Cómo cocinar gachas de guisantes: secretos de cocina y recetas para un plato delicioso

cómo cocinar gachas de guisantes La papilla de guisantes es un plato apetitoso y saludable que tiene un sabor delicado y agradable, conservando toda la composición vitamínica y las propiedades útiles de las legumbres. Hay muchas formas de cocinar gachas de guisantes: se puede cocinar con zanahorias, cebollas y otras verduras, salchichas y carnes ahumadas, champiñones y queso.

Características de cocinar papilla de guisantes.

Cómo cocinar gachas de guisantes de forma rápida y sabrosa.

Los guisantes son una fuente natural de proteínas vegetales, vitaminas, micro y macroelementos. La papilla de guisantes partida abundante y nutritiva puede ser una gran alternativa a la carne en una dieta vegetariana o magra.

Las principales características de la preparación de papilla de guisantes:

  1. Antes de hervir papilla de guisantes con guisantes partidos, las legumbres deben remojarse en agua fría durante 5-6 horas.los guisantes deben estar empapados
  2. Los guisantes se pueden verter con agua por la noche y dejar hasta la mañana. Esto reducirá significativamente el tiempo de cocción de la papilla.
  3. Antes de remojar, clasifique cuidadosamente las legumbres, elimine todos los escombros, guijarros, guisantes negros y arrugados.guisantes limpios
  4. Para un remojo rápido, puede agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio al líquido de los guisantes partidos. Remoja muy rápidamente las legumbres, pero en este caso, antes de cocinar las gachas, deben enjuagarse bien varias veces con agua corriente.
  5. La papilla de guisantes debe salarse solo al final de la cocción. La sal ralentiza el ablandamiento de las legumbres, por lo que si agrega sal al plato al comienzo del hervor, tardará mucho más en cocinarse.
  6. Las gachas de guisantes se pueden cocinar en multicocina, en el modo "Enfriamiento" - debido al régimen de temperatura especial, los guisantes partidos se ablandan rápidamente y no requieren remojo previo.cocinar gachas en una olla de cocción lenta
  7. Para que la papilla tenga una consistencia homogénea, suave y tierna después de la cocción, se puede picar con una licuadora o un empujador de puré de papas.picar los guisantes hasta hacer puré

Los guisantes partidos se pueden combinar con otros ingredientes: verduras, champiñones, carne, salchichas y diversos productos ahumados. Esto hará que la papilla sepa más brillante y rica. El plato se puede cocinar en una cacerola, hornear en el horno, cocinar en una olla de cocción lenta o olla a presión.

servir papilla de guisantes

Cómo cocinar puré de papilla de guisantes

cómo cocinar puré de gachas de guisantesEl puré de avena de guisantes partidos tiene una textura ligera y delicada y un agradable sabor cremoso. Este plato abundante y saludable es ideal para alimentos dietéticos o para bebés.

Ingredientes:

  • guisantes partidos - 430 g;
  • agua - 12 cucharadas (6 cucharadas para remojar y 6 cucharadas para cocinar);
  • mantequilla - 60-80 g;
  • sal.

Enjuagar bien los guisantes partidos, separar y llenar con 6 tazas de agua fría, dejar en remojo durante 6-8 horas en un lugar fresco.remojar los guisantes

Enjuague los guisantes ablandados varias veces con agua corriente; enjuague hasta que el líquido se vuelva completamente transparente.

Transfiera los guisantes a una cacerola y cubra con 6 tazas de agua. Ponlo a fuego medio y cocina hasta que hierva, recordando quitar cualquier espuma que aparezca en la superficie.hervir guisantes

Luego, reduzca el fuego a bajo y triture los guisantes durante otras 3 horas, revolviendo ocasionalmente.

Pasado este tiempo, salar la papilla y hervir durante otros 25-35 minutos. Agregue mantequilla al plato terminado, hierva nuevamente y déjelo reposar debajo de la tapa durante 15-20 minutos.

Con cebollas fritas

cómo cocinar gachas de guisantes con cebollas fritasLa papilla de guisantes con cebolla frita es un plato abundante y rico que hace una cena buena y nutritiva para adultos y niños.Esta receta simple y fácil seguramente será útil para aquellos que están ayunando o quieren perder algunos kilos de más.

