigido a estimular el crecimiento de nuevas ramas. Si es necesario, se realiza una poda sanitaria.

Un requisito previo para el cultivo de camelias en el jardín es su refugio durante el invierno. El círculo del tronco también está protegido con una nueva capa de mantillo. Y el propio arbusto se cubre con agrofibra, colocando un marco. Esto permitirá que la planta sobreviva el invierno sin problemas.

Consejos para cultivar camelias

Jardín

casa

Equipo