Cómo cultivar un girasol en una parcela privada: secretos simples de una buena cosecha

Cuéntanos cómo cultivar un girasol. Me encanta romper semillas de girasol fritas frente al televisor por la noche. El otro día me di cuenta de cuántos paquetes compro por año y decidí que sería más barato plantar. Además, al final del sitio hay una franja ancha: plantamos pocas verduras y el huerto es grande. La aramos antes del invierno y en primavera quiero intentar sembrar un girasol. ¿Cuándo se puede plantar y cómo cuidarlo?

cómo cultivar un girasol Los girasoles en parcelas privadas no siempre se pueden encontrar, excepto quizás variedades decorativas o algo así, algunos sombreros para obtener deliciosas semillas. A gran escala, se suele plantar para uso industrial. Una planta alta y el espacio requieren mucho, lo que es problemático para las pequeñas casas de verano. Sin embargo, si el tamaño de su jardín le permite distinguir varias franjas, plante girasoles allí. Esta planta sin pretensiones le proporcionará un stock de semillas y ahorrará en su compra. Además, decorará la casa de campo con sus grandes sombreros en forma de sol. No hay nada particularmente difícil en cómo cultivar un girasol, no. Déle un lugar soleado, agua y alimento a tiempo: estos son, quizás, todos los secretos de una buena cosecha.

¿Dónde plantar?

girasol

No es en vano que a un girasol se le llame "flor soleada": necesita mucha luz para construir una parte aérea poderosa y gorras grandes. Por lo tanto, el lugar de aterrizaje debe estar bien iluminado por el sol. Es aconsejable que el viento no camine allí, lo que puede romper los tallos.

El girasol no es muy exigente con el suelo y puede sobrevivir en casi todas partes. Si no es la belleza de las tapas lo importante, sino su contenido, proporcione a la planta un suelo nutritivo con acidez neutra o débil. Si es necesario, aplique fertilizantes de fósforo y potasio debajo de la excavación de otoño si el suelo es pobre. Pero en areniscas o en suelos ácidos anegados, un girasol no agradará con una cosecha y puede doler.

Los mejores antecesores del girasol son los cultivos de maíz, crucíferas y cereales. No se puede plantar después de remolacha (azúcar) y tomates, y el girasol en sí se puede devolver a la misma área solo después de 7 años. Selecciona muchos nutrientes del suelo, por lo que la mayoría de los cultivos de jardín crecen mal después de los girasoles. Puede reponer el saldo plantando legumbres allí el próximo año.

¿Cuándo y cómo plantar?

plantar un girasolEl girasol ama la luz, pero las heladas de retorno no le temen. Sin embargo, esto no significa que las semillas deban arrojarse al suelo frío. Espere hasta que se caliente un poco (hasta 8 ° C de calor). Puede comenzar a plantar a partir de finales de abril.

Es mejor elegir las semillas más grandes seleccionando las huecas. Para hacer esto, llene las semillas con solución salina. Tira lo que salga. Plante el resto en los huecos, dejando una distancia mínima de 50 cm entre ellos, para las variedades altas se necesita un “espacio personal” de hasta 1 m.

Para evitar que las plagas se coman las semillas aromáticas, póngalas en vinagre antes de que el Commander o Prestige las plante.

Cómo cultivar un girasol: características del cuidado de los cultivos.

cama de girasolEn suelo cálido, las semillas brotan bastante rápido y después de 1,5 semanas aparecerán los primeros brotes. Ahora proporcione al girasol las condiciones óptimas, a saber:

  1. Elimine las malas hierbas con regularidad para evitar que crezcan demasiado con malas hierbas que absorberán la humedad.
  2. Riegue de manera oportuna, especialmente cuando comience la floración y las tapas. Un girasol necesita suficiente agua para alimentar su poderoso rizoma y tallo.
  3. Alimente las plantaciones al menos tres veces. Plantas jóvenes con un par de hojas verdaderas: superfosfato o azofos y urea... En la etapa de atar las tapas y nuevamente cuando maduran: infusión de gordolobo con la adición de sulfato de potasio.

girasol maduroCuando las hojas inferiores del girasol se vuelven amarillas al final del verano y las tapas se arquean por su propio peso, comience a cosechar. Para evitar que las semillas se derramen, es mejor cortar las cabezas un poco inmaduras. En un par de semanas en un lugar seco "alcanzarán" y se podrá descascarillar el contenido. Las semillas se aventan y almacenan en recipientes cerrados.

Video de cultivo de girasol

Jardín

casa

Equipo