Cómo alimentar a las aves correctamente: ayudar a las aves a sobrevivir el invierno

Cuéntanos cómo alimentar correctamente a las aves. Mi hijo en la escuela tenía su tarea para traer un comedero, así que hicimos dos y colgamos uno en nuestro jardín. Ahora el niño mira allí todas las mañanas en busca de gorriones y se esfuerza por sacar todo de la mesa para ellos. Les explico que los pájaros no pueden comer de todo, necesitan cereales, no galletas de chocolate. ¿Puede decirme qué es mejor verter en los comederos y con qué frecuencia? Después de media hora, no queda nada de la miga de pan.

cómo alimentar adecuadamente a las aves Quizás, en el frío invierno, solo los osos son buenos, que hibernan y no necesitan comida, contentos con sus propias patas. Pero los habitantes emplumados del bosque se ven obligados a buscar con más atención su alimento, para no morir de hambre. Y en esto podemos ayudarlos, pero sujeto al conocimiento de cómo alimentar adecuadamente a las aves. Después de todo, hay quienes no vuelan a regiones más cálidas y permanecen durante el invierno, ambos completamente independientes y completamente dependientes de los humanos. En un esfuerzo por ayudar a los primeros, solo los dañamos ahogando los instintos naturales. Además, generalmente es aconsejable no acostumbrar a algunas aves a alimentos fácilmente disponibles.

¿Qué pájaros necesitan nuestra ayuda en invierno?

quien necesita ser alimentado

En la estación fría, cuando no hay vegetación ni insectos, la mayoría de las aves se alimentan de bayas y larvas. Bien pueden alimentarse y prescindir de una persona, llevando un estilo de vida nómada. Pero también hay especies para las que el alimento obtenido no es suficiente, o aves que se han asentado en un territorio y no vuelan fuera de él. Todo esto debe tenerse en cuenta antes de llenar alimentadores.

En general, las aves se pueden dividir en varios grupos, y ya, en base a esto, se determina con la necesidad de alimentación:

  1. Sinanthropes que no abandonan su territorio y son completamente dependientes de los humanos. Estos incluyen gorriones y palomas, que son nativos de los subtrópicos cálidos. En invierno no sobrevivirán sin nuestra ayuda. Lo mismo se aplica a los patos asentados: ánades reales, que se negaron a volar.
  2. Pequeñas aves del bosque, capaces de alimentarse en invierno, pero al mismo tiempo comiendo granos en comederos con placer. Los pájaros carpinteros y las tetas, los arrendajos y los verderones no dudarán en visitar el comedero, pero pueden prescindir de él.
  3. Las aves independientes son nómadas y se abastecen de comida por completo. Su alimento son las bayas y las semillas que quedan en las ramas, y si alguien llega a los comederos, no se quedan allí por mucho tiempo. Mirlos, camachuelos, alas de cera, jilgueros, jilgueros, pikas pueden pasar el invierno sin ayuda humana.
  4. Aves omnívoras, cuyo número supera los límites razonables: cuervos encapuchados y urracas.

Al alimentar a los cuervos, contribuimos al aumento del número de esta especie. A su vez, esto pone en peligro la vida de los pájaros pequeños. Los cuervos arrasan sus nidos y comen polluelos.

Cómo alimentar adecuadamente a las aves

que alimentarAl colgar un comedero en un jardín o parque, es importante entender que no debe convertirse en la base de la dieta del ave, sino que solo debe servir como aderezo. Las tetas y otras especies que han engordado con una ración monótona comienzan a enfermarse y morir. Por esta razón, el grano debe agregarse no constantemente, sino una vez al día. Es recomendable hacer esto a la misma hora, por ejemplo, por la mañana. Luego, las aves podrán buscar comida en su propio día y noche.

El contenido del comedero depende de la especie específica de aves:

  • cebada, trigo, cebada perlada, un poco de pan blanco y semillas son aptas para palomas;
  • los gorriones pueden comer lo mismo que las palomas, excepto la cebada dura, en lugar de la cual el mijo es adecuado;
  • Sería ideal que los patos dieran pienso compuesto o trigo, pero no en agua, ya que se ahogan, sin embargo, el pan también servirá;
  • Las tetas aman las semillas, el requesón, el tocino, las manzanas.

Aunque los pájaros picotean cualquier cosa que se les dé, algunos alimentos son peligrosos para ellos. Por lo tanto, no se puede alimentar a los pájaros con semillas fritas y manteca de cerdo salada, pan negro y mijo.

Qué se puede y qué no se puede alimentar a las aves - video

Jardín

casa

Equipo