Ingredientes para hacer papilla:

  • guisantes partidos - 220 g;
  • cebollas - 2-3 piezas;
  • ramitas de eneldo o perejil fresco;
  • manteca;
  • sal.

Cómo cocinar deliciosas papillas de guisantes: vierta los guisantes remojados y lavados en una cacerola de paredes gruesas y vierta 2 tazas de agua fría.enjuagar los guisanteshervir guisantes lavados

Coloque a fuego medio y deje hervir, luego reduzca la llama a baja. Cubra la olla con una tapa y triture los guisantes hasta que estén bien cocidos, aproximadamente de 2 a 2,5 horas.

Pelar las cebollas y cortarlas en cubos pequeños.picar cebollas y zanahorias

Freír en una sartén con aceite de girasol hasta que se doren.freír cebollas y zanahorias

Agregue la cebolla frita a la papilla de guisantes terminada, sal ligeramente, sazone con mantequilla y espolvoree con eneldo o perejil picado.picar el eneldo

Cómo cocinar gachas de guisantes con verduras y salchichas.

Cómo cocinar gachas de guisantes con verduras y salchichas.Para esta receta, puede usar no solo salchichas, sino también salchichas, carne ahumada, tocino, salchichas hervidas y ahumadas. Gracias a esto, la papilla de guisantes se vuelve más satisfactoria y nutritiva.

Ingredientes para kashi:

  • guisantes partidos - 230 g;
  • cebollas - 2 piezas;
  • zanahorias - 2 piezas;
  • salchichas - 4-6 piezas;
  • agua - 430-450 ml;
  • mantequilla, sal - a su discreción.

Enjuague bien los guisantes previamente remojados.enjuagar los guisantes

Cubra con agua fría y cocine a fuego lento hasta que hierva. Luego cierre la sartén con una tapa y cocine a fuego lento la papilla a fuego lento durante 2.5-3 horas, hasta que esté completamente suave.

picar zanahorias y cebollasCuide las verduras por separado: corte las zanahorias y las cebollas en cubos pequeños.

Vierta las cebollas en una sartén con aceite vegetal caliente y fríalas.freír verduras

Cuando se dore, agrega las zanahorias y fríe por otros 1-2 minutos junto con las salchichas, cortadas en rodajas finas.salchichas fritas

Mezcle la fritura preparada con verduras y salchichas con gachas de guisantes preparadas, sazone con mantequilla y espolvoree con hierbas picadas.

Gachas de guisantes en ollas con cerdo

cómo cocinar gachas de guisantes en ollas de cerdoLa papilla de guisantes combina bien con el lomo de cerdo, que enfatiza perfectamente el sabor suave y delicado del plato. En lugar de cerdo, puede tomar cualquier otra carne, pero no debe ser demasiado grasosa, fibrosa ni huesuda. Gracias a la cocción en ollas, los guisantes están completamente saturados con los jugos secretados, volviéndose suaves, jugosos y "aireados".

Ingredientes para la papilla de guisantes:

  • guisantes secos - 450-500 g;
  • lomo de cerdo - 700-800 g;
  • cebollas - 3 piezas;
  • zanahorias - 3-4 piezas;
  • agua - 1,7-1,9 l;
  • hojas de laurel - 5-7 piezas;
  • especias, sal, aceite.

Prepare todos los ingredientes necesarios antes de cocinar la papilla de guisantes aromáticos. Llene previamente los guisantes con agua fría y déjelos en remojo durante 5-8 horas, luego enjuague bien.remojar y enjuagar los guisantes

Cortar el lomo de cerdo en porciones, la cebolla y la zanahoria en cubos pequeños.cortar el cerdo en cubos

Freír la cebolla en una sartén con aceite de girasol o de oliva caliente hasta que esté dorada, luego agregarle zanahorias picadas y, después de otros 3-4 minutos, carne picada.cortar vegetales

Fríe el cerdo con verduras durante 8-10 minutos, luego sazona con sal, pimienta y sazona al gusto.estofado de cerdo con verduras

Coloque la carne y las verduras asadas en el fondo de las ollas para hornear, extienda una capa de guisantes preparados encima.

llena la olla y hornea la papilla en el hornoHierva el agua, agregue hojas de laurel, pimienta molida u otras especias y vierta la papilla en ollas. Ciérrelos con tapas y envíelos durante una hora y media al horno precalentado a 180 °.

