Cómo germinar una castaña: cultivamos una cultura ornamental nosotros mismos

como germinar castaño Las plántulas de cultivos ornamentales, como el castaño, no son más baratas de comprar en los viveros que las nueces o los manzanos. Sin embargo, sabiendo cómo germinar una castaña, es muy posible cultivarla usted mismo. ¿Por qué no? Las castañas se pueden encontrar no solo en los parques de la ciudad; en aras de una sombra beneficiosa, se plantan cada vez más en casas de verano. Si el tamaño del sitio lo permite, planta también este hermoso árbol. Y lo ayudaremos a ahorrar dinero en la compra de una plántula diciéndole cómo obtenerla de la fruta.

¿Cómo germinar una castaña?

Si alguna vez has tenido castañas en tus manos, debes recordar que sus nueces son muy duras, con una piel densa. Es bastante natural que al plantar una fruta de este tipo, los brotes deban esperar mucho tiempo.

Para acelerar este proceso, las castañas deben procesarse previamente, a saber:

  1. Primero, coloque las nueces en un lugar fresco durante un par de semanas, idealmente en el estante inferior del refrigerador. La exposición a bajas temperaturas simulará las condiciones naturales de estratificación. En la naturaleza, las castañas se caen en otoño y permanecen en el suelo debajo de las hojas durante todo el invierno. El brote más fuerte y saludable en primavera.
  2. Luego remojar las nueces en agua, también durante 10 días. Se puede agregar un estimulante del crecimiento al agua. Cambie el agua periódicamente, de lo contrario se estancará y olerá mal. Como resultado del remojo, la cáscara se hinchará y se ablandará, y será más fácil que el brote se rompa.

No demore la germinación y la siembra de castañas hasta la primavera. Durante el invierno, las nueces se secarán, por lo que es mejor comenzar el procedimiento en el otoño, inmediatamente después de recolectar las castañas caídas. No puede recoger frutas de las ramas, es posible que aún estén verdes.

Si no hay forma de plantar castañas en el otoño, colóquelas en una caja de arena y envíelas a la bodega. En primavera tendremos que clasificar las existencias, pero, en principio, la mayoría de ellas deberían seguir siendo viables. ¿Cómo germinar castañas en primavera? De la misma forma, pero inicia la germinación a principios de marzo, saltándose el primer paso del procedimiento.

Plantar una castaña germinada

Cuando vea brotes blancos en las nueces, es hora de plantarlos. Para hacer esto, tome vasos grandes de plástico (cerveza) y llénelos con tierra nutritiva suelta. Tome un recipiente separado para cada castaña: las raíces de la planta son muy fuertes. En una maceta común, incluso dos plántulas estarán apretadas y, al bucear, existe el riesgo de dañar las raíces jóvenes.

Hacer un pozo y colocar allí la castaña germinada. Al hacer esto, vigile la profundidad de plantación. Debe tener un máximo de 5 cm y un mínimo de 3 cm. Si cavas más profundo, el brote no saldrá a la superficie en absoluto. Una siembra menos profunda hará que se seque.

Coloque las castañas plantadas en el alféizar más ligero de la ventana y riegue regularmente. Y al final de la primavera se pueden plantar en el jardín. Pero ten en cuenta: si tienes fruta castañas comestibles, para el invierno, las plántulas deberán cubrirse. El castaño de indias no necesita refugio.

Video sobre germinación y plantación de castañas.

Jardín

casa

Equipo