Cómo se ven los hongos de leche negra y cuál es su sabor

hongos de leche negra Los hongos de leche negra son hongos inusuales en muchos aspectos. Su principal rasgo distintivo de sus homólogos es el color negro oliva de sus sombreros. Sobre esta base, están dotados de una docena de nombres diferentes: chernukha, gitanos, chernushka, nido negro, labio negro y otros. Desde un punto de vista científico, los hongos de leche negra se clasifican como hongos condicionalmente comestibles. Pero los mismos recolectores de hongos valoran este tipo de hongo de leche por su aroma único, excelente sabor, larga temporada de recolección y abundancia.

Características principales

hongo russula

Las setas de leche negra pertenecen a la familia russula del género Millechnikov. Su carne es densa y ligera, y en el corte se libera inmediatamente jugo, similar a la leche. Los hongos pequeños están cubiertos de moco, mientras que los adultos están secos y ásperos al tacto. A la edad de uno o dos días, la tapa es convexa con los bordes doblados hacia adentro. A medida que crece, los bordes de la tapa se enderezan y adquiere la forma correcta en forma de embudo. El hongo se descompone fácilmente y siempre se oscurece en los lugares dañados. Los gusanos suelen infectar solo a los especímenes que crecen demasiado.la aparición de un pecho negro

Seta de leche negra - foto y descripción:

  1. Sombrero. Tiene forma plana, deprimida hacia el centro en forma de embudo. De diámetro, alcanza de 5 a 20 cm, bastante carnoso. El tono de la gorra varía de marrón oscuro a negro azulado.
  2. Pierna. Liso y recto, no muy alto, en ejemplares de gran tamaño no supera los 8 cm, es ancho, pero ligeramente estrecho hacia el fondo. En los hongos jóvenes, la pierna es sólida, luego se vuelve hueca por dentro. En comparación con el sombrero, su tonalidad es un par de tonos más clara.
  3. Pulpa. Denso pero quebradizo. Es de color blanco, pero en el corte se vuelve marrón inmediatamente y segrega un jugo lechoso. Este líquido es cáustico y amargo, por eso, el hongo se clasifica condicionalmente como comestible. En los hongos viejos, la pulpa se afloja.
  4. Platos. Ligero y delgado, a menudo ubicado. A medida que el hongo madura, se vuelven amarillos y, después de la deformación, se oscurecen.

Donde se encuentran los hongos de leche negra

setas de leche negra en el bosqueEl hongo negro generalmente crece en bosques mixtos maduros y bosques de abedules. La colección depende del árbol bajo el cual crece el bulto. A menudo, estos hongos se esconden en la hierba alta, principalmente cerca de abedules y álamos. Su tono oscuro sirve como un buen disfraz. Se esconden debajo del follaje, el musgo o simplemente en el suelo húmedo. No es fácil encontrar estos hongos, hay que mirar bien y rastrillar los "bultos" que llamen la atención.

Los hongos de la leche aparecen en numerosos grupos después de las fuertes lluvias y crecen solos durante la sequía.

Las setas de leche son uno de los pocos tipos de setas que se encuentran en los bosques de abetos. Prefieren los rizomas crecidos de los abetos viejos, donde hay suficiente luz y la humedad está constantemente presente. Aquí se notan mucho mejor, ya que son visibles por encima de las agujas caídas y difieren de ellas en color. Crecen en grupos, por lo tanto, habiendo visto un hongo, debe mirar a su alrededor, ya que otros miembros de la familia deben estar cerca. Su temporada comienza a partir de julio. Estos hongos no temen a las heladas, por lo que crecen hasta finales de otoño, hasta que cae la primera nevada.

Características gustativas

champiñones salados de leche negraLas setas de leche son ricas en proteínas, oligoelementos, vitaminas. Son bajas en calorías pero de alto valor nutricional. No son aptas para freír, pero son ideales para salazón. Incluso después de un procesamiento a largo plazo, la carne del hongo de leche negra permanece elástica y densa, por lo tanto, cruje los dientes. Estos champiñones mantienen su forma y lucen siempre hermosas en la mesa.Tienen un aroma único a "hongos" y el sabor es rico y brillante.

Las setas de leche se consideran dietéticas, por lo que es útil incluirlas en la dieta de diabéticos, deportistas y personas con sobrepeso.

El mejor sabor de los hongos negros aparece en la etapa en que la tapa es aún pequeña y apenas comienza a formar un embudo. En este momento, su parte del borde todavía está doblada hacia adentro, y las placas son uniformes y tienen un tono claro. Las muestras grandes acumulan el carcinógeno no catorina y adquieren un sabor amargo. Al atacar a un grupo grande, no debes ser codicioso. Vale la pena recolectar solo representantes jóvenes, y es mejor dejar a los viejos en el bosque.

Normas de recaudación y adquisición

colección de setas de leche negra en el bosqueHay alrededor de 20 tipos de hongos, se encuentran en abundancia en Siberia y los Urales, en la región del Volga. Prefieren suelos arenosos húmedos, áreas ligeramente elevadas y bien iluminadas. Como crecen hongos de leche, en estos lugares todos los recolectores de hongos conocen. ¡Después de todo, un hongo fuerte y sabroso es un verdadero hallazgo para un gourmet! Solo los hongos jóvenes son adecuados para la alimentación, cuya tapa no ha alcanzado los 8-10 cm de diámetro. Se preparan de diferentes maneras: se hierven, se salan, se encurtan. Se combinan diferentes tipos de champiñones de leche entre sí, por lo que se pueden marinar juntos.

No debe tener miedo de recolectar hongos de leche negra, ya que no tienen contrapartes venenosas.

Los hongos recolectados se clasifican, se limpian de follaje y ramas. Luego se enjuagan a fondo en un recipiente hasta que el agua esté clara. Para eliminar el amargor, deben empaparse. remojar leche negraRemojar nigella lleva más tiempo que otros tipos. El período óptimo de remojo es de 4-5 días; el agua debe cambiarse dos veces al día. Para deshacerse finalmente del amargor, los champiñones remojados se hierven durante una hora en dos aguas.

Necesitas remojar las setas de leche colocándolas bajo opresión. Entonces todos los hongos estarán bajo el agua y no estropearán el sabor de la salazón casera.

Los champiñones de leche negra son ideales para enlatar. Salarlos fríos y calientes, la mayoría de las veces enteros o solo tapones. Si se recolectan muchos hongos, se preparan en un barril a la antigua, es decir, se colocan en capas y se espolvorean con sal. Cuando terminan, adquieren un rico tono púrpura. Los champiñones de leche negra son crujientes y picantes al gusto, adecuados para varios meriendas y ensaladas, mezcolanza. Lo mejor es servirlos solos con cebollas y aceite de girasol perfumado.

Que venenoso

setas de barrilDesde tiempos inmemoriales en Rusia, se han recolectado y consumido hongos de leche. Las setas negras se consideran un verdadero manjar, que las azafatas ponen sobre la mesa exclusivamente en vacaciones. Debido a su apariencia inusual, es casi imposible confundirlo con otros hongos. Como todos los molineros, convencionalmente se clasifica como comestible. Sin embargo, no debes tenerle miedo a este hongo. Cuando se cocina correctamente, conserva un mínimo de amargor y sustancias nocivas. El efecto negativo puede manifestarse solo si las setas de leche se comen constantemente y en grandes cantidades.

Salazón caliente de hongos de leche negra - video

Jardín

casa

Equipo