Antes de servir, espolvoree gachas de guisantes con carne de cerdo con eneldo fresco o perejil.

Con queso

cómo cocinar gachas de guisantes con queso fetaLa papilla de guisantes con queso feta es un plato con una combinación inusual de sabores que agradará tanto a adultos como a niños. En lugar de queso feta, puede usar el queso Adyghe: le da a la papilla notas suaves, ligeramente saladas y un rico aroma.

Ingredientes para papilla:

  • guisantes amarillos o verdes partidos - 460-480 g;
  • queso feta - 200 g;
  • cebollas - 3-4 piezas;
  • aceite de oliva - 60-80 ml;
  • pimienta blanca molida.

hervir a fuego lento los guisantesVierta los guisantes con agua fría y déjelos en remojo durante 7-9 horas. Después de eso, escurre el líquido, llena los frijoles con agua limpia y hierve a fuego medio. Sazone con sal y cocine a fuego lento hasta que esté bien cocido. Recuerda remover la papilla constantemente para que no se queme.

moler guisantes hervidosVierta aceite de oliva (un par de cucharadas) en la papilla preparada y muela con una licuadora o un triturador de papa común.

Gracias a esto, el plato tendrá una consistencia delicada y "aireada".

picar el quesoCortar el queso feta o el queso Adyghe en cubos pequeños, pelar las cebollas y cortarlas en cubos pequeños.

Transfiera los ingredientes a una sartén con aceite de oliva caliente y fría hasta que estén dorados. Mezclar los alevines con la papilla de guisantes, sazonar con pimienta blanca, espolvorear con eneldo fresco.

Cómo cocinar gachas de guisantes con champiñones.

cómo cocinar gachas de guisantes con champiñonesLa combinación de guisantes con champiñones es un clásico de la cocina rusa. Esta comida sabrosa y saludable es una buena opción para vegetarianos y personas en ayunas. Se puede usar cualquier hongo, pero es mejor tomar hongos frescos, ya que le dan a la papilla de guisantes un sabor cremoso delicado y suave.

Ingredientes para papilla:

  • guisantes secos - 230 g;
  • champiñones frescos - 200 g;
  • cebollas blancas - 2 piezas;
  • agua - 430 ml;
  • aceite de girasol - 2 cdas. l;
  • sal.

Enjuague bien los guisantes previamente remojados. Pelar la cebolla blanca y cortarla en mitades.freír la cebolla

Después de eso, viértelo en una sartén con aceite de oliva o girasol caliente y fríalo hasta que esté dorado.freír hasta que estén doradas

Enjuague los champiñones y córtelos en tiras finas. Viértelas sobre la cebolla y sofríe durante 10-12 minutos.freír champiñones

Vierta los guisantes partidos en un molde u olla de paredes gruesas, mezcle con las cebollas y los champiñones y cubra con agua. Sal, sazona con especias, tapa y mete al horno precalentado a 200 ° C durante 35-45 minutos. picar las verduras

Deje que la papilla de guisantes terminada se infunda debajo de la tapa durante 15-20 minutos, luego sirva, espolvoree con hierbas frescas o cebollas fritas.

Con pollo

cómo cocinar gachas de guisantes con polloLas gachas de pollo con guisantes son una cena ligera y deliciosa para toda la familia. El pollo se puede reemplazar con otras carnes magras: pavo, ternera, conejo. Este plato satura bien, y debido a su bajo contenido calórico, se puede preparar para comidas dietéticas.

Ingredientes para papilla:

  • guisantes amarillos o verdes - 220-240 g;
  • filete de pollo - 300-400 g;
  • zanahorias y cebollas - 1 pc cada una;
  • dientes de ajo - 3-4 piezas;
  • pimienta molida negra o roja;
  • aceite de girasol, sal.

