La luz, la frescura y un período de descanso obligatorio se tratan de cómo cuidar un crisantemo en una maceta.

¿Cómo cuidar un crisantemo en maceta en la casa? Compré una variedad enana, un arbusto muy hermoso con flores pequeñas pero llenas, como pompones. Ahora estoy pensando en cómo hacer que florezca el mayor tiempo posible y en general, para preservar la planta. ¿Qué les encanta a los crisantemos de interior y dónde es mejor guardarlos?

cómo cuidar un crisantemo en una maceta El olor amargo de los crisantemos no se puede confundir con el de otras flores, y la variedad de formas y colores satisfará incluso a los floricultores más exigentes. Y lo que es más interesante, puedes admirar la floración no solo en el jardín, sino también en tu propia casa. Para mantener las plantas floreciendo incluso en invierno, es importante saber cómo cuidar un crisantemo en maceta. Mientras que su primo de jardín ya está profundamente "durmiendo" bajo la nieve, el crisantemo de interior continúa rugiendo en una habitación cálida. Pero solo ella necesita crear las condiciones necesarias, porque un aumento de la temperatura por encima de cero también puede producir el efecto opuesto, un desvanecimiento rápido. Más importante aún, solo el cuidado adecuado ayudará a preservar el arbusto y evitará que se seque al final de la temporada de crecimiento.

Dónde poner crisantemo en la casa - condiciones de detención

condiciones para mantener crisantemos de interior

Cuanto más caliente esté en la habitación, más rápido florecerá el arbusto, y no importa a qué variedad pertenezca. Incluso con el comienzo del período de calefacción, la temperatura en la habitación no debe superar los 18 ° C de calor. Pero es aún mejor mantener el modo óptimo a + 15 ° C.

Pero los requisitos de iluminación en los crisantemos en macetas son más altos. Como todos los cultivos con flores, necesitan el sol para formar sus cogollos, especialmente durante un período prolongado. Lo mejor es colocar los arbustos en las ventanas este u oeste. Hay suficiente luz y los rayos directos no dañarán las hojas y no las quemarán.

Cómo cuidar un crisantemo en maceta

cuidado del crisantemo en maceta durante la floraciónCuidar un crisantemo de habitación prácticamente no es diferente del cultivo de especies de jardín. Son necesarios:

  1. Riegue regularmente, porque esta cultura ama la humedad, especialmente durante la floración, la necesita. Además, cuanto más caliente esté en la habitación donde está la maceta, más a menudo necesitará humedecer la tierra en ella.
  2. Es aconsejable rociar periódicamente los arbustos, porque el aire en la casa es más seco que en el exterior, especialmente en otoño lluvioso.
  3. En primavera, la planta se puede alimentar. fertilizante de nitrogenopara que crezca joven más rápido. Antes de la floración, durante la colocación de los cogollos y directamente, cuando el crisantemo está floreciendo, necesita un complejo mineral con potasio y fósforo. Es suficiente agregar el medicamento una vez cada 10 días.

A medida que las flores se desvanecen, deben eliminarse.

Cuándo y cómo enviar un crisantemo en maceta a descansar

preparar crisantemos en macetas para el período de inactividadAl igual que con las plantas de jardín, las plantas de interior deben tener un período de inactividad para que puedan prepararse para la próxima floración. Su comienzo es el final de la floración. Tan pronto como se marchite el último brote, se debe cortar toda la parte aérea. Y envíe el crisantemo para invernar en una habitación con una temperatura no superior a 5 ° C de calor. Allí se quedará hasta la primavera, y luego podrás volver a poner la olla al fuego. Por cierto, en la primavera, el trasplante de plantas también se lleva a cabo con el reemplazo de tierra y maceta, si es necesario.

Crisantemo en una maceta - reglas de cuidado

Jardín

casa

Equipo