Cómo cultivar semillas de mango: selección, germinación y siembra.

¿Dime cómo cultivar un mango? Ya he intentado hacer esto varias veces, pero el hueso en la olla obstinadamente no quiere brotar. Un amigo dijo que la razón puede ser incorrecta. Dice que no se puede enterrar un hueso en el suelo de inmediato. ¿Cómo puede germinar entonces?

cómo cultivar mango Las plantas exóticas hace tiempo que dejaron de ser una curiosidad y se sienten bien en casa. Tomemos, por ejemplo, un mango: su hueso grande parece estar pidiendo que lo planten. Si brotan semillas pequeñas, ¿qué podemos decir sobre tal calibre? Sin embargo, la plantación no siempre da resultados: ninguna de las frutas de nuestro jardín tiene una cáscara tan dura. Además, una cáscara dura puede presentar problemas de germinación. Para obtener un árbol joven de un hueso, necesita saber cómo crecer. mango.

Todo el proceso se puede dividir aproximadamente en cuatro etapas:

  1. Elegir la fruta adecuada.
  2. Preparación de semillas.
  3. Germinación del hueso.
  4. Plantar una semilla.

Por supuesto, sería más fácil comprar una plántula lista para usar en el vivero, lo que facilitaría el cultivo de mangos. Pero no todos y no en todas partes tienen esta oportunidad.

¿Dónde puedo conseguir mango?

Una opción más asequible (aunque un poco problemática) es cultivar mango a partir de semillas. Las frutas se venden todo el año en supermercados, por lo que no habrá problemas con la compra de la fruta. Lo principal a tener en cuenta es que el mango debe estar maduro. Debe centrarse no en el color, porque hay variedades rojas, amarillas y verdes.

Puede determinar la madurez de un mango por el olor: es un tono claro de trementina. También debe presionarlo: la fruta madura ya no es dura, pero aún no está blanda. La piel permanece áspera y la propia carne es elástica bajo los dedos.

¿Cómo preparar un hueso para plantar?semilla de mango

Después de extraer el hueso, debe examinarlo cuidadosamente e intentar abrirlo con un cuchillo. Las válvulas densas ralentizan la germinación, por lo tanto, si es posible, elimine el nucleolo.

Si esto no funcionó, entonces el hueso debe colocarse en un vaso de agua. Coloque el vidrio en un alféizar cálido y soleado. En un par de semanas, las solapas se hincharán y se abrirán levemente. Entonces puedes conseguir la semilla.

Es deseable procesar el nucleolo "desnudo" fungicida o al menos permanganato de potasio. Esto ayudará a eliminar posibles bacterias y a prevenir enfermedades de las plantas.

¿Cómo germinar una semilla correctamente?germinación de semilla

Entonces, el nucléolo está libre, pero no vale la pena plantarlo inmediatamente en el suelo. Es necesario que forme un feto. Para ello, es necesario colocar la semilla en una bolsa de tela, previamente humedecida abundantemente. Coloque la bolsa en una bolsa con cremallera o en una bandeja y déjela en un lugar oscuro. Después de aproximadamente 2 semanas, los brotes eclosionarán, lo que significa que luego se debe plantar la semilla.

Cómo cultivar un mango: características de plantaciónplantar huesos

Para el mango, debe elegir un sustrato nutritivo ligero con acidez neutra (universal). En cuanto a la olla, es mejor tomar inmediatamente un recipiente espacioso. Las raíces de lo exótico crecen en profundidad, además, no le gustan los trasplantes frecuentes. Debe haber drenaje en el fondo de la maceta. La semilla germinada debe colocarse de lado, mientras que el brote debe estar en la parte inferior. Es imposible cubrirlo completamente con tierra, algunos deben permanecer en la parte superior.

Por primera vez, cubra la olla con un tapón y colóquela en un lugar cálido y ligero, pero no bajo los rayos directos.Cuando aparece una plántula de la maceta, se puede quitar la tapa. Como puede ver, hacer un invitado exótico no es tan difícil. Habiendo levantado una ventana para él con buena iluminación, regando y rociando regularmente la planta, puede obtener un árbol joven en un par de años.

Video sobre el cultivo de mango a partir de semillas.

Jardín

casa

Equipo