Notas para los avicultores: cómo hacer un bebedero para pollos con sus propias manos

Dime cómo hacer un bebedero para pollos con tus propias manos. Tuvimos un bebedero de tienda, servido fielmente durante dos años. Hasta que ocurrió el huracán, había un viento tan fuerte que se llevó todo lo que no estaba adherido. Quería comprarme uno nuevo en la tienda, pero ahora no es la temporada, no hay muchas opciones, y lo que había allí no inspiraba mucha confianza. He vertido agua en el recipiente viejo para el pájaro, pero esto no es muy conveniente, hay que agregar agua con frecuencia. ¿De qué se puede hacer un bebedor casero?

cómo hacer un bebedero para pollos con tus propias manos Además de una dieta variada y rica en nutrientes, los pollos siempre deben tener agua, tanto en verano como en invierno. Por lo tanto, los bebederos deben colocarse junto al comedero y asegurarse de que el líquido en ellos no se acabe. Puede comprar tales dispositivos en la tienda, pero será más barato fabricarlos, porque no hay nada complicado en cómo hacer un bebedero para pollos con sus propias manos. Casi todos los medios disponibles pueden servir como material. Y el tamaño del bebedero debe corresponder al número de aves en la granja subsidiaria. Cuantas más gallinas, más grandes deben ser los platos, o ponen varios bebederos.

Puede determinar el volumen de agua según la regla general: cada adulto necesita 500 ml por día.

¿Qué debería ser un tazón para beber para un pájaro?

requisitos del bebedor

Los pollos pequeños, especialmente si son pocos, necesitan recipientes pequeños para que el pollo no se moje ni se enferme. Cuanto mayores son los pollos y cuanto más, más voluminosos se colocan los bebederos.

Además, los utensilios para proporcionar agua potable a las aves deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Estabilidad. Los pájaros pueden volcar el contenedor ligero y quedarse sin agua. Es especialmente importante tener un bebedor confiable en el invierno, de lo contrario, el agua derramada mojará la ropa de cama.
  2. Sentido práctico. Si es posible proporcionar un llenado automático con agua, esto es ideal. Con llenado manual, el bebedero debe ser de libre acceso.
  3. Seguridad y durabilidad. Incluso si los pollos voltean accidentalmente el recipiente, debe permanecer intacto. El material, que se rompe en fragmentos por el impacto, no se usa; pueden dañar tanto a un pájaro como a una persona.

Es mejor hacer un bebedero cerrado para evitar que la suciedad y los excrementos entren en el agua. Esto puede provocar enfermedades en gallinero.

Cómo hacer un bebedero para pollos con tus propias manos: opciones simples

Se puede hacer un recipiente de agua estable y conveniente para todos con recipientes innecesarios o material sobrante después de la renovación de la casa. Por ejemplo, mejora un poco:

  1. Tuberia de drenaje. Coloque un tapón en un lado para evitar que el agua se derrame. En el reverso, instale un codo del diámetro apropiado a través del cual se verterá agua. Y para que las gallinas puedan beber, haga agujeros en la parte superior cada 25 cm. Puede instalar un bebedero de este tipo en soportes de madera.bebedero de alcantarillado
  2. El balde puede ser viejo, pero entero o con pequeños agujeros en el fondo o en el fondo. Agrégueles nuevos agujeros taladrándolos; unas 6 piezas son suficientes. Insertar en cada tetina, tapar y colgar en el gallinero. Lo más conveniente: el agua nunca se derramará, sino que irá al pollo solo cuando toque el pezón con el pico.bebedero de balde de pezones
  3. Un bote grande. Debe estar bien lavado y colocado, apretando bien la tapa. Corta agujeros en ambos lados en la parte superior de la forma rectangular.bebedero de bote

Bebedero autónomo de bricolaje para pollos

Jardín

casa

Equipo