Cómo hacer un arco para clemátide: modelos simples y sin complicaciones

¿Dime cómo hacer un arco para clemátide? Plantamos dos variedades en la primavera, ambas echaron raíces y crecieron bien. En el patio hay un arco debajo de las uvas, pero tenían miedo de plantarlo allí. El viñedo es viejo y grande, no importa cuán ahogados estén los arbustos. El esposo prometió que haría un soporte separado para clemátide. ¿Qué forma es mejor darle y de qué hacerla, para que sea hermosa y barata?

cómo hacer un arco para clemátide Clematis es uno de los mejores cultivos para jardinería vertical. Los hilos largos son un rasgo característico de estos arbustos perennes. Pueden gatear por el suelo, cubriéndolo con una alfombra de flores, pero las clemátides sobre un soporte se sienten mucho mejor. Para una floración abundante y exuberante, la liana necesita una buena iluminación de la parte aérea. Si a las raíces de las clemátides les encanta el sombreado, los látigos mismos requieren el sol. Como cobertura del suelo, las clemátides pueden enfermarse y no florecen tan coloridas. Pero los arbustos que crecen sobre el soporte forman más cogollos. Por lo tanto, al cultivar este cultivo, es importante saber cómo hacer un arco para clemátide. Por un lado, esto no es difícil, porque gracias a unas antenas especiales, los vástagos quedan bien fijados. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que en la mayoría de las variedades, la floración se produce en brotes jóvenes y son frágiles. Una rama larga bajo el peso de los cogollos puede romperse sin apoyo o colapsar si no es fuerte. Los más duraderos y estables son los arcos de metal. Es mucho más fácil hacer un enrejado de pared con tablones de madera o malla. E incluso puedes hacer un simple soporte vertical a partir de dos postes y alambre con manos femeninas.

¿Cómo hacer un arco para clemátide con tuberías?

arco de tubería

Hoy en día hay arcos confeccionados a la venta, pero su precio te hace pensar en una opción más asequible. Y uno de ellos es un arco de tubos de duraluminio. Además, dicho material es más barato, susceptible de formación, pero bastante duradero. Y si fortalece la estructura con una malla, el arco será aún más confiable y será más conveniente que las pestañas de clemátide se adhieran.

Hacer un arco con tuberías no es difícil. Para esto necesitas:

  1. Doble 2 tubos en un arco.
  2. Conéctelos atornillando los tubos transversales con tornillos. Debe haber al menos dos de ellos, pero preferiblemente varios a intervalos iguales.
  3. Pinta la pieza de trabajo.
  4. Tire de una malla gruesa sobre la estructura resultante.
  5. Instale el arco profundizando los postes del tubo al menos 40 cm en el suelo.

Si haces varios de estos arcos y los conectas, obtendrás un hermoso arco grande.

Enrejado de madera o malla para clemátide

enrejado de maderaNo es necesario que el arco cubra todo el patio. Clematis se ve hermosa en conducción... Puedes hacerlo con listones de madera. No vale la pena usar tiras demasiado masivas de 40x10 mm son suficientes. Desde ellos puedes derribar una escalera o una apariencia de celosía. Se adhiere a una pared o cerca. También puede hacer un enrejado vertical. Debe tenerse en cuenta que una hoja debe "arrastrarse" hacia las células formadas. Por lo tanto, no deben ser pequeños, ni muy grandes, de unos 10x10 cm, pero no más de 20 cm.enrejado de malla

En lugar de rieles, también es adecuada una malla gruesa estirada sobre soportes en ambos lados.

Soporte vertical simple de postes con "cuerdas" estiradas

apoyo para clemátidePara variedades bajas de clemátide, es adecuado un pequeño arco vertical. Se basará en dos tuberías que deben excavarse a ambos lados del arbusto. La distancia entre las tuberías depende del ancho de la corona y debe ser aproximadamente igual.Se pueden usar postes de madera en lugar de tuberías.

clemátide en el arcoAhora solo queda tirar de un cable o un cordel fuerte entre dos soportes y un intervalo de 20 cm. A medida que crece la clemátide, los brotes deben atarse a un cable.

Arco-mirador para clemátide

Jardín

casa

Equipo