Cómo cuidar las frambuesas en primavera: secretos de una buena cosecha de bayas dulces.

Cuéntanos cómo cuidar las frambuesas en primavera. Ayer plantamos un pequeño árbol de frambuesa, plántulas varietales, en el vivero prometieron una baya grande y dulce. Nos refugiaremos para el invierno, aunque el lugar es acogedor, pero nuestros inviernos son fríos. ¿Qué se debe hacer en primavera para obtener una buena cosecha de frambuesas?

cómo cuidar las frambuesas en primavera Como saben, las frambuesas crecen rápidamente y en solo un par de años crece una pequeña plantación de frambuesas a partir de una docena de plántulas. Sin embargo, si desea tener no solo matorrales densos, sino también una cosecha abundante, no debe dejar que todo vaya solo. Solo con el cuidado adecuado y oportuno la cultura crecerá y dará frutos. Es necesario comenzar con el primer sol primaveral, controlando el desarrollo de la planta y ayudándola. Y hoy hablaremos sobre cómo cuidar las frambuesas en primavera.

Las actividades de primavera en el frambuesa consisten en los siguientes procedimientos:

  • eliminación de refugio en variedades de cobertura;
  • guarnición;
  • liga;
  • tratamiento preventivo;
  • riego
  • El mejor vestido.

Consideremos cada elemento en detalle.

¿Cuándo ponerse a cubierto?

tomando refugio

Si sus arbustos han hibernado a cubierto, debe quitarlos a tiempo. Tan pronto como termine la helada, retire los sujetadores para enderezar las frambuesas. En el caso de que las plantas estuvieran cubiertas de materia orgánica, es aún más importante no retrasar la apertura. La paja u hojas podridas son un caldo de cultivo para un montón de enfermedades.

Cómo cuidar las frambuesas en primavera: características de la poda y las ligas.

poda de frambuesaCuando se sacuda la tierra debajo de los arbustos abiertos para que pueda caminar, comience inmediatamente a podar. Seguramente durante el invierno, muchos brotes se congelaron y algunos se rompieron bajo el peso de la nieve; córtelos primero. Si la frambuesa es vieja y los brotes que dan fruto no se cortaron en el otoño, retire los tallos ahora, lo más probable es que también estén secos.

Las frambuesas pasaron bien el invierno, ni un solo brote está congelado, pero ¿hay muchos en el arbusto? Adelgace cortando los más delgados en la raíz y no deje más de 5 tallos por arbusto joven.

Acorte los brotes vivos y jóvenes restantes en ¼ - para estimular la ramificación y aumentar la cantidad de ovario.esquema de recorte

Es mejor atar las frambuesas cortadas inmediatamente antes de que florezcan los cogollos, porque luego las delicadas hojas se romperán fácilmente. La forma más conveniente para el jardinero y la planta en sí es el cultivo en espaldera. Se utiliza cuando las frambuesas se plantan en hileras. Se tira de un cable a lo largo de la fila y cada tallo se ata con una banda elástica especial o una solapa de tela ordinaria. De esta forma, es más fácil de cosechar y hay suficiente luz y aire para el cultivo.frambuesas en un enrejado

Si se usa una plantación de arbustos, entonces cada arbusto tiene un soporte al que se recolectan los brotes.

¿Cómo tratar una frambuesa para la prevención?

La frambuesa crece y se propaga rápidamente por el sitio, pero los insectos a menudo acuden en masa para darse un festín con sus bayas. Las plantas también se enferman, especialmente a menudo con óxido o manchas blancas. La prevención oportuna ayudará a salvar las frambuesas, que deben llevarse a cabo después de la poda.

Rocíe frambuesas peladas con uno de los siguientes:

¿Con qué frecuencia regar y alimentar?

regar las frambuesasAl comienzo de la primavera, las frambuesas pueden prescindir de regar, porque todavía hay suficiente humedad en el suelo. Sin embargo, cuando comience la floración y las bayas, recuerde regar los arbustos con regularidad. Sin agua, la mitad del ovario se secará, privándote de tu cosecha. Al mismo tiempo, deje que el suelo se seque: las frambuesas no crecen en el pantano.

alimentando frambuesasLa cultura necesita nutrición adicional ya al comienzo de la temporada de crecimiento. Riegue las frambuesas después de podarlas y atarlas con una solución de urea para estimular el crecimiento. Una fertilización con nitrógeno por temporada es suficiente. Con el inicio de la floración, puede alimentarlo con un complejo mineral (superfosfato, nitrato de amonio y sal de potasio). Después de la primera alimentación, cubra las plantas con materia orgánica (compost, humus). Los protege de la desecación y también sirve como fuente de nutrientes adicionales.

Video sobre el cuidado de primavera para un árbol de frambuesa.

Jardín

casa

Equipo