Prepare todos los productos necesarios: corte el filete de pollo en rodajas medianas.filete de pollo picado

Pelar las zanahorias y las cebollas y cortarlas en cubos pequeños, picar el ajo.picar zanahorias y cebollas

En una sartén con aceite de girasol hirviendo, sofreír el pollo hasta que aparezca una costra caramelizada, luego agregarle zanahorias, cebollas, ajo y cocinar por unos minutos más.freír la carne con verduras

Agregue los guisantes previamente remojados a la carne frita con verduras y cubra con agua fría; debe cubrir completamente los ingredientes. Lleve a ebullición, tape y cocine a fuego lento durante 45-50 minutos, hasta que los guisantes se ablanden por completo.

Con tocino y romero

cómo cocinar gachas de guisantes con tocino y romeroEl tocino o la salchicha ahumada es el acompañamiento perfecto de la papilla de guisantes. Hacen que el plato tenga un sabor muy "rico" y rico, y las ramitas de romero proporcionan un aroma picante inusual de avena.

Ingredientes para papilla:

  • guisantes amarillos o verdes partidos - 440-460 g;
  • salchicha ahumada o tocino - 200-220 g;
  • aceite vegetal;
  • leña menuda Romero - 2-3 piezas;
  • sal, una mezcla de pimientos molidos.

Vierta los guisantes remojados y lavados en una cacerola, agregue 2-3 ramitas de romero y cubra con agua; debe cubrir los guisantes unos 8-12 cm.hervir los guisantes con romero

Lleve los guisantes a fuego lento a fuego medio, retire las ramitas de romero y cocine, tapado, hasta que estén tiernos, unos 55-60 minutos. Picar los guisantes hervidos con una batidora o trituradora de patatas, verter de nuevo en la sartén y poner a fuego lento.moler papilla de guisantes

Cortar la salchicha ahumada o el tocino en dados pequeños, freír en una sartén con aceite vegetal hasta que aparezca una deliciosa costra de caramelo.freír tocino

Vierta la salchicha frita a la papilla de guisantes, sal, sazone con especias y cocine a fuego lento durante 3-4 minutos a fuego mínimo.agregue tocino frito y salchicha a la papilla

El plato terminado debe infundirse debajo de la tapa durante 5-10 minutos, después de lo cual se puede servir.

Con ternera y tocino

cómo cocinar gachas de guisantes con carne y tocinoLa papilla de guisantes con ternera resulta extremadamente sabrosa, tierna y hervida, y gracias a la adición de tocino, también es muy aromática.

Ingredientes para papilla:

  • guisantes verdes o amarillos picados - 300 g;
  • carne de res - 350 g;
  • tocino - 100-120 g;
  • zanahorias y cebollas - 1 pc cada una;
  • sal, una mezcla de pimientos molidos, aceite de girasol.

Vierta los guisantes partidos con agua fría y déjelos hinchar durante varias horas, preferiblemente durante la noche. Corta la carne en porciones.picar carne

Vierta en una cacerola, vierta un poco de aceite de girasol y fría la carne a fuego alto durante 6-8 minutos.

Pelar y rallar las zanahorias, picar finamente la cebolla. Agregue las verduras preparadas a la carne, sal y sazone con especias.freír la carne con verduras

Vierta agua caliente en una cacerola; debe cubrir completamente la carne. Cubra y cocine a fuego lento debajo de la tapa a fuego lento durante 60-90 minutos.

Cortar el tocino en tiras finas y agregar a la carne después de unos 50-60 minutos desde el inicio de la cocción. Agregue los guisantes remojados y agregue 1-2 tazas de agua a la olla. Cubra y cocine a fuego lento durante otra hora. Espolvorea el plato terminado con perejil picado o eneldo; al servir, puedes agregar una cucharada de crema agria a un plato con papilla.

plato nutritivoLa papilla de guisantes es un plato delicioso, apetitoso y nutritivo. Se puede usar solo o como guarnición abundante para carne o pescado. Su preparación requiere mucho tiempo y remojo preliminar de guisantes. Sin embargo, el resultado seguramente hará las delicias de toda la familia.

Cómo cocinar deliciosas gachas de guisantes - video

Jardín

casa

Equipo